El primer diario digital independiente de Sevilla

Nuevo doblete en Primera Nacional para el Club Náutico

MkMAC Press
hace 5 años
Baloncesto

Baloncesto: Primera Nacional

Sevilla, 30 de noviembre de 2015 El Club Náutico Sevilla ha repetido doblete por segundo fin de semana consecutivo en las ligas de Primera Nacional de baloncesto, donde sus dos primeros equipos confirman su progresión. El masculino abría la jornada dando un nuevo recital como local, en este caso a costa del onubense P.M.D. Aljaraque (94-68). Por su parte, las chicas de Sergio López volvían a doblegar a otro de los invictos de su grupo al sorprender a domicilio al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre malagueño (54-61).

En el encuentro de Primera masculina, el Náutico confirmaba el fortín de su pabellón tras destrozar a un nuevo rival, un buen Aljaraque que se vio sorprendido desde el salto inicial por el ritmo frenético marcado por el equipo local. Un parcial de 11-0 a los cuatro minutos de partido marcó una diferencia insalvable para los de amarillo. A la victoria se unió la buena noticia de que el alero Borja Moreno debutaba en la competición tras recuperarse de una lesión.

El Náutico carbura y bien. La entrada en el partido de los de Jorge Chaves fue espectacular, marcada por una consistencia defensiva y un vertiginoso ritmo imparable para los onubenses. Las rápidas transiciones y el acierto desde posiciones exteriores del equipo local fueron un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Tan sólo la zona planteada por su entrenador, Dani García, hizo reaccionar a su equipo, que no anotó hasta bien adentrado el minuto cuatro de partido.

Poco a poco Aljaraque iba recortando diferencias debido a la inoperancia en el juego ofensivo de los náuticos, que se enmarañaban en la defensa zonal planteada por el rival. Tan sólo dos triples aislados, uno de Miguel González-Monje y otro de Pizarro, los más acertados durante el partido, aguantaban la ventaja local. A pesar de todo, al final del primer periodo se llegaba con un claro 22-13.

Aljaraque siguió aguantando la defensa zonal en el segundo acto y consiguió reducir las diferencias (22-18). Los onubenses sacaban mucho partido en ataque de su joven base Martínez, que ponía en jaque a sus defensores y sacaba muchas faltas, lo que le permitía anotar desde la línea de tiros libres. El equipo visitante dispuso de 36 tiros libres en el partido, mientras que los náuticos sólo 21. Cualquier contacto de la defensa del Náutico era señalado como personal y las protestas del entrenador Jorge Chaves no sirvieron de mucho. El marcador estaba muy igualado por el minuto cinco del cuarto (28-23).

Las rotaciones náuticas empezaron entonces a surgir efecto apoyándose en el dominio del rebote ofensivo gracias a un gran Alejandro Martín y al acierto de Miguel González-Monje, que con su tiros abría la defensa rival y estiraba el marcador en favor de los locales (34-27).

Un espectacular mate de Alejandro Martín levantaba a los pocos pero ruidosos espectadores que acudieron al pabellón sevillano. Los hombres interiores del Náutico empezaban a cargarse de faltas, pero aun así la diferencia se ampliaba hasta llegar al descanso 44-36.

Tras el receso, el Náutico salió centrado y con ganas de cerrar el partido. La pelota se movía con facilidad y volvía el acierto en los tiros. El parcial era de 14-5, lo que ponía el marcador en un claro 58-41. A pesar de ello, el conjunto amarillo no se amilanaba y prueba de ello fue su reacción gracias a varias buenas defensas. A falta de tres minutos situaban el marcador en 60-50. Pero dos acciones de Pizarro y un buen palmeo de Leo Domínguez devolvían la renta a su equipo al final del cuarto (67-52).

