Andalucía

La calle Torneo albergará el nuevo proyecto cultural y de ocio Odeón Imperdible, conformado por tres cúpulas y que incluirá teatro, danza, circo, músi

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

El proyecto estará finalizado antes de que concluya el año y cuenta con un presupuesto aproximado de 500.000 euros, según los promotores.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el director gerente de la Imperdible, José María Roca, y el fundador de Odeón Multicines, Luis Millán, han presentado hoy Odeón Imperdible, un proyecto cultural y de ocio que se situará en la calle Torneo –junto a la Pasarela- que estará conformado por tres cúpulas que albergarán teatro, danza, circo, música y cine 360º, entre otras actividades impulsado por La Imperdible y Odeón Multicines.

El proyecto estará finalizado antes de que concluya el año –requerirá de entre seis y ocho meses- y cuenta con un presupuesto aproximado de 500.000 euros, ha explicado Roca durante la presentación, que ha tenido lugar en la Biblioteca Felipe González.

“Su situación lo pone en contacto con otros grandes espacios de ocio y culturales de la ciudad, como el Caixaforum, el Pabellón de la Navegación, la vecina Biblioteca municipal Felipe González en la que hoy nos encontramos y algunas instalaciones deportivas, que complementan la oferta cultural que va a ofrecer el proyecto de Imperdible, contribuyendo a consolidar en esta franja de ribera un polo de atracción urbano de ocio y cultura, a lo que se suman los equipamientos al otro lado de la Pasarela, donde se encuentra además el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y Torre Sevilla y su área comercial, que conforman una zona de expansión en auge que contribuirá al impulso de Odeón Imperdible”, ha señalado Muñoz. El delegado ha hecho además hincapié en la satisfacción del Gobierno municipal “por el desbloqueo de este proyecto que llevaba años enquistado y que por fin va a ver la luz y sumarse así a los equipamientos culturales de la ciudad”.

En total, se situará en una parcela que ocupa una superficie de 2.800 metros cuadrados situada en una posición de privilegio donde se instalarán tres cúpulas, unos domos geodésicos que representan una solución constructiva sostenible y resistente a cualquier fenómeno atmosférico.

La primera de ellas, la cúpula grande (EL TEATRO) es el centro del proyecto. Un espacio de 30 metros de diámetro con 15 metros de altura que contendrá la sala más grande con capacidad de hasta 600 localidades dependiendo de la configuración escénica. Este espacio se podrá modular para ofrecer diferentes disposiciones y albergará todo tipo de espectáculos y de experiencias escénicas. Se podrá tener escenario frontal, central a modo de pista de circo o anular en todo el perímetro, creando experiencias escénicas inmersivas. El interior del domo sera proyectable en 360º dándole a los espectáculos una cobertura mágica o programando obras cinematográficas a modo de planetario. Dependiendo de las diferentes configuraciones escénicas se acometerán producciones propias o se adaptará cualquier producción ya hecha.

La cúpula mediana (LA SALA) es un espacio intermedio completamente diáfano que se sitúa en el centro de la parcela y que tendrá una dedicación preferencial al público infantil y a experiencias visuales y escénicas de difícil definición. Un espacio para espectáculos interactivos e inmersivos, experiencias musicales contemporáneas y programaciones pensadas para el público infantil y familiar. Este espacio contará con una pantalla interior que recubre toda la superficie interior de la cúpula. El aforo será muy variable pero en una configuración normalizada podrían entrar en torno a las 150 personas. La SALA tendrá una dotación técnica muy movible y podrá albergar todo tipo de espectáculos de pequeño y mediano formato que puedan ser adaptados. Además, tendrá un programación continuada de cortometrajes. Este espacio será ideal para presentaciones, conferencias y exposiciones estáticas o interactivas.

La tercera cúpula será el bar-restaurante de ODEON IMPERDIBLE. Situado en el extremo norte de la parcela será el centro de la vida de todo el complejo. El ambigú tendrá un funcionamiento autónomo haya o no espectáculo y como tal ofrecerá una oferta de restauración que abarque desde una comida rápida hasta cocina de autor. Su configuración espacial será muy “escénica”, incluso la propia decoración y su carta tendrán vocación escénica y serán cambiantes en función de los espectáculos en cartel. Contará, a su vez, con un pequeño espacio escénico para intervenciones y pequeños espectáculos musicales y de cabaret.

Las tres cúpulas blancas serán iluminadas y proyectadas con imágenes cambiantes, una piel que se transforma cuando llega la noche. Los espacios verdes que quedan entre las cúpulas serán jardines y espacios libres que también podrán albergar experiencias escénicas.

En cuanto a la programación, estará basada en compañías de reconocido prestigio y trayectoria nacionales y andaluzas de Teatro y Danza que puedan hacer temporada; espectáculos de producción propia y coproducciones para adultos y o infantiles y público familiar que ofrezcan una dinámica de teatro estable y que se lleven a cabo con puestas en escena muy singulares que aprovechan todas las posibilidades que nos brindan las cúpulas. Ofrecer una experiencia única de teatro inmersivo para el público en general y para programaciones concertadas.-Espectáculos de circo con escenario central; cenas-espectáculo; programaciones para aforos reducidos en La Sala; programación de cine 360º; planetario; programación de cine de autor en ciclos; presentación de películas; un espacio permanente de exhibición de cortometrajes; conciertos musicales de diferentes tipos de música, incluyendo el flamenco; pequeños conciertos y espectáculos de Cabaret para el restaurante; conciertos de verano en el auditorio al aire libre; colaboración con los eventos y festivales que existen en la ciudad, así como acogerá ensayos de espectáculos de investigación, acompañándolo de residencias artísticas de creación.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La Unión Nacional de las Milicias Universitarias, participó en la misa lauretana de Tablada.

