Sevilla F.C

RCD Español 5-0 Sevilla FC

🖊️ Cris Romero
🗓️ hace 13 años

Peor no le pudieron ir las cosas al Sevilla en un encuentro que se puso cuesta arriba desde el principio con un gol de Fredson en el minuto 5. El resultado final del choque propina un excesivo castigo a un equipo que mereció algo más que salir goleado de la ciudad condal. En la primera parte, los nervionenses tuvieron hasta cuatro claras ocasiones para empatar. No hubo efectividad en los metros finales y tras el descanso los de Juande pagaron con creces su falta de punch, viendo cómo los locales le metían tres en diez minutos y Javi Navarro era expulsado. Poco más tarde Luis García redondeó de penalti un 5- 0 final que bien pudo haber sido distinto si los hispalenses hubieran tenido más tino en el primer acto.

En Montjuic el Sevilla se encontraba con una magnífica oportunidad para sumar tres victorias seguidas. En frente, los nervionenses tenían a un Espanyol que al igual que ellos, había disputado partido de UEFA el pasado jueves. Juande tiró de todos sus efectivos y sacó el mismo once que salió victorioso ante el Celta, con la salvedad de Jordi, que sustituyó al lesionado Martí, y de Dragutinivoc, que volvía al equipo después de cumplir un partido de sanción.

Las esperanzas puestas eran muchas, pero el comienzo no dio lugar al optimismo. En el minuto cinco los hispalenses ya caían por 1- 0, merced a un gol de cabeza de Fredson, que remató totalmente solo en el centro del área un servicio de Domi desde la izquierda. El tanto local fue un auténtico jarro de agua fría para un Sevilla que se quedó algo tocado. No obstante, el conjunto de Lotina tampoco pisaba el acelerador. El partido estaba feo y ninguno de los dos equipos tomaba la iniciativa.

Poco a poco el Sevilla fue despertando de su letargo y comenzaron a llegar las primeras ocasiones. Fue a partir del minuto 20 cuando los visitantes empezaron a hilar las primeras jugadas con peligro. En el 24 Saviola rozó el gol, después de quedarse solo en el área, ligeremante escorado a la izquierda, tras un gran pase de Maresca. El disparo del ariete argentino lo despejó Gorka, esfumándose una magnífica ocasión de gol. Dos minutos más tarde llegó otra oportunidad todavía más clara. Adriano recibió en la frontal un buen balón de Kanouté, entró como una bala en el área y solo ante el portero conectó un impreciso remate con la derecha que se fue fuera. El brasileño fue empujado levemente, pero Lizondo Cortés no interpretó que fuera penalti.

Los andaluces rozaban el empate y el Espanyol respondía tímidamente con disparos desde fuera del área de Iván de la Peña. Mientras, el Sevilla seguía a lo suyo y Maresca con un empalme desde fuera del área estuvo a punto de lograr la igualada. El balón se fue arriba, lamiendo la escuadra derecha de Gorka. Aún hubo más antes del descanso. A falta de siete minutos para el 45, Saviola remató de cabeza demasiado cruzado un pase desde la derecha que se fue fuera por poco.

Con esas se llegó al descanso. Al Sevilla le costó arrancar, pero acabó creando mucho peligro y mereciendo un empate que de momento se resistía. El fútbol no había sido justo con los nervionenses en el primer tiempo. Mucho menos lo iba a ser en el segundo. Nada más comenzar el segundo: otro bofetón. En el minuto 2 Zabaleta lograba el segundo con un disparo desde fuera del área que rebotó en un defensa sevillista y pilló descolocado a Palop. El choque se ponía muy cuesta arriba. El castigo era excesivo.

Lo peor estaba por llegar. El Sevilla, bastante tocado con el segundo, vio cómo la cosa se complicaba mucho más en el minuto 8 con un gol de Luis García. El delantero se quedó solo frente a Palop, después de un pase de Fredson y definió con tranquilidad y maestría, logando el tercero. Todo se volvía negro y aunque parecía que nada podía ir peor, todavía hubo más. Inmediatamente después de recibir el tercero, Javi Navarro vio la segunda tarjeta amarilla, al derribar a un futbolista espanyolista en la banda derecha. El defensa sevillista se resbaló antes de cometer la falta, pero el árbitro no dudó un instante en mandar a la caseta al zaguero.

La falta la botó De la Peña, Kanouté la rechazó y Luis García se sacó un disparo ajustado al palo izquierdo de Palop. El Sevilla veia cómo en cuestión de minutos todo se iba al traste. Poco se podía esperar ya de un encuetro que daba un severo palo a los visitantes. La renta espanyolista aumentaba por mediación de un tanto de penalti logrado en el minuto 21. El Sevilla, totalmente hundido anímicamente, se limitó a aguantar el tipo como pudo. Estaba claro que éste no era su día. Los nervionenses lo sabían y aguantaron los síntomas de una muerte más que anunciada. Lo único positivo es que el equipo sigue en puestos europeos, que ya es mucho.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla F.C

La Copa del Rey en RTVE: Celta de Vigo y Sevilla F.C. se juegan la vuelta de semifinales, en La 1

? Este jueves 11 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 10, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

La Copa del Rey en RTVE: Sevilla F.C. Celta de Vigo, la ida de semifinales, en La 1

? Este jueves 4 de febrero, a las 20:30, con la narración de Juan Carlos Rivero y el ex futbolista Fernando Gómez ? El miércoles 3, a partir de las 23:00, Teledeporte ofrecerá una edición especial de ?estadio1?, con los goles y las jugadas [...]

