El primer diario digital independiente de Sevilla

El Caja San Fernando de Sevilla da un paso de gigante al vencer al Real Madrid (86-90) en la prorroga

hace 15 años
Baloncesto

El Caja San Fernando logró la gesta de vencer a domicilio al Real Madrid (86- 90), tras forzar de forma agónica la prórroga. Con esta victoria, el conjunto hispalense sigue dando pasos hacia la salvación definitiva.

El Real Madrid cedió ante el Caja San Fernando en la prórroga de un partido que, a un minuto del final del último cuarto, ganaba por cinco puntos (78- 73), que había dominado con mucha claridad en los dos primeros tramos y que empezó a dejar escapar en el tercer periodo.

Un triple de Carles Marco y dos puntos del croata Branimir Longin empataron a 78 y forzaron la prórroga. Cuatro tiros libres del estadounidense Louis Bullock habían devuelto el aire a los blancos, que perdían por 72- 73 (m.39). Esos tiros libres y un mate de Felipe Reyes sonaron a sentencia, pero los sevillanos lograron la igualada y en el tiempo añadido amarraron un triunfo que les da una auténtica bocanada de aire fresco en la lucha por la permanencia.

El Real Madrid encadena así una inoportuna derrota con la eliminación de la Euroliga a las puertas de la Final entre Cuatro de Praga y contra el Winterthur FC Barcelona. Sigue en los puestos de acceso a las series por el título, en séptima posición, pero con un solo partido de diferencia sobre el Adecco Estudiantes, al que supera en el 'basket- average' (diferencia de puntos) particular.

El inesperado desenlace, poco previsible a los diecinueve minutos, cuando el marcador daba diecinueve puntos de diferencia a los locales (42- 23), representa una amenaza peligrosa porque el calendario del cuadro madridista le reserva dos platos fuertes en las próximas jornadas: el DKV Joventut en Vistalegre y el Unicaja en el Martín Carpena.

Los hombres del serbio Bozidar Maljkovic están sometidos a una fuerte exigencia. Después de cuatro partidos contra el Winterthur FC Barcelona, tres en la Euroliga y otro en la ACB, pasaba una jornada de transición frente a un conjunto como el Caja, agobiado toda la temporada y ahora enfrascado en salvar la categoría, que le ha puesto un palo en la rueda.

La tropa de Manel Comas venía de ganar al DKV Joventut y sacó petróleo gracias a los malos porcentajes de tiro madridistas aunque los suyos tampoco fueron buenos. Pese a eso, la mala velada del serbio Igor Rakocevic y de Bullock, también responsabilidad del trabajo defensivo andaluz, condenaron al Madrid.

Bullock no anotó un solo tiro de campo, sólo cuatro lanzamientos desde la línea de personal. Rakocevic dieciséis, si bien con flojos porcentajes: dos de siete en triples y dos de seis en canastas dobles.

También el equilibrio en el rebote, con 41 rechaces en el casillero madrileño - quince de ataque- y 38 en el sevillano - trece- , restaron posibilidades al campeón de la ACB, que ahora necesita intensificar las revoluciones en las seis últimas jornadas para defender la corona conquistada hace un año contra el TAU.

86 - Real Madrid (22+22+10+24+8): Fisher (11), Bullock (4), Scales (7), Hervelle (5), Reyes (15) - cinco inicial- , Hamilton (4), Sonko (7), Rakocevic (16), Hernández Sonseca (12) y Gelabale (5).

90 - Caja San Fernando (16+12+22+28+12): Cherry (6), Cazorla (1), Longin (18), Roe (16), Anstey (4) - cinco inicial- , Marco (12), Phillip (16), Pérez (3), Slanina (14) y Giannulis (- ).

Arbitros: Redondo, García González y Rosado. Excluyeron por personales a Hamilton (m.45), Reyes (m.45) y Slanina (m.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 5.100 espectadores.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más