El primer diario digital independiente de Sevilla

Las chicas del Náutico Sevilla ya colideran la liga de Primera Nacional de baloncesto

MkMAC Press
hace 5 años
Baloncesto

El Náutico Sevilla sigue sumando dobletes, el tercero consecutivo, en las ligas de Primera Nacional de baloncesto. En este caso, y tras el parón por el puente de la Inmaculada, los primeros equipos del club hispalense acumulaban nuevas victorias tras superar en categoría femenina a El Reverso en el derbi local por 63-53, lo que le sirve para situarse colíder; y al alcalareño Qalat por parte de los chicos (57-65), a un paso de los dos primeros.

En el partido de Primera Nacional femenina, el Club Náutico solventó con su cuarto triunfo el choque entre los dos equipos sevillanos de la categoría, marcado por la igualdad. Las chicas de Sergio López alcanzan así al Alhaurín de la Torre en lo más alta de la clasificación, ambos con una sola derrota en cinco compromisos.

Partido muy duro, como se preveía y quedó demostrado desde el inicio. Las visitantes entraron mejor en un primer cuarto en el que las náuticas no conseguían hacer efectiva su defensa y sufría en el rebote. Aun así, se mantenían en el partido gracias a su ataque en transición (15-18 al final del primer acto).

En el segundo cuarto se mantendría la misma tónica hasta mediados del mismo, momento en el que las defensa del Náutico a comenzó a recoger sus frutos, lo que permitía alcanzar pequeñas rentas. A pesar de todo, los errores en el último minuto fueron aprovechadas por El Reverso para reducir las distancias al mínimo (33-32).

El partido se reanudaba tras el descanso mucho más duro e intenso. Las defensas superaron a los ataques claramente, como así quedaba demostraba con el 8-9 de parcial que llevaba las tablas al marcador (41-41). El Náutico no sabía leer bien su ataque, abusando de un tiro nulo.

Pero las verdiblancas supieron hacer borrón y cuenta nueva en el último cuarto, sin duda el mejor para sus intereses. A la buena defensa que ya se venía realizando se le unió un ataque muy efectivo, con un poco más de acierto que en cuartos anteriores pero tomando buenas decisiones que le permitía anotar con cierta facilidad. Se alcanzaba así una renta de 10 puntos que le permitía afrontar un final tranquilo de partido para mantener la racha positiva de resultados.

FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (63): De Dios (17), Miguel (2), Pérez (11), Brenes (16), Sobrado (6) -cinco inicial-, Romero, Díaz, Pereira (3), Barra, Solís (8), Giménez y Rivero. C.B. El Reverso (53):. Respaldiza (2), Muñoz (18), Rivera (12), Domínguez (6), Molina (10) -cinco inicial-, Pastor, Ramos, Armengou, Periáñez, Fijo (1) y Shblo (4). Parciales: 15-18, 18-14, 8-9 y 22-12. Árbitros: P. Colón y C. Colón. Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Club Náutico Sevilla.

El Primera masculina, el Náutico sufrió para conseguir la quinta victoria en casa de un C.B. Qalat que puso muy complicado el partido a los pupilos de Jorge Chaves. El parón de la liga no le sentó nada bien al equipo sevillano, que salió muy dormido al partido y pudo pagarlo muy caro de no ser por la reacción tras el descanso, con un 7-23 de parcial en el tercer cuarto. Las bajas de jugadores tan importantes como Rubén Jiménez y Miguel González-Monje también pasaron factura. Por lo demás, buen debut el de Mamadou Sidy, quien dejaba atrás la lesión producida la temporada pasada en el Ciudad de Dos Hermanas y volvía a las canchas tras casi 9 meses de inactividad.

En el primer cuarto, los alcalareños empezaron muy enchufados y dominaron el rebote en los dos aros pese a la diferencia de altura a favor de los visitantes. La lucha y entrega del Qalat tuvo su recompensa en los primeros minutos del cuarto (9-4). El Náutico cometía muchos errores en ambos lado de la pista y solo Pizarro parecía estar acertado en ataque, con 9 de los 11 puntos de su equipo en el cuarto. Mientras, por el equipo local D. Vargas en el juego interior y la polivalencia de Giráldez creaban muchos problemas a la endeble defensa visitante. Al final del cuarto el luminoso reflejaba 16-11.

El Náutico parecía reaccionar en los inicios del segundo cuarto gracias a un mayor acierto en el ataque. El rebote lo seguía dominando Qalat, aunque el marcador se ajustaba en los tres primeros minutos (21-19). Pero varias pérdidas náuticas propiciaron claros contraataques locales que hacía que se despegaran en el marcador (27-19). De nuevo tiempo muerto visitante para tratar de frenar la oleada local. El Náutico no estaba en el partido y lo mejor que podía pasar era que finalizara el cuarto. El resultado al descanso, 31-23.

Y tras el descanso llegó la reacción. El equipo verdiblanco cambió su actitud en la defensa y no permitía anotar a su rival, que no pudo anotar en juego hasta el minuto 9 del cuarto. Dos triples consecutivos de Guille Cano y Pizarro, sin duda el más destacado del partido, empezaban a presagiar lo peor para los locales.

El Náutico se acercaba en el marcador y una gran penetración de Guille Cano daba ventaja a los visitantes tras cinco minutos de cuarto (32-33). El Náutico empezaba a dominar la pintura y Mamadou Sidy anotaba cerca del aro no sin dificultad. Los náuticos aumentaban la diferencia a +9 (36-45). El partido parecía estar controlado por los visitantes que aún estiraron la diferencia en el marcador al final del cuarto (38-51).

A pesar de todo, Qalat empezaba el último acto creando incertidumbre en el partido con varias recuperaciones y un gran triple de Giráldez (47-55). El Náutico empezaba a parecerse de nuevo al de la primera parte. Pero Guille Cano paró la posible remontada con un gran 2+1 y otro gran tiro en suspensión de cinco metros casi al final de posesión (47-60). El partido estaba prácticamente cerrado, aunque varios roces entre jugadores de ambos equipos complicaron el partido a los colegiados en los dos últimos minutos.

Al final, el Club Náutico se llevaba una victoria muy sufrida ante un equipo que se lo puso muy complicado pese a ser el colista. Con esta victoria, los sevillanos se asientan en la tercera plaza y acecha a los dos primeros, Algeciras y Cádiz Gades, ambos con una derrota menos. La próxima jornada (sábado 19, 19:30 h) deberán desplazarse a la localidad onubense de Palos para medirse contra el quinto clasificado (4-3).

FICHA DEL PARTIDO C.B. Qalat (57): Marinescu (6), F.J. Sánchez (11), J.A. Giráldez (16), Vargas (8), J.A. Expósito (4) -cinco inicial-, Márquez (8), Hernández (2), Guerra y Missiroli (2). Club Náutico Sevilla (65): J.A. Pizarro (23), Leo Domínguez (4), Samu Ayoso, Chape Moreno (2), A. Martín (2) -cinco inicial-, Borja Moreno (9), Guille Cano (12), Fanjul (2), Juan Vicente, Pablo Moreno (3), M. Sidy (8) y César Moreno. Parciales: 16-11, 15-12, 7-28 y 19-14. Árbitros: Márquez y Ávila. Incidencias: Partido de la séptima jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más