El primer diario digital independiente de Sevilla

Les Luthiers presenta en Sevilla Lutherapia, uno de los mejores espectáculos de su carrera

hace 7 años
Teatro

El quinteto argentino, que ha cumplido 45 años sobre los escenarios, representará su obra en el Nuevo Auditorio de Fibes del 25 al 29 de septiembre.

Los fans podrán adquirir las entradas sin IVA antes del 16 de abril.

Les Luthiers representarán del 25 al 29 de septiembre de 2013 el espectáculo Lutherapia, considerado uno de los más brillantes de la carrera del quinteto argentino, en el Nuevo Auditorio Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Lutherapia, una hilarante sesión de psicoanálisis, es la máxima expresión de la vigencia y la capacidad de renovación del quinteto argentino. “Una joya en nuestra carrera, y uno de los mejores shows en la historia del grupo”, según la calificación de los propios artistas.

Está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), El flautista y las ratas (Orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral). Este espectáculo, siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara o el Bolarmonio. Entradas sin IVA

Las localidades ya se pueden adquirir en entradas.com, en cajeros Bankia, en el 902 488 488 y en la taquilla del Auditorio Fibes (en horario de apertura al público). Como promoción especial de lanzamiento, todas las entradas que se adquieran antes del 16 de abril descontarán el IVA (el 21%) del precio final.

En esta ocasión, los seguidores de Les Luthiers también podrán adquirir las localidades VIP Mastropiero, unas entradas con las que quieren premiar la fidelidad de sus seguidores y que permitirán un acercamiento al backstage de Lutherapia una hora antes de la función. Además, los fans podrán ver de cerca algunos instrumentos informales históricos del grupo, como el Nomeolbídet, la Marimba de Cocos, el Bass-Pipe a Vara o la Manguelódica Pneumática, acompañados de un coctel que finalizará con la entrega de un regalo exclusivo.

Más de 45 años

El quinteto argentino, que acaba de cumplir los 45 años sobre los escenarios, regresa a su nueva patria, tras adquirir la nacionalidad española Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock y Carlos López Puccio.

También vuelven a una ciudad por la que siente una especial predilección y en la que ya ha actuado en siete ocasiones desde el año 89. Desde el año 1974, han actuado en 70 ciudades españolas; en algunas de ellas han repetido varias veces, hasta sumar 1.340 funciones.

Lutherapia, un antídoto contra la crisis, ya ha sido probado con éxito de público y crítica en el año 2012 en las representaciones realizadas en Oviedo, A Coruña, Vigo y Madrid. Recientemente, en los meses de febrero y marzo, se sometió al mismo tratamiento al público de Valencia, Barcelona y Zaragoza, con idénticos resultados.

La trayectoria artística del grupo ha sido reconocida con más de 30 premios. El último de ellos, uno de los más prestigiosos, el Latín Grammy 2011 “Premio a la Excelencia Musical” por su carrera artística.

Críticas de Lutherapia

Un milagro llamado Les Luthiers. “... este grupo que reafirma su vigencia se caracteriza por el exceso. Y esta vez vuelve a demostrar que todo aquello que por separado sería meritorio – excelencia en la escritura musical, virtuosismo en la ejecución de instrumentos imposibles, precisión en la sátira de géneros y estilos, soltura actoral, gracia personal y de buenos chistes colectivos-, todo junto es un milagro. O, en todo caso, lo que hace a Les Luthiers únicos e irrepetibles”, Diego Fischerman.

Con la afinación de siempre. “...Alguien en la platea, tras el saludo de rigor y el bis... decía que ellos, como los Rolling Stones, tras un pacto de hcer sólo lo que se les canta, no logran envejecer. Algo de eso hay”. Camilo Sánchez, Clarín.

Terapia ingeniosa, música espléndida.“...lo que no cambio, por fortuna, es la inagotable capacidad el conjunto para sorprender con sus estrambóticas creaciones musicales...” Marcelo Zapata, Ámbito Financiero.

