El primer diario digital independiente de Sevilla

El Caja San Fernando de Sevilla de baloncesto otra vez ultimo al perder 67-100 frente al Tau

hace 15 años
Baloncesto

TAU arrolla al C.S. Fernando en la vuelta de Perasovic a Sevilla (67- 100)El TAU Cerámica sigue firme la estela del líder tras arrollar al Caja San Fernando en la vuelta de Velimir Perasovic a Sevilla (67- 100). La superioridad de los baskonistas fue evidente desde el salto inicial y poco pudieron hacer los de Manel Comas para evitar la derrota

El TAU Cerámica de Velimir Perasovic aplastó a un desdibujado Caja San Fernando - el ex equipo del entrenador croata- en un partido sin color que los baskonistas dominaron desde el primer ataque con un juego fluido y mucho acierto en el lanzamiento, sobre todo exterior, con once triples.

En la primera parte, los sevillanos resistieron sólo cinco minutos a los baskonistas, que, excelsos en el acierto desde todas las posiciones (sólo siete fallos en tiros de campo en el primer período), endosaron un parcial de 0- 12 para alcanzar una ventaja de quince puntos (8- 23), a los nueve minutos.

Manel Comas, técnico local, no encontraba soluciones para detener el rodillo alavés. A los catorce minutos, con un nuevo tope (16- 34), ya había utilizado a todos sus jugadores, la defensa había mejorado y su superioridad en el rebote ofensivo le permitía nuevas opciones de tiro, pero su lastre era el claro desacierto en el lanzamiento.

Con Slanina en el banquillo, cargado de personales, el Caja San Fernando no sumó hasta el minuto 17 su primer triple, un apartado en el que los de Perasovic martilleaban de la mano de Jacobsen y Erdogan. El turco, sin fallo, condujo al TAU a su máxima renta: 25- 48, m.19.

Tras el descanso, el TAU prosiguió con su festival anotador ante un Caja San Fernando negado en ataque y que apenas podía contener en defensa a su rival. Así, la diferencia se disparó hasta los veintiséis puntos: 30- 56, m.24.

Mayor no podía ser la humillación y los locales reaccionaron con un parcial de 10- 0 (40- 56) que igualó algo el partido y animó al mundo Palacio de los Deportes, aunque los vitorianos no se descompusieron en ningún momento y mantuvieron una ventaja más que solvente al final del tercer cuarto (47- 67).

En los últimos diez minutos, la diferencia entre los dos equipos volvió a evidenciarse en todos sus extremos y el TAU, en pleno "pasacalles", gozó de hasta 33 puntos de diferencia a la conclusión.

67 - Caja San Fernando (12+17+18+20): Marco (10), Slanina (14), Cazorla (2), Roe (14), Bramlett (2) - cinco inicial- , Phillip (14), Cipruss (4), Longin (5), Cherry (2) y Pérez (- ).

100 - TAU Cerámica (25+23+19+33): Prigioni (6), Hansen (13), Jacobsen (11), David (10), Scola (8) - cinco inicial- , Vidal (14), Drobnjak (6), Erdogan (18), Ukic (6) y Splitter (8).

Arbitros: Martín Bertrán, Sánchez Monser y Terreros. Eliminaron por personales al local Cazorla (m.32).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos seis mil espectadores.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más