En dicha parroquia de Tablada, tuvo lugar la inauguración en la jurisdicción castrense del año jubilar lauretano, que se clausurará el día 6 de diciembre del año 2020.

La Real Liga Naval Española, presente en la misa Lauretana de Tablada.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto (Tablada, Sevilla), con motivo del centenario del patronazgo de Nuestra Señora de Loreto como patrona de la aviación civil y militar, el Santo Padre, el Papa Francisco ha declarado el año jubilar lauretano.

La Hermandad de San Isidoro festeja a los hermanos que cumplieron sus Bodas de Oro y Platino con su corporación

Desde estas líneas quiero felicitar a estos hermanos que han cumplido 50 y 75 años de fidelidad en esta institución religiosa y en especial al militar e ingeniero de (SAMU), Juan Antonio Tocino Olarte por su buen hacer de lealtad ,nobleza, [...]

La Hermandad de San Isidoro de Sevilla, celebró los 75 y 50 aniversarios de un grupo de hermanos.

la Hermandad quiere rendirles un homenaje a sus hermanos que han cumplido 50 y 75 años de pertenencia ininterrumpida de su corporación penitencial.

“Jornada sobre el reto medioambiental del sector inmobiliario.”

Agrojardín Landscaping, asociado de AMJA, organiza el 5 de marzo una Jornada en donde se destacará la importancia de los espacios verdes en las nuevas ciudades.

La segunda semifinal del Carnaval de Cádiz, en directo por Canal Sur

Canal Sur | Lunes, 20:00 h, comenzará a las 20:00 horas por ATV.

Algunos barrios de Sevilla presentan un problema de higiene que puede afectar a la salud de los ciudadanos.

En el caso de Sevilla hay algunas calles en determinados barrios (Los Remedios), en los que a diario, el 40% de las calles aparecen con excrementos.

Superviviente Pantoja ,un nuevo libro con la primera biografia de la cantante, crónica de El Pais, nuevo video y el viernes entrevista en Telecinco

Isabel Pantoja, de niña prodigio a superviviente en un nuevo libro con la primera biografia de la cantante, crónica de El Pais, nuevo video y el viernes entrevista en Telecinco

Jaime Cantizano y Raquel Revuelta, invitados de "Mi gran noche"

Canal Sur TV | Sábado, 22:05 h el programa que conduce Jota Abril contará con las actuaciones de Cantores de Híspalis y María Artés

Andy y Lucas sorprenden a una de sus seguidoras gracias a Canal Fiesta Radio

Estos embajadores de la ONU que han cantado incluso en la Casa Blanca han sorprendido a Candela, seguidora suya y oyente del Fiesta este 14 de febrero, día en que estrenaban "Toda la noche".

'Estrella Sublime' vuelve del 15 al 26 de abril"

'Estrella Sublime', el fenómeno teatral de las dos últimas décadas, ¡cumple su vigésima temporada en Sala Cero Teatro! Ya estuvo en nuestro espacio el pasado noviembre, y vuelve ahora con nuevas funciones del 15 al 26 de abril, de [...]

Homenaje a José María Pacheco Guardiola, presodenta del Grupo Konecta y la Fundación Alalá en el Rastrillo de Nuevo Futuro

Ha recibido un reconocimiento por su labor y colaboración solidaria en diferentes causas sociales en Sevilla y su provincia, como la creación de la Fundación Konecta y la Fundación Alalá y el apoyo a Nuevo Futuro Sevilla.

La Fundación SGAE y el Patronato del Carnaval renuevan su convenio para impulsar la XIII edición de ‘La Escuela del Carnaval’

Ambas entidades reafirman su estrecha colaboración en torno a esta iniciativa en la que participan 534 niños/as de 19 centros educativos de la capital gaditana, desde el pasado noviembre hasta febrero de 2020

El movimiento #MeToo y la comedia se dan la mano en la obra ‘Trigo sucio’, este fin de semana en el Lope de Vega

Nancho Novo, Eva Isanta, Fernando Ramallo y Norma Ruiz conforman el elenco de actores del montaje, que permanecerá en cartel hasta el próximo domingo 16

La ONCE se suma con su cupón al Día Internacional del Juego Responsable 5,5 millones de cupones gritarán ‘No todos los juegos son iguales’

La ONCE se suma a la celebración del Día Internacional del Juego Responsable, dedicando el sorteo del próximo 17 de febrero a dicho motivo, en un acto que ha tenido lugar en el Parlamento de Andalucía.

Refugiados muestran su visión fotográfica sobre la ciudad de Sevilla

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), organizada una exposición de imágenes hechas por refugiados donde expresan su punto de vista sobre Sevilla

El exministro José Manuel García-Margallo y la ley de eutanasia, en "5.C El Debate"

Canal Sur TV | Jueves, 22:20 h, los periodistas Isabel San Sebastián, Carmelo Encinas, Diego Suárez y Stella Benot repasarán la actualidad política con Mariló Montero.

Comienza la 34ª Edición del rastrillo de Nuevo Futuro, Sevilla.

La recaudación se destinará a la mejora del transporte y movilidad de sus menores en acogida.

Ana Merino presenta en Sevilla "El mapa de los afectos" PREMIO NADAL

Acompañada de Jesús Carrasco jueves 20 febrero (corregido)

Renovación en el organigrama de Canal Sur Radio y Televisión

Alvaro Zancajo será nuevo director de Contenidos Informativos y Transformación Digital; Desirée García-Escribano, directora adjunta y Carmen Torres, nueva delegada de CSTV en Madrid.