Andalucía deportiva

X Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 4 años

Cita de gala la celebrada en la noche de este martes en el Club Náutico Sevilla con motivo de su X Fiesta del Deporte, que servía para homenajear a sus representantes más distinguidos durante la pasada temporada. En un acto iniciado con un minuto de silencio por el accidente aéreo sucedido en el sur de Francia, un carrusel de campeones mundiales y medallistas internacionales, además de campeones de España, han desfilado por el salón social de la entidad hispalense en un acto clausurado con la entrega del Premio a la Trayectoria para la exjugadora internacional de baloncesto Isa Sánchez, que formada en los escalafones inferiores del Náutico llegó a jugar en la versión femenina de la NBA.

Numerosas autoridades de la vida social y deportiva, no sólo local, sino también regional y nacional, se congregaban en los salones sociales de un Club Náutico que con este acto ha vuelto a presumir de potencial. De hecho, entre los premiados se encontraban los campeones mundiales de remo y piragüismo Álvaro Romero (oro en la cita sub23 de Varese, Italia) y Ramón Lecumberri (oro en K-4 júnior en Hungría), la doble medallista en la Copa del Mundo de windsurf olímpico Blanca Manchón; el paracanoísta Javier Reja, oro en la Copa del Mundo y bronce en el Europeo; Marina Alabáu, vigente subcampeona mundial y europea de la clase RS:X; o Marta Gómez-Battelli, subcampeona continental de natación adaptada el pasado año. Asimismo, figuraban entre los galardonados los campeones internacionales de vela Paco Manchón y Mª Antonia Domínguez.

Fueron sin duda las principales caras conocidas de una X Fiesta del Deporte en la que, al margen de Romero y Lecumberri, fueron galardonados como los mejores de sus respectivas secciones el campeón de España de la clase Techno de vela Fernando Repiso, el subcampeón de España absoluto joven de natación Luis Rueda y la jugadora júnior de baloncesto Clara Thiriet.

El broche llegaba con el Premio a la Trayectoria, entregado por la presidenta del Náutico, Mª Dolores Blanco-Morales, a Isabel Sánchez, jugadora profesional de baloncesto durante 16 temporadas tras formarse en los escalafones inferiores del club sevillano. Su carrera deportiva se desarrolló entre 1997 y 2013, militando en el Deportivo Ensino gallego, el Barcelona, el San José de León y el Perfumerías Avenida de Salamanca. Fuera de nuestras fronteras llegaó a jugar una temporada en el Valenciennes francés, campeón de la Euroliga. E incluso militó una campaña en la versión femenina de la NBA, concretamente en las Detroit Shock.

Como internacional disputó 92 encuentros con la selección española, logrando el quinto puesto y el consiguiente diploma olímpico en los Juegos de Pekín 2008, además de una plata y un bronce en Campeonatos de Europa y otro bronce en los Juegos Mediterráneos.

Medalla de oro y brillantes de la Federación Andaluza de Baloncesto, mejor deportista de Andalucía y medalla de bronce al mérito deportivo, Isa Sánchez, licenciada en Medicina y Cirugía, acumula a nivel de clubes una Euroliga, cuatro Ligas, una Copa de la Reina y 4 Supercopas. Y tras dejar las canchas como jugadora, en su nueva etapa como técnico ayudante de la selección española femenina de baloncesto ya cuenta con una plata en el Mundial absoluto, un oro en el Europeo absoluto y una plata en el Mundial sub17.

La X Fiesta del Deporte del Club Náutico, llevada a cabo con la colaboración de Austral, Coca-Cola y Cruzcampo, ha contado con la asistencia del presidente y vicepresidente de la Federación Española de Remo; Fernando Climent y Luis Mª Lasúrtegui; el vicepresidente de la Real Federación Española de Natación y presidente de la Andaluza, Juan Viota; el presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide y Agustín Villar; el presidente de la Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el titular de la Andaluza de Remo, Francisco Javier Cáceres; el vicepresidente de la Andaluza de Piragüismo, Ángel Domínguez; el delegado de Defensa, Pedro Serrano; la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos; los cónsules de Gran Bretaña y los Países Bajos, Joe Cooper y José Tobías; el general adjunto de brigada Lucas Manuel Muñoz; el comandante naval Agustín Lobato, el capitán de navío y conservador del Museo Marítimo Torre del Oro Antonio Ruibérriz de Torres, el presidente de la Cámara de mareantes, José Manuel Conde; la vicerrectora de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez; el subdirector de instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía; Antonio Aguilera; el director del CEAR La Cartuja, José Luis Pérez; además de directivos del Real Tenis Betis, el Círculo Mercantil, el Club Bernier, Río Grande, Club Militar Híspalis, Real Círculo de Labradores, Club de Tenis Oromana y Antares.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]