El Real Betis sigue mostrando su mejor cara en Europa. Como ha realizado en la Champions League y en eliminatoria anterior de la UEFA, los verdiblancos han dominado totalmente el tiempo de juego y no han arriesgado lo más mínimo sabedores de que cuentan con la vuelta en el estadio Ruiz de Lopera. Con un Rivas inconmensurable y un buen dominio del balón por parte de los centrocampistas, el Real Betis regaló muy pocas ocasiones e incluso llegó con peligro en repetidas veces a la meta defendida por Fernandes.
La presión del público hacía que los rumanos nunca bajaran los brazos. 50.000 personas han animado sin parar durante todo el encuentro, pero la experiencia bética superó el ambiente. De todas formas, desde el principio, los mejores hombres del histórico Steaua como Nicolita o Iacob siempre lo intentaron. Por contra, Joaquín, que jugó por la izquierda, se fue siempre que quiso de su marcador y dio varios balones a sus compañeros. Al final, los béticos dieron por bueno el empate a 0 final que les es muy beneficioso, aunque no deberán confiarse en casa el próximo jueves por aquello del valor doble de los goles fuera de casa. Sin duda, el pase a cuartos de la UEFA por primera vez en la historia está en la mano del Real Betis.
Ahora ya todo piensan en la final liguera del domingo a las 17:00 horas. El Ruiz de Lopera acogerá el partido ante el Málaga en el que el Real Betis se juega alejarse de la zona de descenso. Como siempre será ofrecido por Radio Betis.
Steaua: Fernandes; Ogararu, Goian, Ghionea, Nesu; Radoi, Dica; Nicolita (Cristocea), Dica, Bostina (Oprita); y Iacob.
Real Betis: Doblas; Melli, Juanito , Rivas, Luis Fernández; Capi, Rivera; Varela (Dani), Edu, Joaquín (Tardelli); y Robert (Arzu).
Árbitro: Yuri Baskakov (Rusia). Amonestó a Goian, Ogararu // Rivas, Varela, Luis Fernández, Doblas y Tardelli.