Xavier Sardà, de 47 años, siempre ha mantenido su vida privada en la caja fuerte. Siguiendo su blindado protocolo, se casó por lo civil con Ana Gutiérrez, que había sido peluquera en el ya desaparecido Crónicas marcianas. Según uno de los pocos asistentes, el periodista (que mantuvo en secreto su relación incluso entre los miembros del programa) se congratulaba ayer con humor por haberse convertido en "el marido de la peluquera", en alusión al filme de Patrice Leconte.
Apenas 24 personas festejaron la boda en un salón privado del restaurante Hispània de Arenys de Mar (Maresme), al mando de cuyos fogones están las hermanas Paquita y Lolita Rexach. Tan poco reglamentario fue el banquete de boda que no hubo ni pastel nupcial.
Hace apenas 10 días, Sardà llamó al restaurante y reservó una mesa para 24, sin especificar que iba a celebrar su boda. Entre los invitados al enlace se encontraban Toni Cruz y Josep Maria Mainat, máximos responsables de Gestmusic.
También se sumaron al banquete las hijas respectivas de la pareja. Sardà es padre de Elena, que nació fruto de su relación con la bailarina Rosa Maria Grau. La novia, que lució un abrigo- vestido, también es madre. Una vez, Sardà brindó el programa a su nueva esposa, a la que definió como la "peluquera que destila misterio".
Que Sardà eligiera el Hispània no es ninguna sorpresa. El periodista suele ir, ya que tiene una finca de 22.000 metros cuadrados en Canet.
El local de las hermanas Rexach empezó siendo un restaurante de carretera. Sin embargo, su carta - - basada en la cocina tradicional catalana y en el producto extraordinario- - fue logrando reconocimiento. José Luis de Vilallonga y Manuel Vázquez Montalbán lo convirtieron en uno de sus restaurantes de cabecera. También la guía Michelin le devolvió en el 2004 la estrella que le había quitado. Su cocina, 100% casolana, tiene entre sus platos estrella la langosta con patatas y la ensalada de tomates de Montserrat.
Se desconoce cuándo se inició la relación, pero lo cierto es que, en la última emisión de Crónicas,Sardà dedicó el programa a "esta peluquera que destila misterio", con la imagen de Ana impresionada en pantalla.
Xavier Sardà confesó a sus invitados que se sentía muy enamorado y, con su habitual socarronería, dijo que a partir de ahora sería "el marido de la peluquera", en alusión al filme de Patrice Leconte con la seductora Anna Galiena de protagonista.
Al parecer, este verano toda la familia convivió en la finca de Sardà en Canet y recientemente estuvieron en Disneyland.
Sardà nació en Barcelona el 16 de abril de 1958 y triunfó en la radio con el personaje del Señor Casamajor en sus etapas en varias emisoras, entrre ellas Radio Nacional y en la ventana de la Caden Ser . De todos modos, el medio que le ha dado el espaldarazo ha sido el televisivo con sus Crónicas marcianas,líder de la franja de madrugada hasta su finalización.