El primer diario digital independiente de Sevilla

Cuenta atrás para el descubrimiento de la réplica de “La Colosal” en la plaza del Duque

sevillapress
hace 3 años
Sevilla

 

· Miles de ciudadanos a título individual y numerosas asociaciones, empresas, hermandades y colegios han participado en esta iniciativa cultural.

· El Corte Inglés regala a la ciudad de Sevilla una Inmaculada de 364 metros cuadrados para conmemorar el 50 aniversario de su llegada a Sevilla.

Sevilla, 9 de marzo de 2018. La plaza del Duque de la ciudad de Sevilla será testigo en los próximos días del descubrimiento de la réplica de “La Colosal”, la obra del pintor Bartolomé Esteban Murillo que ha sido reproducida, en grandes dimensiones, a base del pintado de numerosas teselas de forma participativa. La iniciativa se enmarca dentro de la acción singular PINTA TU MURILLO, con la que se rinde homenaje al genial pintor del Barroco en el 400 aniversario de su nacimiento, y en la que han participado a lo largo de las últimas semanas miles de personas.

La reproducción pictórica comenzará a instalarse, en cuanto finalicen las lluvias, en la fachada de El Corte Inglés del Duque, uno de los puntos más conocidos y visitados del centro de la capital hispalense, para que pueda ser contemplada por todos los ciudadanos. En total, la iniciativa cultural PINTA TU MURILLO ha alcanzado, en tiempo récord, las más de 17.400 teselas pintadas en las que se divide esta réplica de la conocida Inmaculada Concepción “La Colosal”, emplazada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Y es que, desde el pasado 8 de febrero, miles de ciudadanos a título individual y numerosas asociaciones, empresas, hermandades y colegios procedentes de distintos puntos de la provincia de Sevilla han participado en los talleres que PINTA TU MURILLO ha instalado en El Corte Inglés del Duque y en el Museo de Bellas Artes.

VISITA DE “LOS MORANCOS”

Estos talleres se han clausurado definitivamente esta semana con una actividad especial llevada a cabo en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, hasta donde se desplazó el cómico Jorge Cadaval de “Los Morancos” para ser el embajador de PINTA TU MURILLO y participar con los niños ingresados en la Unidad de Pediatría en este proceso de coloreado.

Ataviado con bata blanca y guantes, Jorge Cadaval ha ayudado a estos menores del centro hospitalario a pintar numerosas teselas en un original taller creado ex professo para los pequeños, en el que también participaron familiares, personal sanitario, representantes de El Corte Inglés y de Pinturas Trillo, patrocinadores de la acción.

 

logo verde 6.jpgfolio sin murillo psd.jpgActualmente se trabaja en la clasificación y distribución de las teselas, pintadas con esmalte especial donado por el grupo sevillano Pinturas Trillo, con el fin de dar forma a la réplica del cuadro que tendrá unas dimensiones de 26x14 metros, ocupando 364 metros cuadrados.

IDEA ORIGINAL

El Corte Inglés regala a la ciudad de Sevilla una Inmaculada de 364 metros cuadrados para conmemorar el 50 aniversario de su llegada a Sevilla. El resultado

de esta iniciativa cultural podrá verse en la fachada de su centro de la Plaza del Duque.

Este proyecto es una idea original de Juan José Montoya, arquitecto especializado en la conceptualización y desarrollo de grandes museos, exposiciones y proyectos creativos de carácter cultural y comercial.

 

La pintura que se está utilizando para esta actividad ha sido donada por Pinturas Trillo, una empresa sevillana con más de 40 años de experiencia, especialista en aplicación de pinturas, decoración de interior, lacados/barnizados, rehabilitación de fachadas, entre otros servicios. Es un esmalte al agua de naturaleza 100% acrílica y de acabado mate, resistente a los rayos UV, flexible, de secado rápido y sin olor. Un producto de gran calidad de una de las marcas líderes en fabricación, Procolor.

El gran lienzo será colocado en una estructura de la empresa sevillana OTÓN, líder en montaje de infraestructuras para eventos y espectáculos.

La producción general del evento corresponde a Ingevents, empresa de Ingeniería y Nueva Comunicación especializada en la organización, producción y comunicación de proyectos del sector marketing y eventos, llevando a cabo desde la fase de conceptualización hasta su desarrollo y ejecución final.

 

www.pintatumurillo.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Pueblos de Sevilla

La Dolorosa lleva velando Cinco Siglo por su pueblo de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

El ingreso en dicha institución como académico de número, del teniente general jefe de las Fuerzas Terrestre, José Rodríguez García

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río celebra la Santa Misa de Réquiem en la Asociación Cristo del Buen Fin.

Leer más
Sevilla

Concierto de las Glorias del consejo de Hermandades de Sevilla.

Leer más
Sevilla

“La visión artística de España y Ferrer-Dalmau el pintor de Batalla” pronunciada en la Delegación de defensa de Sevilla.

Leer más
Pueblos de Sevilla

XXV Aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada

Leer más
Sevilla

Juan Antonio Tocino Olarte, conmemoró sus Tesis en la Universidad de Sevilla

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río, visitó el cementerio de la localidad a primera horas de la mañana con los primeros rayos de Sol.

Leer más
Sevilla

ANGEL MOLINÍ ESTRADA candidato, a la presidencia del Excmo. Ateneo de Sevilla

Leer más
Sevilla

Servir a España no es sólo de militares

Leer más
Sevilla

Tablada rinde homenaje así a los equipos que aglutinan las principales aficiones de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Sevilla

Sevilla atiende a sus difuntos con una eucaristía en el cementerio de San Fernando hispalense.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Hermano Mayor Francisco José Fernández Romero, ofreció unas palabras que resonarán en la memoria durante mucho tiempo.

Leer más
Sevilla

“El Poder otomano en el Mediterráneo en el siglo XVI: Lepanto”.

Leer más
Pueblos de Sevilla

La Legión rindió honores la semana pasada a los titulares de la Hermandad de la Soledad.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Alcalá del Río recupera el culto externo histórico de la procesión extraordinaria del Cristo de la Vera-cruz.

Leer más
Sevilla

La Asociación sevillana Fibrotriare recibe el Premio Europeo de Tecnología e Innovación en Madrid.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Traslado Histórico de los Titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Pueblos de Sevilla

José Eduardo Romero Fernández Pregonó el 50º Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Ayuntamiento de Sevilla

‘Tablada fue el principio’, cien años del acuartelamiento aéreo de Sevilla

Leer más