Lutherapia, ni Freud lo hubiera imaginado así. “...componen un libro en capítulos regocijantes, una vuelta de tuerza del arte de Les Luthiers consustanciados con un humor irreverente, pero sin mal gusto, que ha creado un estilo que perdura sin mácula con el correr de los años. Los mecanismos rigurosos de la actuación dramática y la musicalidad de los cinco integrantes no dejan resquicios, ayudados por un equipo de muy eficaces colaboradores escénicos, de sonio y con un equipo de muy eficaces colaboradores escénicos, de sonido y con un esquema lumínico revelador de espacios acotados dentro de un marco permanente asociado a la pulcritud, la belleza estética y también el ascentismo...” Eduardo Guirello, El Día

Datos Lutherapia en Sevilla:

Fechas: Del 25 al 29 de septiembre

Recinto: Nuevo Auditorio Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos Horarios: De martes a sábado a las 21.00 horas

Domingo s a las 20.00 horas

Venta de entradas: www.entradas.com, 902 488 488, Cajeros Bankia, taquilla Auditorio Fibes Más

información: http://www.facebook.com/lesluthiers.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Teatro

Teatro

La iniciativa 'Hermano Mayor. Dramaturgia Emergente' reúne a una veintena de escritores teatrales andaluces

Leer más
Teatro

El V Encuentro autoral apunta a un plan estratégico de investigación, difusión y publicación de la dramaturgia andaluza contemporánea

Leer más
Teatro

El FOC clausura su cuarta edición con el estreno internacional de ‘El Evangelio de Van Gogh’, en Távora Teatro

Leer más
Teatro

La muestra teatral a concurso del FOC4, Festival Cultura con Orgullo, alza el telón en Sevilla

Leer más
Teatro

Y los creadores andaluces presentes en los Premios Max 2020 son...

Leer más
Teatro

‘El paraíso perdido’ del autor Pablo López se alza con el Premio Romero Esteo 2020 para dramaturgia joven andaluza

Leer más
Teatro

Juana , un homenaje al legado histórico de la mujer

Leer más
Teatro

El Premio Romero Esteo para dramaturgia joven organizado por elNuevoCAT, abierto hasta el 28 de diciembre

Leer más
Teatro

La historia del teatro a través de los títeres de Peneque el Valiente invaden Alhaurín el Grande y Nerja en un ciclo de SGAE en La Térmica

Leer más
Teatro

Peneque el Valiente presenta en Nerja 'Títeres del Mundo' de la mano de Fundación SGAE y La Térmica

Leer más
Teatro

Vuelve el proyecto escénico 'Hemos vivido por debajo de nuestras posibilidades' que apoya la Fundación SGAE

Leer más
Teatro

‘El caso Garay’ de Gracia Morales protagoniza el ciclo El teatro se lee en Granada, el 7 de junio, en La Corrala de Santiago

Leer más
Teatro

El Ciclo El Teatro se lee en Granada de la Fundación SGAE se inaugura con 'Anatomía de un vencejo'

Leer más
Teatro

Los creadores andaluces copan las nominaciones de danza en los Premios MAX 2019

Leer más
Teatro

Llega ‘El ascensor’ Con texto de Alfonso Zurro los días 21, 22 y 23 de junio

Leer más
Teatro

TIFGranada inaugura las II Jornadas Internacionales de Educación y Artes Escénicas con las que clausuran el festival

Leer más
Teatro

¡Vuelve 'Estrella Sublime'!

Leer más
Teatro

Los autores teatrales se citan en Granada dentro del IV Encuentro convocado por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía

Leer más
Teatro

Vuelve el Festival TIFGranada, epicentro andaluz del teatro para niños, jóvenes y público familiar

Leer más
Teatro

Lola Herrera protagoniza ‘Cinco horas con Mario’ desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el Lope de Vega

Leer más