La 29ª jornada de la liga LEB nos ofrece uno de los partidos más interesantes de toda la temporada. León Caja España busca afianzarse en la primera plaza de la clasificación, mientras que el CAI Zaragoza intentará recortar distancias con el líder y así evitar que el Polaris World Murcia, que juega en casa con un Calpe muy necesitado de victorias, les de caza en la tabla. Los de Aranzana, no contarán para este partido con el pívot argentino Román Gonzalez. El jugador, que se incorporará a la disciplina del club leonés en los próximos días, parece que no llegará a tiempo de jugar en este encuentro. Este apasionante duelo se emite en Teledeporte, este viernes, a las 21 horas.
Finalmente, Rubén Méndez y Edu Ruiz sí podrán disputar el partido que enfrenta a Bruesa ante Los Barrios. Ambos equipos deben ganar para mantenerse en una posición cómoda en puestos de play- off.
Lo mismo le sucede al Palma Aqua Mágica, que juega en casa ante un Club Básquet Tarragona al que una victoria permitiría acercarse a los puestos de play- off de ascenso. El equipo de Alcudia podría alcanzar a Los Barrios y estabilizar su situación en aguas más tranquilas.
En La Palma se juega un partido crucial para dos equipos que todavía albergan esperanzas de abandonar la zona más difícil de la clasificación. El Plasencia- Galco de Iván Déniz tendrá que conseguir una victoria para poder remontar uno o dos puestos y abandonar su condición de colista; mientras que en La Palma, se juegan la posibilidad de salir de los temidos dos puestos de promoción.
El Calefacciones Farho Gijón debe ganar en Melilla para engancharse al grupo de los ocho primeros. No es tarea fácil; los hombres de Izquierdo están cuajando una segunda vuelta sensiblemente superior a la primera, y han abandonado la última posición para fijarse como objetivo la permanencia. En el equipo gijonés, Rubén Suárez es duda por una rotura fibrilar, y aunque Brandon Wolfram ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, llega al partido con molestias en la rodilla.
El Ciudad de Huelva recibe en casa al Tenerife Rural después de conseguir una victoria en el Palacio de los Deportes hace dos jornadas, después de tres meses de sequía. Para los dos equipos es un partido importante, ya que sus intereses pasan por evitar los puestos de descenso en el caso de Huelva, y entrar en los de ascenso para los tinerfeños.
El Drac Inca intentará lograr su decimonoveno triunfo de esta temporada ante el Alerta Cantabria. Una victoria supondría para los de las islas aumentar el record de victorias en la liga LEB en todos los años en los que han competido en esta categoría. El norteamericano Lonnie Jones, podría debutar después de haber ofrecido un alto nivel en los entrenamientos.