El primer diario digital independiente de Sevilla

Pedro Ruiz presenta "No estoy muerto, estoy en Callao"

hace 8 años
Teatro

Estuvo acompañado de numerosos rostros conocidos.

El showman presenta su último y mejor trabajo junto a multitud de amigos y personalidades del mundo del cine, la televisión, la música, el deporte, la política, la empresa y los medios de comunicación.

Enrique Cerezo, Sebastián Palomo Linares, Jaime Ostos y su esposa Mari Ángeles Grajal, Amelia Bono y Manuel Martos, José Mota, Manolo Royo, Javivi, Eloy Arenas, Álvaro Luís, Toni Isbert, Toni Antonio, Pepe Carabias, Enrique Villén, Pasión Vega, Gabino Diego, Santiago Segura, Isabel Gemio, Nieves Herrero, Juanjo Puigcorbé, Beatriz Trapote, Pipi Estrada o Rosario Mohedano entre otros muchos acudieron al evento.

El actor y humorista Pedro Ruiz presentó en el Cine Callao de Madrid, "No estoy muerto, estoy en Callao", un proyecto unipersonal protagonizado, escrito, producido y dirigido por él mismo, que supone el regreso del actor a los escenarios. Durante el evento, estuvo acompañado de numerosos amigos como José Mota, Santiago Segura, Enrique Cerezo, Isabel Gemio, Gabino Diego o Victoria Vera.

Además, algunos de los rostros más conocidos y destacados del momento no quisieron perderse el estreno, como Agustín Jiménez, Albert Castillón, Alicia Senovilla, Amelia Bobo y Manuel Martos, Beatriz Trapote, Carlos Iglesias, César Camino, Consuelo Berlanga, Cristina Higueras, Cristina Tárrega, Dani Muriel, David DeMaría, Eduardo Gómez, Eloy Arenas, Encarna Salazar, Enrique Villén, Javier Gurruchaga, Irene Villa, Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal, Javivi, Jesús Olmedo, Juan Muñoz, Juan Valderrama, Juan Muñoz, Keké, Miguel Lago, Lola Marceli, Juanjo Puigcorbé, Luís Larrodera, Manolo Royo, Mari Carmen y sus muñecos, María José Ruiz, María Toledo, Marian Conde, Marisa Gutierrez, Martín Vázquez, Miguel Ángel Rodriguez, Miki Molina, Nerea Garmendia, Nieves Herrero, Pasión Vega, Pepe Carabias, Penélope, Pipi Estrada, Roberto Dragó, Rosario Mohedano, Roser, Rupert o Verónica Méngod, entre otros.

"No estoy muerto, estoy en callao"

Pedro Ruiz regresa a los escenarios con este montaje, un espectáculo alegre y ácido que combina la parodia, la provocación, la interacción audiovisual y la participación del público, dando como resultado un inigualable trabajo que no dejará impasible al espectador. La idea original y autoría recaen íntegramente en el actor, que ofrece un marco único de reflexiones divertidas y transgresoras sobre la realidad cotidiana más actual.

Comenzando por él mismo, el actor recuerda bajo una mirada crítica a la par que inteligente y sagaz, a personajes del mundo político, del panorama sociocultural español y diversos estereotipos que perviven en nuestra sociedad.

Durante dos horas, el escenario se convierte en un marco único de pensamientos hilarantes y nostálgicos que combinan perspicazmente el esperpento, la actualidad, el exceso, la ternura y la sorpresa; brindando al espectador un carrusel de energías y sensaciones inigualable.

"No estoy muerto, estoy en Callao", su montaje número 21, supone la vuelta a los escenarios del showman después de años de no acometer este género. De esta manera, recupera su mejor pulso y tono. La obra, además, cuenta con cierto carácter solidario, pues ha realizado tres funciones previas (18,19 y 20 de octubre) en las que se ha facilitado el acceso gratuito a la sala de desempleados, jubilados y estudiantes.

