El primer diario digital independiente de Sevilla

Arranca el nuevo proyecto del Náutico Sevilla en Primera Nacional masculina de baloncesto

MkMAC Press
hace 6 años
Baloncesto

El equipo sénior masculino de baloncesto del Club Náutico Sevilla ha iniciado este lunes el trabajo de pretemporada con vistas a una nueva campaña en Primera Nacional. Y lo ha hecho con la presencia, por segundo año consecutivo, de Jorge Chaves como primer entrenador y numerosas novedades con vistas a un curso cuyo comienzo liguero está programado para el 18 de octubre.

En esta campaña, segunda consecutiva en la categoría, el cuerpo técnico del conjunto verdiblanco se completa con las incorporaciones de Nino Morales como segundo entrenador y Alberto Sánchez en la parcela de la preparación física.

El buen papel realizado por los sevillanos el pasado curso, en el que cayeron en las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA, no ha pasado desapercibido para otros clubes de dicha categoría. De hecho, hasta tres jugadores, el argentino Julián Horacio López, el base Julián Rufo y el mejor jugador náutico de la pasada temporada, Antonio Martínez, han sido fichados por el equipo onubense que milita en la EBA, el C.D.B. Enrique Benítez POR HUELVA. Por el contrario, y a pesar de haber recibido ofertas, Emilio Morilla, Antonio González, Borja Moreno, Rubén Jiménez, Rafa Vera y Carlos Soto han apostado por seguir las órdenes de Jorge Chaves. Por su parte, Álvaro Bohórquez y Quique López no seguirán en el equipo por motivos personales.

En cuanto a las incorporaciones, el Náutico también ha movido ficha con el objetivo de armar el mejor equipo posible, recalando hasta a la fecha tres nuevos jugadores: los jóvenes Alfonso Rubio y Ricardo Pámpano, de 21 años y procedentes del Qalat; y el veterano 'Jimmy' Ortega, que a los 40 años regresa a la formación verdiblanca tras varias temporadas en Coria.

Jorge Chaves analiza los fichajes y no descarta más novedades hasta que arranque la nueva temporada en Primera Nacional masculina, a mediados de octubre ante el recién ascendido C.B. Gines, dirigido por el extécnico náutico Javier Fijo. "Alfonso Rubio viene para ocupar la posición de base, aunque también podría actuar en la posición de 2. Tras su sensacional campaña con el Qalat la temporada pasada, ha sido una de las prioridades para reforzar el juego exterior. Ya fue jugador del club en categoría júnior, aunque se formó en las categorías inferiores del C.D.B. Sevilla.

Ricardo Pámpano viene a demostrar su calidad y experiencia en ligas mayores pese a su juventud. Puede jugar tanto en la posición de base como de escolta. Anteriormente jugó en Oviedo en LEB Plata y en C.D.B. Sevilla, donde llegó a formar parte de la primera platilla con Joan Plaza.

Jaime Ortega, uno de los jugadores más veteranos de la competición, sino el que más, llega al Náutico para reforzar el juego interior. Tras ser uno de los pilares del C.B. Coria en las últimas temporadas, dará mayor consistencia al juego interior y ayudará en su formación a los jóvenes del equipo. Ya jugó varias temporadas en el Club Náutico, demostrando su buen nivel.

Por el momento estos son los primeros fichajes del equipo, que tratará de reforzarse aún más durante las dos primeras semanas de pretemporada, en las que varios jugadores vendrán a demostrar que pueden y quieren jugar en un equipo que desea aspirar a grandes cosas, como la temporada pasada".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más