Javi Navarro y Dragutinovic están formando en los últimos encuentros la dupla de centrales titulares. El valenciano se queda esta jornada fuera por sanción. Hay un puesto libre. Aitor Ocio es un candidato para ocuparlo. El rival: Athletic de Bilbao. Ni el mejor guionista de Hollywood hubiera creado una situación tan inoportuna para el futbolista vasco. Puede volver ante el que fuera su ex equipo, que a día de hoy es, según se apunta desde varios medios de comunicación, uno de los conjuntos interesados en hacerse con sus servicios, pues termina contrato a final de campaña. Como era de esperar, los rumores en torno al futuro del vitoriano se han disparado en estos días.
Por ello, el central sevillista decidió sentarse esta mañana ante los medios y aclarar cualquier tipo de suspicacia, recalcando ante todo su profesionalidad. Con la llegada de esta semana, que es especial, he vuelto a leer una serie de cosas que no se ajustan a la realidad y pueden estar confundiendo a quien lo lee y lo escucha. Han salido cosas y cantidades que no son ciertas, comentó durante el comienzo de su alocución. ¿Qué cosas? En algún medio, tanto en Bilbao como en Sevilla, se ha publicado que mi agente va a cerrar el fichaje con el Athletic horas previas al partido. Me parece muy desafortunado y descabellado, señaló, para luego añadir que hace un tiempo que yo estaba funcionando sin agente. Hay un familiar muy directo que está llevando las posibles negociaciones. Puedo asegurar que esta persona este fin de semana no va a estar en Sevilla. Quiero negar tajantemente esta posibilidad.
En la misma línea, explicó que es una locura pensar en que este fin de semana vaya a concretarse su fichaje con el Athletic. Es cierto que puedo escuchar ofertas y debo, estoy en la obligación. Pero para un aficionado del Sevilla no es lógico que un futbolista que tiene que defender la camiseta se siente a negociar las condiciones de su contrato con el equipo que se vaya a enfrentar. Yo por lo menos no lo veo lógico y pensar que se vaya a producir no lo concibo. Quien me conoce sabe cual es mi grado de profesionalidad, sabe que jamás se me va a ocurrir hacer las cosas como alguien se ha aventurado a decir, sentenció.
Dicho esto, quiso dejar claro que él está listo para jugar el domingo si Juande lo ve necesario. Sobre todo y ante todo, Aitor aseguró ser un profesional que hasta el 30 de junio va a ser jugador del Sevilla y que cada gota de mi esfuerzo va a ir en beneficio del Sevilla FC. Y después agregó: Estoy muy tranquilo, pero este tipo de cosas pueden llegar a confundir a cierto aficionado que pueden tener cierto resquemor. No es una semana más ni normal. Este es un partido diferente, porque me enfrento a mis ex compañeros y si a esto le añadimos la situación en la que me encuentro todas esas sensaciones rodean la previa. Un futbolista tiene que afrontar situaciones que son difíciles, pero el profesional las tiene que afrontar. Estoy trabajando una semana más y si finalmente el míster decide que va a contar conmigo, trataré de jugar al máximo, porque el Sevilla ahora es mi equipo, aunque seré consciente de que si se producen errores se va a dar lugar a confusiones y a una serie de comentarios.
Futuro incierto:
Una vez aclaró que no hay nada cerrado por el momento y que no tiene ningún reparo para jugar el domingo, Aitor Ocio habló sobre su futuro. Termina contrato y reconoció tener varias ofertas encima de la mesa. La decisión no es fácil, porque como admitió a la hora de afrontar un contrato, un último contrato en mi carrera, hay que sopesar muchas cosas. No he negado nunca que el tema económico tiene un peso específico importante, pero hay otras cuestiones que también hay que valorar como los proyectos deportivos o la parte personal de mi vida privada, que tienes que compensar. Hay que valorar muchos aspectos.
No obstante, insistió en que en ningún caso las negociaciones con el Sevilla están rotas. Soy una persona honesta. Estamos en una situación en que la negociación puede estar estancada o alejada, pero de ahí a decir que no voy a firmar con el Sevilla creo que es aventurarse demasiado. Si tuviese claro que no quiero continuar lo hubiese transmitido al Club y ya lo hubiera dicho. Esa posibilidad de que continúe en el Sevilla hasta que se diga lo contrario por parte del Club o mía, debe existir.
Para finalizar, dijo que él es el primero que quiere saber su futuro cuanto antes, aunque apuntó que no quiere precipitarse ni ponerse plazos.