Andalucía deportiva

Las jugadoras de rugby a siete de la Universidad de Sevilla, indignadas con el SADUS‏

🗓️ hace 7 años

Las jugadoras del equipo universitario de seven femenino de la USE (Universidad de Sevilla) queremos expresar nuestro descontento e indignación por los siguientes hechos:

  1. El día 22 de Marzo de 2012 fuimos convocadas en las instalaciones deportivas de Fuentenueva, Granada, para jugar un torneo clasificatorio con el fin de participar en el Campeonato de España Universitario. Según las bases de dicho campeonato, los dos primeros equipos clasificados conseguirían de manera automática la plaza para participar en el CEU. Las jugadoras del equipo de seven de la USE conseguimos el segundo puesto y, por tanto, la clasificación. A la vuelta de este torneo, nuestro entrenador y subdirector del SADUS(Servicio de actividades deportivas de la Universidad de Sevilla), nos comunicó que la USE no nos había preinscrito en el campeonato de España, por lo que nuestra asistencia no era posible, aun habiendo conseguido el objetivo marcado. Según nos explicó, el plazo de preinscripción terminó el 1 de Marzo de 2012, pero esta información no nos fue transmitida con anterioridad y jugamos el Campeonato de Andalucía sin el conocimiento de este hecho siendo engañadas sobre nuestras posibilidades de manera deliberada y durante semanas en las que habíamos entrenado preparándonos para el citado torneo.

  2. Nos sentimos utilizadas por la Universidad de Sevilla, entidad pública. Para contextualizar este hecho, queremos recordar que el rugby seven se convierte en deporte olímpico en 2016, y existe una apuesta por parte de todas las universidades del territorio nacional para la formación y fomento de equipos de seven femeninos. Sentimos que en ningún momento se apostó por nosotras como equipo, nos sentimos discriminadas visto que ni siquiera tramitaron nuestra preinscripción para el CEU, a diferencia de lo ocurrido con el resto de equipos universitarios de otras modalidades deportivas así como del propio equipo masculino de rugby seven, hecho que nos hace plantearnos serias dudas sobre posibles errores burocráticos.

  3. Opinamos que la USE no se ha comprometido en las labores de promoción y captación de jugadoras para el equipo de rugby seven femenino, teniendo que ser las propias jugadoras del mismo las que se han encargado de dichas labores, sin ningún tipo de ayuda (económica o logística) por parte de la USE y aun habiéndoles requerido y ofreciendo nuestra colaboración desde el comienzo de temporada, sin haber obtenido ninguna respuesta.

Por los motivos citados anteriormente le pedimos al SADUS, haciendo entrega del escrito, explicaciones formales de los motivos por los que no nos habían preinscrito en el Campeonato de España Universitario y responsabilidades a los encargados de la tramitación de la misma, a lo que no recibimos ningún tipo de explicación, ni contestación.

PD.: Por último queríamos dar nuestro apoyo incondicional a nuestras compañeras de la Universidad de Málaga en su lucha en la fase de ascenso y sus problemas con la FER, por todo el esfuerzo que hacemos conjunto para que el rugby femenino en Andalucía crezca, se desarrolle, y pueda equipararse a nivel con otras comunidades.

Fdo. Jugadoras que componen el equipo de rugby siete de la Universidad de Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]