El primer diario digital independiente de Sevilla

Las chicas del Náutico Sevilla ya colideran la liga de Primera Nacional de baloncesto

MkMAC Press
hace 8 años
Baloncesto

El Náutico Sevilla sigue sumando dobletes, el tercero consecutivo, en las ligas de Primera Nacional de baloncesto. En este caso, y tras el parón por el puente de la Inmaculada, los primeros equipos del club hispalense acumulaban nuevas victorias tras superar en categoría femenina a El Reverso en el derbi local por 63-53, lo que le sirve para situarse colíder; y al alcalareño Qalat por parte de los chicos (57-65), a un paso de los dos primeros.

En el partido de Primera Nacional femenina, el Club Náutico solventó con su cuarto triunfo el choque entre los dos equipos sevillanos de la categoría, marcado por la igualdad. Las chicas de Sergio López alcanzan así al Alhaurín de la Torre en lo más alta de la clasificación, ambos con una sola derrota en cinco compromisos.

Partido muy duro, como se preveía y quedó demostrado desde el inicio. Las visitantes entraron mejor en un primer cuarto en el que las náuticas no conseguían hacer efectiva su defensa y sufría en el rebote. Aun así, se mantenían en el partido gracias a su ataque en transición (15-18 al final del primer acto).

En el segundo cuarto se mantendría la misma tónica hasta mediados del mismo, momento en el que las defensa del Náutico a comenzó a recoger sus frutos, lo que permitía alcanzar pequeñas rentas. A pesar de todo, los errores en el último minuto fueron aprovechadas por El Reverso para reducir las distancias al mínimo (33-32).

El partido se reanudaba tras el descanso mucho más duro e intenso. Las defensas superaron a los ataques claramente, como así quedaba demostraba con el 8-9 de parcial que llevaba las tablas al marcador (41-41). El Náutico no sabía leer bien su ataque, abusando de un tiro nulo.

Pero las verdiblancas supieron hacer borrón y cuenta nueva en el último cuarto, sin duda el mejor para sus intereses. A la buena defensa que ya se venía realizando se le unió un ataque muy efectivo, con un poco más de acierto que en cuartos anteriores pero tomando buenas decisiones que le permitía anotar con cierta facilidad. Se alcanzaba así una renta de 10 puntos que le permitía afrontar un final tranquilo de partido para mantener la racha positiva de resultados.

FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (63): De Dios (17), Miguel (2), Pérez (11), Brenes (16), Sobrado (6) -cinco inicial-, Romero, Díaz, Pereira (3), Barra, Solís (8), Giménez y Rivero. C.B. El Reverso (53):. Respaldiza (2), Muñoz (18), Rivera (12), Domínguez (6), Molina (10) -cinco inicial-, Pastor, Ramos, Armengou, Periáñez, Fijo (1) y Shblo (4). Parciales: 15-18, 18-14, 8-9 y 22-12. Árbitros: P. Colón y C. Colón. Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Club Náutico Sevilla.

El Primera masculina, el Náutico sufrió para conseguir la quinta victoria en casa de un C.B. Qalat que puso muy complicado el partido a los pupilos de Jorge Chaves. El parón de la liga no le sentó nada bien al equipo sevillano, que salió muy dormido al partido y pudo pagarlo muy caro de no ser por la reacción tras el descanso, con un 7-23 de parcial en el tercer cuarto. Las bajas de jugadores tan importantes como Rubén Jiménez y Miguel González-Monje también pasaron factura. Por lo demás, buen debut el de Mamadou Sidy, quien dejaba atrás la lesión producida la temporada pasada en el Ciudad de Dos Hermanas y volvía a las canchas tras casi 9 meses de inactividad.

En el primer cuarto, los alcalareños empezaron muy enchufados y dominaron el rebote en los dos aros pese a la diferencia de altura a favor de los visitantes. La lucha y entrega del Qalat tuvo su recompensa en los primeros minutos del cuarto (9-4). El Náutico cometía muchos errores en ambos lado de la pista y solo Pizarro parecía estar acertado en ataque, con 9 de los 11 puntos de su equipo en el cuarto. Mientras, por el equipo local D. Vargas en el juego interior y la polivalencia de Giráldez creaban muchos problemas a la endeble defensa visitante. Al final del cuarto el luminoso reflejaba 16-11.

El Náutico parecía reaccionar en los inicios del segundo cuarto gracias a un mayor acierto en el ataque. El rebote lo seguía dominando Qalat, aunque el marcador se ajustaba en los tres primeros minutos (21-19). Pero varias pérdidas náuticas propiciaron claros contraataques locales que hacía que se despegaran en el marcador (27-19). De nuevo tiempo muerto visitante para tratar de frenar la oleada local. El Náutico no estaba en el partido y lo mejor que podía pasar era que finalizara el cuarto. El resultado al descanso, 31-23.

Y tras el descanso llegó la reacción. El equipo verdiblanco cambió su actitud en la defensa y no permitía anotar a su rival, que no pudo anotar en juego hasta el minuto 9 del cuarto. Dos triples consecutivos de Guille Cano y Pizarro, sin duda el más destacado del partido, empezaban a presagiar lo peor para los locales.

El Náutico se acercaba en el marcador y una gran penetración de Guille Cano daba ventaja a los visitantes tras cinco minutos de cuarto (32-33). El Náutico empezaba a dominar la pintura y Mamadou Sidy anotaba cerca del aro no sin dificultad. Los náuticos aumentaban la diferencia a +9 (36-45). El partido parecía estar controlado por los visitantes que aún estiraron la diferencia en el marcador al final del cuarto (38-51).

A pesar de todo, Qalat empezaba el último acto creando incertidumbre en el partido con varias recuperaciones y un gran triple de Giráldez (47-55). El Náutico empezaba a parecerse de nuevo al de la primera parte. Pero Guille Cano paró la posible remontada con un gran 2+1 y otro gran tiro en suspensión de cinco metros casi al final de posesión (47-60). El partido estaba prácticamente cerrado, aunque varios roces entre jugadores de ambos equipos complicaron el partido a los colegiados en los dos últimos minutos.

Al final, el Club Náutico se llevaba una victoria muy sufrida ante un equipo que se lo puso muy complicado pese a ser el colista. Con esta victoria, los sevillanos se asientan en la tercera plaza y acecha a los dos primeros, Algeciras y Cádiz Gades, ambos con una derrota menos. La próxima jornada (sábado 19, 19:30 h) deberán desplazarse a la localidad onubense de Palos para medirse contra el quinto clasificado (4-3).

FICHA DEL PARTIDO C.B. Qalat (57): Marinescu (6), F.J. Sánchez (11), J.A. Giráldez (16), Vargas (8), J.A. Expósito (4) -cinco inicial-, Márquez (8), Hernández (2), Guerra y Missiroli (2). Club Náutico Sevilla (65): J.A. Pizarro (23), Leo Domínguez (4), Samu Ayoso, Chape Moreno (2), A. Martín (2) -cinco inicial-, Borja Moreno (9), Guille Cano (12), Fanjul (2), Juan Vicente, Pablo Moreno (3), M. Sidy (8) y César Moreno. Parciales: 16-11, 15-12, 7-28 y 19-14. Árbitros: Márquez y Ávila. Incidencias: Partido de la séptima jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más