Andalucía deportiva

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 semanas

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

 

La 53ª Regata Sevilla-Betis de remo, programada el 9 de noviembre, se encuentra estos días inmersa en su cuenta atrás, dentro y fuera del agua. Al margen de los entrenamientos de los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis, iniciados tras los test previos en ergómetro que sirvieron para ir definiendo los miembros de las tripulaciones, la clásica hispalense también quiere mostrar su cara más solidaria. En este caso, y de la misma forma que viene haciendo las últimas ediciones con distintos proyectos sociales que entiende merecen visibilidad y difusión, el derbi del Guadalquivir quiere destacar la actividad que realiza concretamente la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS.

 

“Como todos los años, la Regata Sevilla-Betis tiene un tinte solidario y aprovecha su edición correspondiente para dar notoriedad y hacer visible la labor que distintas asociaciones y ONG llevan a cabo en favor de las personas que más lo necesitan. Este año, el aspecto solidario de la regata es a favor de la asociación ANADIS, que se dedica a cuidar de los menores diabéticos de la provincia de Sevilla”, comenta al respecto Jesús Prieto, director de la Regata, que espera proyectar de esta forma la labor que realizan. “Hacia ellos va tanto nuestra fuerza y nuestra difusión como particularmente nuestra petición de ayuda y colaboración, ya que hacen un trabajo encomiable en favor de los pequeños con diabetes y sus familias”.

 

Ana María Álvarez, presidenta de ANADIS, reconoce el respaldo de la Sevilla-Betis de remo a la hora de dar a conocer su labor social. “Queremos agradecer a la Regata y a la Federación Andaluza de Remo que hayan pensado en nosotros, tanto por el tema del aporte económico, que siempre ayuda al no disponer de subvenciones, como por dar a conocer a la sociedad que existimos y cuáles son las actividades que hacemos, principalmente con familias de niños y jóvenes con diabetes tipo 1, a los que apoyamos junto con sus familias con talleres de educación diabetológica, talleres psicológicos e incluso un campamento de verano, para el que recaudamos fondos con el objetivo de ayudar a familias que no pueden permitírselo”.

 

SOBRE ANADIS

ANADIS es una asociación de Sevilla para niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares creada en el año 2000 con la misión de apoyar desde el momento de diagnóstico, proporcionar una adecuada educación diabetológica y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo. Su equipo directivo está compuesto por padres de hijos con diabetes y personas con diabetes. Trabajamos de manera altruista para apoyar sobre todo en el debut y ayudar a los que empiezan con esta nueva vida.

 

Si acabas de ser diagnosticado de diabetes o eres familiar de una persona que acaba de debutar con diabetes y necesitas hablar, saber sobre el día a día de la diabetes, sobre cómo se vive con diabetes, contáctanos a través del 651 645 541/542

 

Más información, en www.anadisevilla.org

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.

Preselección de la 53ª Regata Sevilla-Betis

Los entrenadores de los ocho con timonel absolutos del Sevilla F.C. y el Real Betis dan a conocer los nombres de los remeros con los que iniciar los entrenamientos.