El primer diario digital independiente de Sevilla

En el último besamanos de la Virgen de Agosto, la Patrona sevillana lució el manto de las Águilas bicéfalas

Antonio Rendón
hace 9 meses
Gente
Todo sigue siendo histórico en este agosto en torno a la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. La devoción más antigua de la ciudad ha regresado a la capilla Real después de haber celebrado su novena, el 15 de agosto y parte de la octava en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.

Antes de regresar a su camarín, la Virgen de los  Reyes vuelve a estar ubicada en el perímetro de su capilla, donde permanecerá durante la toda la jornada del 20 y la mañana del día 21 de agosto. Se volverá a sustituir el beso por una reverencia, situando a la imagen de esta manera para dar una mayor facilidad al tránsito de los fieles.

La entrada se efectuará de nuevo por la Puerta de Palos y la salida será por la Puerta de Campanillas. Habrá que portar la mascarilla de forma obligatoria y utilizar el gel desinfectante que estará situado en el interior de la Catedral, tanto en la entrada como en la salida. La octava se celebrará estos dos días a las 8.30 horas en el altar del Jubileo, mientras que el sábado día 22 de agosto, se hará en la capilla Real con la apertura de la urna de San Fernando.

En lo que respecta al ajuar, la Virgen de los Reyes recupera una estampa de antaño, en concreto del siglo XVIII, de la etapa que es el manto de brocado que luce en este segundo «besamanos». Se trata de una pieza denominada de las «águilas bicéfalas». Una obra de autor anónimo y que cuenta con otro detalle como es el emblema de María.

Por otra parte, la saya está realizada en raso blanco bordado en sede, siendo adaptado del traje de boda que donó la princesa Doña Dolores de Borbón en 1937, año de su casamiento con el príncipe Augusto Czartoryski. El pecherín es uno de los tres de oro que posee la Virgen, realizado por María Dolores Gálvez. Cuenta con varias joyas, rosarios, las medallas de la Virgen del Pilar y el Socorro y un escudo de la Esperanza de Triana. La corona es la conocida como la de la filigrana de oro, de Manuel González Rojas en 1876, antigua de salida, anterior a la coronación de 1904, que es utilizada tanto en los dos besamanos, como en la novena y octava.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Gente

La muestra de Santa Genoveva se sumerge en la celebración de los 75 años de la fundación de la Hermandad Sacramental, en 1945.

Leer más
Gente

El Puerto de Sevilla expone sus 150 años de historia en fotos, planos y maquetas de buques.

Leer más
Gente

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, es un pintor catalán español de pintura de Historia y de batalla

Leer más
Cofradias

La Santa Cena protagonista en la exposición en Cajasol

Leer más
Sociedad

Conferencia “Magallanes. Un hombre del Imperio”

Leer más
Cofradias

El Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo celebrará la Solemne Función conmemorativa en la Plaza del Calvario de Alcalá

Leer más
Cofradias

La Hermandad de Los Panaderos inauguró una exposición por el X Aniversario de la coronación canónica de María Santísima de Regla

Leer más
Cofradias

La Hermandad de los Panaderos celebró el X Aniversario de su Coronación.

Leer más
Sociedad

La cultura en nuestra ciudad, con especial afecto a Francisco Javier Gutiérrez Juan, Director de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Sevilla.

Leer más
Cofradias

La Virgen de la Esperanza, de Alcalá del Río muy vinculada a los marineros de riberas, calafates, estibadores, pescadores, rederos etc..,

Leer más
Cofradias

La Real Liga Naval Española impondrá su insignia a la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río

Leer más
Gente

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa realiza su primera visita oficial al Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla.

Leer más
Cofradias

La Virgen de Las Angustia de Alcalá del Río lucirá la medalla de la ciudad de Sevilla en su 50 Aniversario de su Coronación

Leer más
Cofradias

XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad Ilipense

Leer más
Gente

Marinos que consiguieron esta gran gesta universal

Leer más
Sociedad

Exposición de la Legión Española

Leer más
Cofradias

Nueva saya para el ajuar de María Santísima de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Cofradias

En el Templo de la parroquia de Sta. María de la Asunción, se celebró la XXIII Ediciones de la Exaltación de la Santa Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Cofradias

No esperar a que las personas nos busquen en los templos, así hacemos Iglesia.

Leer más
Cofradias

Los Titulares de Vera-cruz de Alcalá del Río se encuentra en veneración al final de sus cultos

Leer más