Andalucía

«Lo único que deseo es que Madrid me sirva para Madrid; poder sentir 20 muletazos y cortar las orejas»

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 4 meses

Gonzalo Caballero volverá a pisar el albero de la monumental de Las Ventas después de la grave cogida que sufrió el pasado 21 de mayo durante la Feria de San Isidro. La faena había alcanzada cotas importantes y el premio estaba cerca. Lanzó al aire la moneda de Caronte en la suerte suprema y el toro de El Pilar le acribilló con el acierto de una daga su muslo izquierdo.

Han pasado casi cinco meses desde de aquel gravísimo percance y, a pesar de vivir una dura recuperación, el diestro madrileño mantiene intactas las ilusiones con la que afronta cada una de sus citas en la que es su plaza. Late en él la misma intensidad que demostró momentos antes de aquella cornada.

- Regresa a Madrid tras su comparecencia en San Isidro. Aquella tarde salió, una vez más, a darlo todo. El resultado: una grave cornada de 25 centímetros en el muslo izquierdo.

Fue una pena porque había conseguido cuajar al toro y, lo que es más importante, sentir los olés de Madrid. Es por esto por lo que te levantas cada mañana y entrenas todos los días: por sentir a Madrid. Sabía que tenía el premio muy cerca y no podía reservarme nada. Me tiré a matar muy de verdad con todas las consecuencias y luego llegó un percance que me ha mantenido tres meses en el dique seco.

- La espada estaba siendo determinante a la hora de que llegaran los triunfos y no dudó en ofrecerle todo a ese toro de El Pilar. Matar o morir.

Era muy importante el cortar una oreja con fuerza y dejar las cosas muy bien encaminadas antes del segundo toro de mi lote. Conozco a Madrid, desde que la pisé como novillero sin picadores, y se qué es lo que quiere y lo que valora. A Madrid hay que ir con toda tu entrega y verdad por la grandeza que aguarda. No me arrepiento de haberlo dado todo porque encontrarme con el respeto de Madrid me llena de orgullo y confianza.

- La temporada no está siendo todo lo prolífica que uno desearía en cuanto a número de festejos, pero si es cierto que hemos podido ver la madurez y el poso en los que ha conseguido envolver su toreo.

El tiempo es el que te hace ver las cosas de otra manera. El tiempo te da el poso y la experiencia para afrontar las cosas desde otra perspectiva. Yo me he educado en Madrid. Comencé a querer ser torero sentado en sus tendidos cada domingo y en las ferias. Se cuál es el toreo que busca Madrid y es el que me han inculcado. Es cierto que la recuperación ha sido lenta y dolorosa porque recuperar el ciático es bastante complicado, pero cerraba los ojos y recordaba esos olés. Me hacía sacar fuerzas y ahora sólo deseo culminar aquello que empecé el 21 de mayo.

- Ahora vuelve a Las Ventas en uno de los festejos con más identidad de los que se programan. ¿Ilusionado, motivado…?

Es un día muy especial para cualquier español. Este año mucho más para mí por poder trenzar el paseíllo en Las Ventas. Desde que se anunció el cartel han sido innumerables los mensajes que he recibido de aficionados que quieren volver a verme en Madrid y eso me llena de ilusión y me hace afrontar la tarde con la idea de devolver todo ese cariño. Lo voy a dar todo como en cada una de las cinco tardes que he tenido la suerte de verme acartelado en Madrid: el día de la alternativa fue la espada la que me robó la puerta grande, luego vino la tarde en la que pude dejar la mejor estocada de San Isidro y, por último, han sido tres tardes en las que me ha tocado vivir la cara amarga del toreo. Es duro, pero son cicatrices que me hacen recordar que cada vez que voy a Madrid es para entregar mi cuerpo y mi vida por completo.

- Aunque es una tarde que llega en el ocaso de la temporada no cabe la menor duda que un triunfo en Las Ventas siempre aguarda grandes recompensas.

Es una cuestión que me da mucha rabia porque me da igual lo que venga después. Mi recompensa siempre será el poder escuchar los olés de Madrid; poder sentir una puerta grande de Madrid. Me da igual lo que venga después. Me da igual que Madrid sirva de trampolín o que consiga abrir infinidad de puertas. Lo único que deseo es que Madrid me sirva para Madrid; poder sentir 20 muletazos y cortar las orejas. Disfrutar de un olé que es único, incomparable con nada en el mundo. El que cruzaría la puerta grande de Las Ventas es una promesa que le hice a mi padre y es una deuda que tengo con él.

- Concluye la temporada española; comienza la americana. ¿Le veremos vestido de luces al otro lado del Atlántico?

En México me está apoderando una empresa que está trabajando muy bien y que se está posicionando de manera fenomenal: ‘Tauro Espectáculos’. Me iré todo el invierno para allá porque no dejan de salir fechas. Voy con muchísima ilusión por cómo se vive el toreo allí, aunque ahora mismo para mí el día 13 de octubre no existe. Madrid lo merece todo y sólo puedo pensar en un ‘12 de Octubre’ que es importantísimo para mí.


Venta de entradas sueltas
Ya puedes conseguir las entradas sueltas para la Corrida del Día de la Hispanidad a través de www.las-ventas.com o en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 14h. y de 17 a 20h.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La segunda semifinal del Carnaval de Cádiz, en directo por Canal Sur

Canal Sur | Lunes, 20:00 h, comenzará a las 20:00 horas por ATV.

