Opinión

Isabel Pantoja vuelve a la Argentina y pide que no se pueda bajar música

🗓️ hace 8 años

La cantante española Isabel Pantoja, quien el miércoles 16 actuará por primera vez en el estadio porteño Luna Park, propuso que para combatir la piratería en músicas y filmes “quitaría de Internet la posibilidad de bajar y copiar discos y películas”.

“A los artistas la piratería nos ha hecho polvo y eso hizo que la industria musical esté pasando por un momento horroroso”, describió Pantoja en comunicación telefónica con Télam desde la capital española.

La vocalista, que es una de las abanderadas de la copla, apuntó que “yo, afortunadamente, puedo grabar, pero la verdad es que está muy mal la cosa”.

En lo personal y de momento, el silencio discográfico de Isabel obedece a sus compromisos en directo con el espectáculo “Así es la vida” y con las galas que la llevan a cantar por toda España.

Este tiempo sin irrumpir por bateas ha significado un espacio de prolífica producción signado por el vínculo con su compadre, el cantautor mexicano Juan Gabriel.

“Estoy trabajando en una trilogía basada en canciones de Juan Gabriel que incluirá rancheras y baladas”, anunció la artista, de 54 años.

Consultada acerca de esta determinación estética, contó que “decidí valerme del repertorio de mi compadre, que es el mejor, para antes de que nos retiremos, darnos ese gusto”.

Una muestra de esta aproximación de Pantoja al género mexicano de la ranchera podrá apreciarse en el recital que el 16 ofrecerá en el Luna Park.

También esa noche, según adelantó quien fuera la esposa del malogrado torero Paquirri “voy a llevar flamenco, que es algo que no le he mostrado nunca al público argentino”.

La otrora niña prodigio avisó que “lo del flamenco es una sorpresa que voy a desplegar a la hora de cantar un bolero de toda la vida como `Bésame mucho´ con guitarra, palmero y caja”.

En ese palo, pero sin ceñirse a los cánones de ese arte, relató que “lo del flamenco viene de mi padre, de mi familia, y yo lo hago porque me gusta, aunque lo mío es un flamenco `light´”.

Al margen de esas novedades que atravesarán el concierto del 16, la intérprete alertó que “me gustaría ir y regalaros todo lo nuevo pero el público no me lo permite”.

Puesta a explicar esa situación, comentó que “a mi público yo le canto lo que me pida. Si por ejemplo en el murmullo de un recital oigo que alguien me pide que le cante un determinado tema, yo aunque sea le canto media canción y esa persona se va agradecida y por mi parte me voy muy contenta a mi casa”.

“Yo siento que mi público se lo merece todo porque me venera y me ha permitido disfrutar de 36 años siendo una primera figura y yo tengo que agradecérselo”, fundamentó.

Por ello, en su presentación porteña no faltarán clásicos de su repertorio como "El pájaro verde", "Garlochí", "El señorito", "Marinero de luces", "Caballo de rejoneo", "Así fue" y "Veneno", por citar sólo algunos.

Para la sevillana, este regreso a Buenos Aires después de dos años, implicará cambiar de ámbito ya que, “siempre he actuado en el Gran Rex que es un teatro que quiero mucho, pero ahora me hace muchísima ilusión pisar por primera vez el Luna Park”, consignó.

Aunque en su profusa trayectoria artística aparecen dos sucesos en cine con los filmes "Yo soy ésa" y "El día que nací yo", que protagonizó en los años 1990 y 1991, desechó de plano continuar con esa faceta.

“En cine no tengo nada previsto porque primero respeto a todas las actrices que son maravillosas y porque el éxito de mis dos películas ha tenido que ver con que cante y eso no me apetece”, redondeó Pantoja.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Es discutible analizar al hombre como ser inteligente y progre; otra cosa más lógica sería a mi modesta opinión analizarlo como ente de mediana inteligencia y conservador.

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo, ni cómo serán en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro [...]

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Sin duda, el día que se escriba la historia sobre el cine bélico de principios del XXI, uno de los títulos más inolvidables será esta cinta que dirige Mel Gibson sobre la historia real de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que se [...]

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

El club nazareno acude a la novena edición de la cita alevín malagueña, que se celebra del 2 al 5 de enero.

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Durante cuatro jornadas en el Pabellón Municipal de Deportes e instalaciones deportivas de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en el barrio Ilipense de Huerta del Rey se han celebrado los encuentros y exhibiciones de todas las [...]

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

El pasado día 3 de noviembre se vivió un momento para el recuerdo con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calle de la ciudad de Sevilla en su salida extraordinaria para ser trasladado a la Catedral hispalense.

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Se presentó en un abarrotado salón de vitrina del tesoro litúrgico de la Basílica del Gran Poder, el nº 693 del boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Los regatistas del Club Náutico Aurelio de Terry, Borja y Blanca Carracedo, galardonados por los éxitos logrados en 2016.

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

En la XI edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla -feSt, que se celebra hasta el 24 de enero, Fundación de la SGAE impulsa los encuentros profesionales ‘Ciclo Autor’, que se inician el miércoles 21, y que tendrán nuevas citas los días [...]

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, ha sido el encargado de encarnar al Cartero Real en un acto organizado por las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Triunfo para el Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches malagueño en categoría masculina y para las anfitrionas del Prodigy Padel Academy Fit in Sevilla en la última prueba regional del curso.

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Cuatro triunfos y una sola derrota, en duelo fratricida, en los compromisos de base de las ligas andaluzas, en el que los equipos nazarenos se mantienen en puestos cabeceros.

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Los chicos del Náutico, que siguen líderes, caen en su undécimo encuentro ante el Dos Hermanas (92-85), mientras que el equipo femenino no puede con el invicto Cádiz Gades (59-49).

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

60 familias de barrios como los Pajaritos, el Vacie, el Polígono Sur y San Jerónimo participaron de este tradicional encuentro

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

En la sede Social del Círculo Mercantil e industrial de Sevilla, calle Sierpes 65, se celebró la tradicional, inauguración de su extraordinario y magnifico Belén Hebreo,

Sufragado un retablo del Siglo XVI por la localidad de Alcalá del Río

Una buena noticia sin duda para todos los vecinos/as de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, es por la rehabilitación del Retablo de Santa Ana, la Virgen María y el Niño, así como por la puesta en valor y recuperación del [...]

El XI Abierto Internacional de Andalucía de remo, para el Club Náutico Sevilla

Victoria de los locales en el campo de regatas de La Cartuja por delante de otros 34 clubes de España, Portugal, Reino Unido y Brasil.

Sin recompensa en el cierre del año en Primera Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se despide del año con derrota 8-6 ante el Claret Askartza vasco.

Campeonato de Andalucía por equipos de Menores de pádel

La última cita regional de la temporada se disputa este fin de semana en la sevillana Prodigy Padel Academy Fit in.

La Fundación SGAE y la Alhambra estrenan un ciclo de lecturas dramatizadas en el monumento nazarí

De acceso libre, el Palacio de Carlos V acogerá el estreno de los tres Premios SGAE de Teatro 2015. El ciclo se inicia hoy con ‘La vida de los salmones’, de Itziar Pascual, Premio SGAE de Teatro Infantil 2015. ‘Las canciones que les cantaban a [...]