Algo más de un millón de telespectadores (1.044.000) vieron ayer por Televisión Española (TVE) el primer clásico Real Madrid- Winterthur Barcelona de la temporada 2005- 06, disputado en el Palacio Vistalegre y en el que el conjunto blaugrana se impuso por un sólo punto (72- 73), según datos facilitados por el Ente Público.

El Barcelona mantuvo el liderato en solitario de la Liga ACB, donde ya acumula 9 triunfos y tan sólo dos derrotas en las 11 primeras jornadas, con una victoria con polémica por una falta sobre la bocina del base estadounidense Shammond Williams al alero blanco Marko Thomas en la que el equipo de Maljkovic pidió tres tiros.

El cuarto triunfo consecutivo de los azulgrana en el Palacio Vistalegre, que coincidía en horario con el debú liguero del técnico Juan Ramón López Caro en banquillo de La Rosaleda en el Málaga- Real Madrid de fútbol, registró una cuota de pantalla del 8,3 por ciento.

El 'minuto de oro' del Real Madrid- Barcelona se alcanzó en el tramo final del encuentro, a las 20:44 horas, con una audiencia de 2.164.000 televidentes y un 'share' del 15,1 por ciento.