El primer diario digital independiente de Sevilla

La Copa de Andalucía de baloncesto tendrá doble presencia náutica

MkMAC Press
hace 5 años
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla ha retomado la competición en Primera Nacional masculina de baloncesto con una contundente victoria por 84-61 ante el Respit Écija que le clasifica para la Copa de Andalucía de la categoría. Con este triunfo, el sexto consecutivo, el equipo sevillano alcanza de paso la segunda posición en la tabla en un partido en el que Miguel González-Monje, Borja Moreno y Pizarro destacaron ofensivamente. El técnico local, Jorge Chaves, hizo debutar al júnior Javi Vioque, que cuajó muy buenos minutos, con un triple y un 2/3 en tiros libres.

La fuerte salida del Náutico desde la línea de 3 puntos era respondida por los visitantes con un Alberto Segura consistente en la pintura y poniendo en aprietos a la defensa rival. Borja Moreno conseguía con su acierto desde el triple disparar a su equipo. Otro triple de Miguel González-Monje daba la máxima ventaja en el marcador para los locales tras seis minutos de juego (16-7). El equipo visitante tuvo entonces que cambiar a una defensa zonal para tratar de parar la avalancha local, pero el Náutico estaba muy enchufado y seguía anotando con facilidad tras rápidas transiciones y a falta de tres minutos él luminoso reflejaba un claro 21-10. Fue a partir de este momento cuando la línea defensiva local empezó a flaquear. La línea exterior de Écija Basket empezó a crear ventajas desde el 1x1 y aprovechaba los continuos bloqueos indirectos de los interiores para castigar a la defensa local. El base Serrano complicaba la subida de balón a los bases locales y se cerraba el cuarto con el marcador en 26-20.

El segundo acto empezaba con intercambio de canastas. El Náutico sesteaba en defensa y Écija acertaba en cada ataque. Un triple de Aguayo daba la primera ventaja a los visitantes en el minuto 4 (28-30). El Náutico tenía que pedir tiempo muerto. Las pérdidas y el descontrol defensivo estaban haciendo mella. Los ataques locales carecían de sentido y Écija se estaba sintiendo cada vez más cómodo en el partido. Borja Moreno volvía de nuevo a la pista para inyectar a su equipo fuerza e intensidad. Y el Náutico lo notó. Dos canastas consecutivas de Pizarro, una de tres puntos casi al final de posesión, devolvían la ventaja a los locales (40-34). Pero dos libres de Luija Vázquez para los ecijanos acortaban distancias. A falta de 13 segundos Pizarro anotaba una gran entrada en jugada de pizarra para finalizar el cuarto e irse ambos equipos a vestuarios (42-36).

En la reanudación ambos equipos salían muy precipitados. Parecía que costaba más anotar en ambos aros. Alejandro Martín empezaba a dominar la pintura consiguiendo varias capturas para los locales en el aro rival que provocaban segundas acciones. Pero también fallaba algunas canastas fáciles, lo que permitió a los visitantes mantenerse en el marcador. A los 5 minutos el resultado era de 48-39. La defensa náutica empezaba a funcionar y en ataque Leo Domínguez, Pizarro y Miguel González-Monje marcaban las diferencias. La renta a favor del Náutico empezaba a aumentar y al final del cuarto la diferencia era ya de +16 (60-44).

En el último cuarto, Rubén Jiménez anotaba cinco puntos consecutivos y sólo Luija Vázquez para los visitantes impedía que la diferencia fuera aún mayor. El juego ofensivo local era ya imparable, con buenas acciones defensivas que le permitía correr. El pívot Pablo Moreno ponía en dificultades a los interiores rivales. Écija planteaba una defensa zonal presionante que no daba demasiados problemas a los náuticos. A poco más de 3 minutos debutaba el junior Javi Vioque, que anotaba un triple tras gran movimiento de balón y forzaba tres tiros libres en otra jugada para anotar dos de ellos. A falta de 2 minutos para el final, el marcador era de 75-53. Hasta el bocinazo final, intercambio de canastas que terminaron con el marcador en 84-61.

Con esta victoria el Náutico consigue situarse en segunda posición empatado con Cádiz Gades, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, cerrando de forma brillante la primera vuelta. Además, se clasifica in extremis para la Copa de Andalucía, con fecha y sede por determinar, junto con los equipos de Algeciras, Baza y Unicaja Málaga.

FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (84): Samu Ayoso, Miguel González (24), Pizarro (19), Leo Dominguez (6), Borja Moreno (12) -cinco inicial-, Pablo Moreno (6), M. Sidy (2), Guille Cano (1), Rubén Jiménez (7), Chape Moreno, Álex Martín (2) y J. Vioque (5). Respit Écija Basket (61): Ricky Caballero (2), Alberto Segura (10), Serrano (14), Luija Vázquez (18), Gutiérrez (2) - cinco inicial-, Marín (7), Aguayo (6) y Bergillos (2). Parciales: 26-20, 16-16, 18-8 y 24-17. Árbitros: Luque y Romero. Incidencias: Partido de la décima jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más