El primer diario digital independiente de Sevilla

Fotografías de José Luis Saez Medalla de la Ciudad de Sevilla

hace 8 años
Baloncesto

Os mostramos las fotografías de José Luis Saez abogado y dirigente deportivo español junto al alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido y el ex presidente del gobierno Felipe González.

José Luis Saez es Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) desde 2004. También es miembro del Central Board de la FIBA y del Board de FIBA Europa.

El Ayuntamiento de Sevilla, encabezado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha entregado este miércoles las distinciones honoríficas con motivo del Día de San Fernando, entre ellas la Medalla de la Ciudad de Sevilla a José Luis Sáez y la designación de Hijo Predilecto a Felipe González, Manuel Olivencia y Emilio Cassinello.

El acto contó con la presencia de la corporación municipal, además de con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y del presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

Juan Ignacio Zoido destacó la labor de todas las personas reconocidas y aseguró que “Sevilla se mira en el espejo” de todos ellos, “sevillanos de nacimiento o adopción, que con su esfuerzo y trabajo diario se han convertido en imprescindibles para entender el desarrollo y el progreso de la ciudad en política, cultura, deporte, ciencias, economía o solidaridad”. “Ésta es la Sevilla del talento, la calidad y la excelencia”, añade.

Además del presidente de la FEB, José Luis Sáez, recibieron la Medalla de la Ciudad a los presidentes las Federaciones Españolas de Remo y Tenis, Fernando Climet y José Luis Escañuela, además de a la Cámara de Comercio de Sevilla, a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y al cantante y compositor Rafael del Estad.

También, la recibirán el Batallón de Helicópteros de maniobra IV (Bhelma IV), el catedrático y jurista Juan Antonio Carrillo Salcedo, el maestro sastre Fernando Rodríguez Ávila, el doctor Hugo Galera Davidson, la propietaria de Sloppy Joe’s, Silvia de la Vega, y el historiador y americanista Francisco Morales Padrón a título póstumo.

En el acto central se designó al expresidente del Gobierno de la Nación Felipe González como Hijo Predilecto “por su innegable impulso” a la capital de Andalucía, mientras que fueron nombrados Hijos Adoptivos a los que fueran comisarios de la Expo ‘92, Manuel Olivencia, “el más claro exponente del talento que viene de fuera para contribuir con el progreso de la sociedad sevillana”, y Emilio Cassinello, por “méritos personales y entrega” a la ciudad.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más