El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Náutico Sevilla inicia la Liga de Primera Nacional masculina de baloncesto

MkMAC Press
hace 5 años
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla inicia este fin de semana un nuevo curso en Primera Nacional masculina de baloncesto. Lo hace visitando este domingo a partir de las 10:30 horas a uno de los en teoría rivales más duros del grupo D-B, y por tanto claro favorito al ascenso, el Colomer Dental Algeciras.

El conjunto hispalense tendrá que madrugar para disputar el partido inaugural de la liga 2015/2016. El equipo sevillano inicia la competición después de cuajar una sensacional pretemporada, culminada el pasado fin de semana al levantar el trofeo de la Copa Delegación de Sevilla ante uno de los rivales en liga, el Ciudad de Dos Hermanas.

El equipo dirigido por Jorge Chaves y Nino Morales cuenta con muchas caras nuevas, hasta un total de 11 jugadores. Tan sólo siguen en el proyecto con respecto a la temporada pasada Alejandro Martín, J.A. Pizarro, Juanvi, Borja Moreno y Rubén Jiménez. La plantilla la componen 16 jugadores, siendo las nuevas incorporaciones:

-Pedro Fanjul: alero de 1,97 de altura procedente de la cantera de Baloncesto Sevilla e internacional cadete con España. -Miguel Monje: pívot de 2,03 m procedente de Tenerife y con experiencia en liga EBA en equipos de las islas y Madrid. -Pedro Esteban: primer año sénior para este joven base de Ubrique que la pasada temporada militó en el CB Novaschool malagueño. -Miguel García: alero de 1,95 m que cumple su primer año sénior y procede de la liga júnior extremeña. -Pablo Moreno: veteranía y saber estar de este ala-pívot procedente del C.B. Gines que ya trabajó a las órdenes de Jorge Chaves en el extinto Club Natación Sevilla. -Leo Dominguez: uno de los fichajes estelares la de este pívot de 2.00 m de altura y que tiene experiencia en liga EBA. -César Moreno: pívot de 1,96 para potenciar aún más el juego interior. -Samu Ayoso: debuta en la categoría procedente del R.C. Labradores y aporta más juventud al equipo desde la posición de base. -Guille Cano: base que llega del Ciudad de Dos Hermanas que tiene mucho que decir en la categoría. -Nacho 'Chape' Moreno: alero procedente del C.B. Gines que destaca por su excepcional tiro exterior. -Héctor de Castro: juventud, trabajo defensivo y muchas ganas de aprender la de este alero procedente del R.C. Labradores que también debuta en la categoría.

El equipo náutico baja considerablemente su media de edad. De hecho, debutan en la liga y en la categoría sénior bastantes de sus integrantes. Rubén Jiménez y Borja Moreno serán los capitanes de un equipo que aspira a meterse entre los cuatro primeros equipos, como hace dos temporadas; objetivo que la pasada estuvieron a punto de alcanzar.

El cuanto a su primer rival, el equipo algecireño mantiene gran parte del bloque de la temporada pasada (Borja Corrales, Ángel Maza, Samuel Serrano, Abel Corrales, Chris Noon, Ángel Solaz, David García y Tony Muñoz) y ha conseguido apuntalar el proyecto con dos fichajes de renombre con experiencia en ligas LEB: Raúl Castro y Carlos Trujillo. En el banquillo repite Álvaro Orduña.

La pasada temporada, los gaditanos estuvieron encuadrados en el Grupo D-A, quedando en sexta posición con 9 victorias y las mismas derrotas, no consiguiendo acceso a los play off por el ascenso a liga EBA. En cuanto a la pretemporada, ha sido buena, venciendo a Benahavis, Cádiz Gades y Alcalá de los Gazules, y siendo sólo derrotados por el equipo EBA de Cimbis San Fernando, en dos ocasiones.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más