Estas son las mejores fotos del triunfo del Betis en la Copa del Rey de los fotografos kike y Harry Macias, que estuvieron en el Calderon . En una de fotógrafos Armando Calderón, José E. Macias y directivo del Betis.
Estas fotos acompañan la cronica de El Periodico de Barcelona que titulo: El Betis toca el cielo.
La Copa del Rey fue para el Betis. El equipo andaluz alcanzó su segundo título en una pobre final, que se decidió a cinco minutos de que acabara la prórroga con un contrataque de libro culminado por Dani. El partido había finalizado con empate a uno después de los tantos de Oliveira y Aloisi. A la tercera fue la vencida para Llorenç Serra Ferrer, que no lo tuvo nada claro hasta el pitido final, que se dilató a causa de una lamentable bronca en el campo.
Sin ningún equipo que tomase claramente la iniciativa, la final echó a andar con escaso movimiento cerca de las áreas como consecuencia de las precauciones de los dos aspirantes. La fuerte presión dio a Osasuna de entrada un aparente control de la situación, pero fue el Betis el que acabó por producir las primeras ocasiones cuando Assunçao encontró espacios para poder profundizar. En la primera, el balón fue a parar a pies de Joaquín, que pasó a Fernando, quien, completamente solo por el mal marcaje defensivo de Osasuna, falló el cabezazo a cuatro metros de Elía.
FAVORITOS
Habían pasado más de 20 minutos y a unos y otros les pesaba demasiado la tensión. Más, posiblemente, al Betis, que había partido como favorito y se desenvolvía por debajo del buen nivel exhibido en el tramo final de la temporada hasta alcanzar plaza en la Liga de Campeones. Pese a todo, antes del descanso, los verdiblancos rondaron el gol en una gran jugada de Oliveira y un remate de cabeza de Fernando que no encontró puerta.
Osasuna no se achicó en su primera final. El trabajo de Pablo García y Puñal le daba cierta ventaja en el centro del campo en el control del choque, pero el conjunto navarro apenas hacía daño en los metros finales, donde Morales y Webó intentaban sin mucha suerte sacar provecho de su gran envergadura física jugando casi siempre de espaldas a la portería. Lo más interesante en el primer tiempo lo hizo Delporte por la banda izquierda, aunque pocas veces encontró algún compañero con quien asociarse.
Osasuna mejoró en la segunda parte, en la que no tardó en vislumbrar el camino hacia la portería de Doblas. Morales tuvo dos oportunidades consecutivas para estrenar el marcador. En la primera no llegó por milímetros tras una prolongación de cabeza de Valdo y, en la segunda, estrelló el balón en el cuerpo del portero bético sobre la línea del área chica.
ERROR OSASUNISTA
La progresión navarra se vio cortada de raíz a causa de un tremendo error defensivo, la cruz del equipo navarro. Cruchaga y Elía se durmieron y cuando se despertaron la pelota estaba dentro gracias a la habilidad de Oliveira, que con el toque justo dejó con cara de tontos al portero y al defensa de Osasuna (m. 74).
Serra Ferrer tocaba ya su primera Copa después de tres finales, pero Osasuna no es de los que se rinden. Aloisi, que acababa de salir en lugar de Webó, llegó al segundo palo para cabecear a gol un centro envenenado de Delporte (m. 64). Un tanto que llevó a la prórroga, a la que Osasuna llegó más entero y enchufado, lo que no le valió para neutralizar el mejor contraataque del Betis en toda la noche. Varela condujo desde el centro del campo, Oliveira se llevó a los centrales y Dani entró solo por la izquierda para recibir y batir a Elía con un disparo cruzado a cinco minutos del final. Todavía tuvo Aloisi la oportunidad de forzar los penaltis en el último minuto.