El primer diario digital independiente de Sevilla

Monsalve disecciona el León-CAI

Cris Romero
hace 18 años
Baloncesto

Será el partido estrella de la 29ª jornada de la LEB. Teledeporte no se perderá (viernes, 21 h.) el choque que enfrenta a los equipos que ocupan las dos primeras plazas de la clasificación. Moncho Monsalve nos enumera alguna de las claves que no debemos perdernos.

León Caja España y CAI Zaragoza disputarán este viernes, a las nueve de la noche, en el Palacio de Deportes de la capital leonesa, el partido más destacado de la 29ª jornada de la LEB. Dos equipos que tratan de asegurar las dos primeras plazas al final de la fase liguera lo que significaría garantizar la ventaja de campo en las eliminatorias de cuartos y semifinales. Los aficionados de toda España podrán seguir este partido a través de Teledeporte, con la narración de Esteban Gómez y los comentarios de Moncho Monsalve, quien nos ofrece a continuación de un partido de alto voltaje.

El rol de Dani García:

Gustavo Aranzana mueve sus peones ofensivos bajo la versatilidad que le ofrece disponer en su plantilla de un jugador como Dani García. Este ala- pívot catalán - de 209 centímetros de estatura- se desenvuelve con soltura dentro de la zona y también hace sonar las alarmas defensivas del equipo rival cuando recibe el balón más allá de la línea de tres puntos, desde donde ha anotado 16 triples en los 19 partidos que ha disputado. Esta doble amenaza que Dani García enseña en cada partido repercute en el juego de sus compañeros, sobre todo en la posibilidad de abrir espacios en las inmediaciones de la “pintura” a Lamont Barnes –un pívot intimidador y con buena mano- o dejar libre el poste bajo a Silas Mills.

Vebobe y los nacionales:

El entrenador del CAI Zaragoza, Alfredo Julbe, reconoció días atrás que parte de la mejora que ha experimentado su equipo durante los últimos meses se apoya en el extraordinario rendimiento de sus jugadores nacionales. Oliver Arteaga y José Angel Antelo han adquirido un papel importante en el juego del equipo maño, una posición que se ha reforzado con el fichaje de Rafa Vidaurreta y que en León jugará su segundo partido. El francés Luc Vebobe se lució el pasado viernes frente al Polaris World Murcia. Seguro que Julbe ha pensado en él para detonar el poder que ofrece Silas Mills en posiciones de “cuatro”. Será todo un duelo táctico al que habrá que estar muy atentos.

Dos equipos sólidos:

León Caja España y CAI Zaragoza están puliendo sus plantillas con nuevas incorporaciones. Los leoneses apuntalaron el puesto de base con la incorporación de Stephane Dumas, un jugador veterano que da el relevo al siempre eficaz Juanjo Bernabé y ofrece a Aranzana la posibilidad de utilizar a Rick Barry como escolta. La posible llegada del pívot argentino Román González será un refuerzo interior de lujo si definitivamente se confirma su fichaje. El equipo maño también se ha rebuscado en el mercado. El primero en llegar fue Rubén Quintana y hace diez días se anunció el acuerdo con Rafa Vidaurreta. Estamos ante dos equipos sólidos que están en plena racha de buenos resultados, avalados por un extraordinario juego.

Aranzana vs Julbe:

Gustavo y Alfredo son entrenadores de reconocido prestigio y que imprimen a sus equipos el sello que les caracteriza. El baloncesto de Gustavo Aranzana es rico en conceptos tácticos, concede mucha importancia a los espacios y, casi siempre, utiliza la defensa individual con retoques zonales que hacen de ella la mejor del campeonato.

Alfredo Julbe es un técnico vanguardista. Capaz de alternar las defensas alternativas con maestría y aprovechar al máximo los tiempos muertos que solicita el equipo rival. Siempre nos tiene preparada alguna novedad que le convierten en un técnico avanzado.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más