Ya en el último, dos triples casi consecutivos del Náutico aumentaban la diferencia (75-58) y a la pequeña reacción de Aljaraque le siguió un espectacular parcial de 15-0, comandado por un Pizarro que con nueve puntos consecutivos se llevaba la ovación de la grada. El partido estaba finiquitado con la máxima diferencia del partido (91-62). El entrenador local aprovechó para en los cuatro minutos finales dar minutos a los menos frecuentes y Aljaraque aprovechó para recortar desde la línea de tiros libres. Al final, 94-68 para un Náutico que volvió a dar espectáculo en su cancha y que escala una posición en la tabla aprovechando el tropiezo de Gines, situándose en la tercera plaza con un balance de cuatro victorias y dos derrotas.

En el próximo partido, tras el parón por el puente de diciembre, tocará visitar la cancha del colista, el C.B. Qalat, que en seis partidos aún no conoce la victoria. Será el domingo 13 a las 12.00 horas.

FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (94): Samu Ayoso (3), Rubén Jiménez (4), Leo Domínguez (6), Miguel González (22), Chape Moreno (13) -cinco inicial-, Borja Moreno (3), Pizarro (21), Pablo Moreno (4), César Moreno, Guille Cano (8), Juan Vicente (4) y Álex Martín (6). P.M.D. Aljaraque (68): C. Jesús (8), J.L. Rodríguez (6), P. Castizo (4), Pedrote (13), Sevillano (6) -cinco inicial-, P. Martínez (20), Rebollo (1), Márquez (10), J.A. Rodríguez, Infante y Corrales. Parciales: 22-13, 22-23, 23-16 y 27-16. Árbitros: I. Castro y J.L. López. Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla.

En el choque de Primera Nacional femenina, el Club Náutico Sevilla truncaba por segundo encuentro consecutivo la racha triunfal del otro equipo invicto hasta al fecha de su grupo. Si la pasada jornada derrotaba en casa al Mijas Gamarra, en la presente superaba a otro representante malagueño, el Clínicas Rincón Alhaurín. Sumaba así su tercera victoria para situarse a una sola del líder, precisamente su última víctima.

Comenzó el partido con mucha igualdad en el juego y ambas defensas siendo sin demasiada efectividad (16-15). Los dos equipos anotaban con facilidad, tónica que se mantuvo en el segundo cuarto. Y todo ello a pesar de algún cambio de estrategia de las locales.

Al Náutico le costaba ajustar su defensa, lo que contrarrestaba su juego en ataque para poder mandar en el marcador ante un rival que aprovechaba los errores sevillanos para lograr canastas fáciles y seguir mandando. Con 31-29 y todo por decidir se llegaba el descanso.

A la vuelta del mismo, la presión náutica sí comenzó a dar sus frutos, parando a las mejores jugadoras del equipo malagueño. Esto le permitía correr en ataque al contragolpe. Esta circunstancia, unida a la progresión de su estático, hizo que tomara las riendas del encuentro tras un parcial de 9-21 (40-50).

En el último cuarto, y tras algunos intercambios de canastas, las náuticas supieron mantener la calma a pesar de la mejoría de la defensa local. En la recta final, una serie de faltas innecesarias por parte hispalense hizo que las locales recortaran la desventaja desde el tiro libre, aunque sin poner en peligro la victoria sevillana.

Sergio López: "Partido muy serio de todo el equipo, jugado muy inteligentemente tanto en ataque como en defensa, sobre todo en.los momentos importantes del partido. Una victoria basada en la consistencia y madurez que va adquiriendo el equipo y que nos colocan en el grupo de cabeza. Ahora hay que seguir trabajando y mejorando, pues queda mucha liga por delante".

FICHA DEL PARTIDO Clínicas Rincón-Alhaurín de la Torre (54): Liñán (12), Balmaseda (8), Barbudo (3), Iborra (16), Martínez (5) -cinco inicial-, Martín (4), Alarcón, Macioszek (4) y Molina (2). Club Náutico Sevilla (61): De Dios (11), Miguel (7), Pereira (2), Pérez (10), Sobrado (8) -cinco inicial-, Barra, Brenes (8), Giménez, Rivero (10), Romero y Solís (5). Parciales: 16-15, 15-14, 9-21 y 14-11. Árbitros: V. González y F.J. Expósito. Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre (Málaga).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más