Algunos barrios de Sevilla presentan un problema de higiene que puede afectar a la salud de los ciudadanos.

En el caso de Sevilla hay algunas calles en determinados barrios (Los Remedios), en los que a diario, el 40% de las calles aparecen con excrementos.

Superviviente Pantoja ,un nuevo libro con la primera biografia de la cantante, crónica de El Pais, nuevo video y el viernes entrevista en Telecinco

Isabel Pantoja, de niña prodigio a superviviente en un nuevo libro con la primera biografia de la cantante, crónica de El Pais, nuevo video y el viernes entrevista en Telecinco

Jaime Cantizano y Raquel Revuelta, invitados de "Mi gran noche"

Canal Sur TV | Sábado, 22:05 h el programa que conduce Jota Abril contará con las actuaciones de Cantores de Híspalis y María Artés

Andy y Lucas sorprenden a una de sus seguidoras gracias a Canal Fiesta Radio

Estos embajadores de la ONU que han cantado incluso en la Casa Blanca han sorprendido a Candela, seguidora suya y oyente del Fiesta este 14 de febrero, día en que estrenaban "Toda la noche".

'Estrella Sublime' vuelve del 15 al 26 de abril"

'Estrella Sublime', el fenómeno teatral de las dos últimas décadas, ¡cumple su vigésima temporada en Sala Cero Teatro! Ya estuvo en nuestro espacio el pasado noviembre, y vuelve ahora con nuevas funciones del 15 al 26 de abril, de [...]

Homenaje a José María Pacheco Guardiola, presodenta del Grupo Konecta y la Fundación Alalá en el Rastrillo de Nuevo Futuro

Ha recibido un reconocimiento por su labor y colaboración solidaria en diferentes causas sociales en Sevilla y su provincia, como la creación de la Fundación Konecta y la Fundación Alalá y el apoyo a Nuevo Futuro Sevilla.

La Fundación SGAE y el Patronato del Carnaval renuevan su convenio para impulsar la XIII edición de ‘La Escuela del Carnaval’

Ambas entidades reafirman su estrecha colaboración en torno a esta iniciativa en la que participan 534 niños/as de 19 centros educativos de la capital gaditana, desde el pasado noviembre hasta febrero de 2020

El movimiento #MeToo y la comedia se dan la mano en la obra ‘Trigo sucio’, este fin de semana en el Lope de Vega

Nancho Novo, Eva Isanta, Fernando Ramallo y Norma Ruiz conforman el elenco de actores del montaje, que permanecerá en cartel hasta el próximo domingo 16

La ONCE se suma con su cupón al Día Internacional del Juego Responsable 5,5 millones de cupones gritarán ‘No todos los juegos son iguales’

La ONCE se suma a la celebración del Día Internacional del Juego Responsable, dedicando el sorteo del próximo 17 de febrero a dicho motivo, en un acto que ha tenido lugar en el Parlamento de Andalucía.

Refugiados muestran su visión fotográfica sobre la ciudad de Sevilla

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), organizada una exposición de imágenes hechas por refugiados donde expresan su punto de vista sobre Sevilla

El exministro José Manuel García-Margallo y la ley de eutanasia, en "5.C El Debate"

Canal Sur TV | Jueves, 22:20 h, los periodistas Isabel San Sebastián, Carmelo Encinas, Diego Suárez y Stella Benot repasarán la actualidad política con Mariló Montero.

Comienza la 34ª Edición del rastrillo de Nuevo Futuro, Sevilla.

La recaudación se destinará a la mejora del transporte y movilidad de sus menores en acogida.

Ana Merino presenta en Sevilla "El mapa de los afectos" PREMIO NADAL

Acompañada de Jesús Carrasco jueves 20 febrero (corregido)

Renovación en el organigrama de Canal Sur Radio y Televisión

Alvaro Zancajo será nuevo director de Contenidos Informativos y Transformación Digital; Desirée García-Escribano, directora adjunta y Carmen Torres, nueva delegada de CSTV en Madrid.

El flamenco de hoy se somete a reflexión en la UPO.

Con la colaboración de la Bienal y la organización de la Universidad Pablo de Olavide y su peña flamenca comienza mañana el ciclo “El Flamenco hoy: Arte y algo más”

Marina Bernal, desvela algunos de los entresijos “mágicos” que han llevado a la apertura del museo y apuesta por la reconciliación familiar.

La biógrafa de Rocío Jurado: “El mejor homenaje para Rocío sería que su familia, al completo, estuviera en la inauguración del museo”

Una sorpresa inesperada para Toñi Moreno, en la última entrega de "Un año de tu vida"

Canal Sur TV | Lunes, 22:20 h el programa que presenta Eva Ruiz se despide con Florentino Fernández, Rosario Pardo, Ainhoa Arteta, Tomatito, Falete y La Húngara.

El Alfonso XIII a Luxury Collection Hotel, ha realizado un menú degustación para el día más romántico del año

La idea es asombrar a la pareja en un lugar icónico, rodeado de historia y con música en vivo, en uno de los restaurantes más representativos de Sevilla, San Fernando, en el emblemático Hotel Alfonso XIII.

Expobelleza se consolida en su X aniversario

Conferencias, shows en directo, pasarela, campeonatos, talleres y ponencias impartidas por profesionales de referencia en el sector, se reunen para celebrar la X edición de la Feria de la Belleza, Salud y Bienestar en el Palacio de Exposiciones [...]