El primer diario digital independiente de Sevilla

Los play off de Primera Nacional masculina ya esperan al Náutico Sevilla

MkMAC Press
hace 6 años
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se ha asegurado una plaza para las eliminatorias por el título del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto tras superar en la decimoséptima jornada al C.B. Utrera por un contundente 89-55. A falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase, el equipo dirigido por Jorge Chaves, que al descanso ya había roto el derbi sevillano tras dominar el marcador por 50-19 (26-13 y 24-6), consigue matemáticamente un puesto entre los cuatro primeros clasificados de su grupo rumo a los play off de ascenso a la Liga EBA.

Los locales, que merced a su equilibrio en ambos lados de la pista superaron en todo momento a su rival, al que dominaban 73-28 a falta del último cuarto, ocupan la segunda posición provisional con sólo tres derrotas en 16 encuentros. La próxima jornada visitan (domingo 23, 12:30 h) la pista del líder, el invicto Qalat.

Tras el salto inicial, el equipo náutico salía con gran ritmo en sus ataques y buena intensidad en la defensa de su aro. Antonio Martínez, con dos triples consecutivos en rápidas transiciones, ponía el 6-0 de salida. Utrera trataba de anotar sin éxito en cada ataque y sólo desde la línea de personal podía estrenar su marcador. Emilio Morilla empezaba a hacer añicos la defensa rival desde el poste bajo, anotando y suministrando balones a los exteriores. Antonio González ‘Kata’ anotaba su único triple del partido para poner el 16-8 en el marcador en los primeros cinco minutos. Carlos Soto imprimía un gran ritmo en cada ataque y Rubén Jiménez y Antonio Martínez, espectacular en todas las facetas (17 puntos y 7 rebotes en 22 minutos y MVP del partido), seguían machacando el aro rival.

Volvía Julián Horacio López a la competición tras tres jornadas ausente y sus primeras acciones fueron tres robos casi consecutivos y una canasta en contraataque para cerrar el cuarto con 26-13. Utrera trataba de aguantar la embestida rival, pero el ritmo iba aumentando cada segundo de partido y las rotaciones náuticas no permitían relajación alguna.

Los visitantes trataban de apaciguar el partido con una defensa zonal 2-3, pero el Club Náutico seguía jugando a un alto nivel. Borja Moreno salía desde el banquillo para meter una marcha más al partido y con ocho puntos casi consecutivos ponía un parcial de salida de 12-2 y situaba el marcador en 39-15 a falta de cinco minutos para el descanso.

Chej Ainatu ponía la garra en los visitantes y era el único que podía llegar hasta el aro rival para anotar. Utrera anotaba tan sólo seis puntos en el cuarto y el luminoso al descanso reflejaba un 50-19 que mostraba contundentemente lo que se estaba viendo en la pista. La pregunta al descanso era si el Club Náutico iba a levantar el pie del acelerador pensando ya en el duelo próximo, ante el líder invicto, o seguiría machacando a su rival. Pues la respuesta se vio nada más comenzar el tercer acto con un robo de balón de Julián Horacio López que finalizó en falta.

El Club Náutico quería seguir aumentando la ventaja. El jugador de primer año Iñaki Llano anotaba dos canastas seguidas, una tras un espectacular pase de Julián Horacio López, que pese a no estar acertado en el tiro hasta el momento daba muestras de su calidad en la pista. El marcador a los cinco minutos era de 60-22. Utrera seguía sin anotar de forma cómoda. Julián Horacio López con dos triples y Quique López con otro cerraban un tercer cuarto con el luminoso en 73-28.

En el cuarto periodo, Utrera quiso tirar de orgullo y a través de dos de sus jugadores claves en la temporada, Chej Aninatu y el ex de Morón Javier López, aprovecharon la considerable relajación náutica, que bajó a la segunda marcha, para ganar un cuarto anotando casi los mismo puntos que habían conseguido anotar en los otros tres.

Gran victoria la cosechada por los hombres de Jorge Chaves que les da fuerzas, tras la derrota en la anterior jornada ante San Juan, para afrontar el exigente choque de trenes en el derbi de la siguiente jornada ante el invicto Qalat. Partidazo de altísimo nivel el que se vivirá en el pabellón Plácido Fernández Viagas de la ciudad alcalareña el próximo domingo, 23 de marzo, a las 12.30 horas. Baloncesto sevillano en estado puro con dos equipazos que aspiran a todo.

Jorge Chaves: "Tuvimos un gran inicio, como solemos hacer en los últimos partidos. La diferencia es que en este partido supimos romper el marcador y no bajamos la intensidad hasta el último cuarto. Fue una pena porque traté de que mis jugadores siguieran intensos hasta el final pese a ir ganado por más de 40 puntos. Estoy contento con la defensa y con la mejora en los porcentajes de tiro. Ellos tienen jugadores con descaro, como Niemeyer, Javi López y Chej Ainatu, que son jóvenes y saben desequilibrar. Los paramos e hicimos que se bloquearan en ataque. Doy la enhorabuena a mis jugadores por asegurar los play off. Ahora tenemos que seguir trabajando e ir a conseguir la victoria ante el líder. Será un partido muy exigente y necesitamos la victoria para aspirar a la segunda plaza".

FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (89): Antonio González ‘Kata’ (9), Carlos Soto (2), Borja Moreno (10), Rafa Vera (4), Rubén Jiménez (14), Julián Horacio López (14), Emilio Morilla (5), Antonio Martínez (17), Iñaki Llano (6), Quique López (6), Álvaro (2) y Pachi. C.B. Utrera (55): Bleza (7), Guerrero (3) Catalina (3) Liria, Colchón, Rico (4), Ainatu (17), Sánchez (2), Niemeyer (5), López (8) y Fuentes (6). Parciales: 26-13, 24-6, 23-9 y 16-27. Árbitros: E. Calvillo y L. Salgado. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina jugado en el Club Náutico Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más