Sevilla.100 año desde el primer estadio del Sevilla F.C.

El presidente del Sevilla José María del Nido, ha inaugurado el jueves pasado día 25 de abril del 2013, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial, la exposición “El Sevilla F.C. del Campo del Mercantil”

4-1: El Sevilla F.C. da demasiadas facilidades al Real Madrid en su visita al Bernabeu

Una hora de Cristiano Ronaldo basta a un Real Madrid más preocupado por la Champions que por la Liga para sentenciar a un Sevilla que mostró su cara más apática y que estuvo en todo momento bajo merced de los blancos.

El derbi andaluz Sevilla-Granada se juega este lunes en MarcaTV

La emoción del derbi andaluz Sevilla FC – Granada CF está en MarcaTV. La televisión del deporte emite el lunes, a partir de las 21:30 horas, este gran duelo correspondiente a la jornada 21 de Primera División.

Reyes, Míchel y otros detalles de un derbi histórico

13 segundos. Ese fue el tiempo que tardó el Sevilla en finiquitar un derbi que tuvo poca historia. Los de Míchel supieron desde el primer momento lo que se jugaban. El Betis, cuando se quiso dar cuenta, si es que se dio, fue demasiado tarde. [...]

El Sevilla vuelve a la senda de la victoria a costa del Racing

El Sevilla se impuso al Racing de Santander por un contundente 0-3 en un partido en el que los hispalenses no necesitaron hacer demasiado para sacar los tres puntos de El Sardinero.

Reyes recibe su primer tirón de orejas en Nervión

Cuando Del Nido rescató a José Antonio Reyes del ostracismo al que le había sometido Gregorio Manzano, lo hacía con el convencimiento absoluto que el utrerano levantaría el ánimo alicaído del Sánchez Pizjuán.

El Málaga no perdona a un inoperante Sevilla

El Málaga se impuso con más claridad de la esperada al Sevilla en el encuentro que cerraba la jornada en La Rosaleda.

La vuelta de Reyes a Nervión podría hacerse oficial hoy

Todo indica que, a pesar de la llegada del ‘Cholo’ Simeone al Atlético de Madrid, José Antonio Reyes está cada vez más cerca de ser jugador del club hispalense, algo que se podría confirmar en las próximas horas.

Kanuoté todavía tiene cuerda

Durante la presente temporada Marcelino García ha optado por variar el habitual 4-4-2 que heredó en el Sevilla por un 4-3-3. De un ataque de dos delanteros se ha pasado a otro con un solo nueve escoltado por dos extremos. Este trío se compone [...]

Reyes, muy cerca del Sevilla

Parece que el culebrón Reyes está cerca de llegar a su fin. Cuando todo indicaba a que el utrerano iba a recalar en el Galatasaray, José Antonio Reyes está muy cerca de ser jugador del Sevilla.

Negredo, Perotti y Kanouté están de vuelta

Marcelino está de enhorabuena. Todo parece indicar que va a recuperar a tres hombres fundamentales para el Sevilla. Kanouté, Negredo y Perotti se entrenaron ayer con el grupo y estarán a disposición del técnico para el partido contra el [...]

El Sevilla FC regresa al hotel Elba Costa Ballena

Cuarto año consecutivo que el Sevilla FC realiza la pretemporada en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** de Cádiz. Del 24 al 31 de julio podremos ver a los jugadores por el hotel entrenándose en las instalaciones [...]

Kanouté está muy cerca de jugar en Qatar

Kanouté está un paso de dejar el Sevilla de sus amores, ese equipo por el que tanto ha luchado desde que llegara en 2005 procedente del Tottenham inglés. Durante estos seis años, el de Mali ha sentado cátedra hasta llegar a convertirse en el [...]

Osasuna vs Sevilla

Hoy miércoles, 11 de mayo, a las 22:00 horas, 36ª Jornada de Liga.

El Sevilla vuelve a ganar a domicilio y se afianza en Europa (Almería 0 Sevilla 1)

El Sevilla se ha llevado un importantísimo triunfo en el estadio Juegos del Mediterráneo ante un flojo Almería que si no estaba muerto antes del encuentro ya sí que lo está con su descenso de categoría más que confirmado. Un solo tanto de [...]

El Sevilla se queda a 8 puntos de la ansiada Champions a falta de 7 partidos para el final de la liga

El Sevilla se afianza en puestos de Europa League tras su empate en Mallorca (2-2) y desaprovecha una oportunidad de oro para acortar la distancia con el cuarto clasificado a seis puntos. El conjunto dirigido por Manzano termina la jornada en [...]

El Sevilla ya tiene el quinto puesto a tiro tras ganar en Valencia (0-1)

Noche de traca en Mestalla, en la semana grande de Valencia el conjunto dirigido por Emery perdió un choque importantísimo para su equipo en un partido que el Sevilla le jugó de tú a tú y se llevó los tres puntos. El portero rojiblanco, Javi [...]

Un orgulloso Sevilla levanta la liga en el Pizjuán ante el FC Barcelona (1-1)

El Camp Nou es uno de los estadios de fútbol más espectaculares del mundo, en una vista aérea del complejo resaltan unas letras amarillas que titulan: ‘Mes que un club’ (más que un club), eso debió pensar el Sevilla en la noche de ayer cuando [...]