A Pedro, al que algunos empresarios americanos han definido como “el artista con más energías diferentes que han visto”, siempre le ha gustado que su soledad en el escenario pareciera un carrusel. Ahora, tras años de no plantearse un show como el que aquí presenta, ha “reempuñado” las riendas de la cuadriga que inventó para volver a ocupar su sitio en esta faceta.
Con todo respeto y admiración a sus compañeros, de los que continuamente aprende y con los que comparte, regresa a este formato para ocupar su sitio. Un lugar único que sólo le pertenece a él. El que tan sólo se llena con su huella digital.

Cela dijo de él al verle: “Su manera de hacer es única y ejemplar y si no al tiempo”. Gila escribió: “Es el único hombre que conozco capaz de subir un piano de cola a un quinto piso sin saber si allí vive alguien”.

Mantiene un fluidísimo contacto con sus contemporáneos, con los más jóvenes y con las figuras emergentes, y lo hace con respeto y afecto. No entiende la vida de otra forma. Los espectadores van a pasar casi un par de horas liberadoras. Con esa intención ha trabajado esta presentación. Algo le hemos oído decir sobre el deseo de que en este rato “los burlados se rían sanamente de sus burladores”.

Camaleónico, actor, cantante y presentador, mordaz inteligente y directo. Precursor, creador y protagonista de 18 espectáculos, autor de 13 libros, e inventor de programas como "Estudio Estadio" y "La noche abierta". Nominado al Goya por su interpretación en "Moros y Cristianos". Cantante con 15 discos publicados.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Teatro

Teatro

La iniciativa 'Hermano Mayor. Dramaturgia Emergente' reúne a una veintena de escritores teatrales andaluces

Leer más
Teatro

El V Encuentro autoral apunta a un plan estratégico de investigación, difusión y publicación de la dramaturgia andaluza contemporánea

Leer más
Teatro

El FOC clausura su cuarta edición con el estreno internacional de ‘El Evangelio de Van Gogh’, en Távora Teatro

Leer más
Teatro

La muestra teatral a concurso del FOC4, Festival Cultura con Orgullo, alza el telón en Sevilla

Leer más
Teatro

Y los creadores andaluces presentes en los Premios Max 2020 son...

Leer más
Teatro

‘El paraíso perdido’ del autor Pablo López se alza con el Premio Romero Esteo 2020 para dramaturgia joven andaluza

Leer más
Teatro

Juana , un homenaje al legado histórico de la mujer

Leer más
Teatro

El Premio Romero Esteo para dramaturgia joven organizado por elNuevoCAT, abierto hasta el 28 de diciembre

Leer más
Teatro

La historia del teatro a través de los títeres de Peneque el Valiente invaden Alhaurín el Grande y Nerja en un ciclo de SGAE en La Térmica

Leer más
Teatro

Peneque el Valiente presenta en Nerja 'Títeres del Mundo' de la mano de Fundación SGAE y La Térmica

Leer más
Teatro

Vuelve el proyecto escénico 'Hemos vivido por debajo de nuestras posibilidades' que apoya la Fundación SGAE

Leer más
Teatro

‘El caso Garay’ de Gracia Morales protagoniza el ciclo El teatro se lee en Granada, el 7 de junio, en La Corrala de Santiago

Leer más
Teatro

El Ciclo El Teatro se lee en Granada de la Fundación SGAE se inaugura con 'Anatomía de un vencejo'

Leer más
Teatro

Los creadores andaluces copan las nominaciones de danza en los Premios MAX 2019

Leer más
Teatro

Llega ‘El ascensor’ Con texto de Alfonso Zurro los días 21, 22 y 23 de junio

Leer más
Teatro

TIFGranada inaugura las II Jornadas Internacionales de Educación y Artes Escénicas con las que clausuran el festival

Leer más
Teatro

¡Vuelve 'Estrella Sublime'!

Leer más
Teatro

Los autores teatrales se citan en Granada dentro del IV Encuentro convocado por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía

Leer más
Teatro

Vuelve el Festival TIFGranada, epicentro andaluz del teatro para niños, jóvenes y público familiar

Leer más
Teatro

Lola Herrera protagoniza ‘Cinco horas con Mario’ desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el Lope de Vega

Leer más