Baloncesto

Pio XII y Cop Crespí siguen marcando el ritmo en la Liga Femenina 2

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

Son los dos únicos equipos invictos de la Liga Femenina 2 y ambos lideran sus respectivos grupos. Pocas sorpresas más en esta octava jornada en la que se mantiene la igualdad y la apasionante lucha por meterse en los puestos de arriba.

Grupo A

El Pio XII finaliza la jornada más líder tras su victoria ante el Universitario de Ferrol por 67- 54 en un partido en el que dominaron desde el comienzo manteniendo una cómoda ventaja. Las gallegas mantienen ahora dos victorias con respecto a sus inmediatos perseguidores tras la derrota del Caja Rural Verona Norte ante el Iniexsa Cáceres 2016 por 77- 63.

El Garbaprom Bembibre mantiene su tercer puesto, aunque ahora empatado con el segundo clasificado, tras ganar en casa al Arxil Comervía por 81- 63 sin pasar excesivos apuros. Detrás de las leonesas en la clasificación se queda solo el Efmo.com, que se ha aprovechado de las derrotas de sus rivales para auparse al cuarto puesto tras ganar al colista, el Canal de Isabel II Coslada que deberá esperar al menos una semana para lograr su primera victoria.

El Durán Maquinaria Ensino se llevó uno de los duelos más espectaculares de la jornada ante el Real Canoe por 62- 61. Final de infarto en un partido en el que hicieron falta dos prórrogas para desempatar. Al final, triunfo para las gallegas que continúan con su escalada.

La sorpresa de la jornada la dio el Isolux Corsan Alcobendas, equipo que se está haciendo fuerte en casa y que se impuso al Alvargómez por 76- 72. Un gran último cuarto de las madrileñas les sirvió para remontar una desventaja inicial de siete puntos y acabar llevándose el partido.

Por último, el USP- CEU MMT Estudiantes coge algo de aire tras su contundente triunfo ante el Pabellón Ourense por 76- 53. Las orensanas ven cómo se les escapan todos los equipos de arriba, mientras que las colegiales suman un nuevo triunfo a la espera de confirmar su mejoría fuera de casa.

Grupo B

El Cop Crespí – Joventut Mariana se mantiene como líder invicto tras ganar esta jornada su difícil compromiso ante el Femení Sant Adriá por un ajustado 56- 55 en un final de infarto. Segunda derrota para las catalanas que se quedan en la tercera posición. En la segunda, se mantiene el Don Piso Girona, que no pasó excesivos apuros para ganar en casa a La Bella Easo Casablanca por 77- 51.

El Vinarós se ha aprovechado de las derrotas de sus rivales para instalarse en el cuarto puesto. Las valencianas ganaron 103- 42 al Tanit Eivissa, que sigue colista, sin conocer la victoria y sin que parezca que la situación va a cambiar, al menos de momento. Biurrarena y Obenasa Navarra son los equipos más perjudicados de este resultado, ya que han sumado sendas derrotas este fin de semana. El Biurrarena perdió ante el Santa Rosa de Lima por 67- 52 , mientras que el Obenasa sigue sin levantar cabeza y cayó ante el Jovent Palma por 74- 62.

El Uni CajaCanarias tam bién se ve inmerso en una mala racha de cinco derrotas consecutivas que le ha llevado a perder nuevamente en casa ante el Viladecans por 54- 55 en un final apretado en el que cualquiera podría haberse llevado el partido. Más suerte tuvo el otro conjunto tinerfeño, el Tenerife Aguere que salió victorioso de su visita a Irlandesas (57- 64) para poner tierra de por medio con respecto a la última plaza.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).