Paco Olmos: Será fundamental salir bien físicamente de la semifinal
Con motivo de la reunión de entrenadores de la Adecco LEB juntamos a los cuatro entrenadores que competirán en la Copa Príncipe. Paco Olmos será el anfitrión del torneo. Recién renovado en Melilla, está completando una buena temporada: la ciudad está ilusionada con el evento. Nuestro club la ha ganado dos veces y la hemos organizado en otra ocasión. También el equipo está respondiendo, realizamos un buen baloncesto y exite una gran ilusión por esta Copa Príncipe. Esperamos enganchar a la gente, y conseguir que el Pabellón esté lleno. El hecho de ser local otorga cierto favoritismo al equipo, aunque Olmos tiene claro que en un torneo tan corto seguro que no va a ver favoritos. Jugar en casa es una ilusión y un estímulo. Los rivales son equipos de mayor potencial que el nuestro y esperamos que el factor cancha ayudará a ganar el título. El entrenador del Melilla expone una de las claves para salir airoso en esta Copa: Es una competición muy rápida y para la final será fundamental salir bien parado de la semifinal. El que aguante físicamente dos días tan duros tendrá más posibilidades de triunfo.
Gustavo Aranzana: Estoy convencido de que la Copa se decidirá por pequeños detalles
Gustavo Aranzana repite experiencia tras la Copa Príncipe del pasado año en Palma de Mallorca, aunque el Climalia León se quedó en semifinales: no fue buena la experiencia. No llegamos en buen momento y lo notamos. Esperamos llegar con mejor suerte y competir mejor. El técnico vallisoletano ve una copa sin favoritos o, mejor dicho, con cuatro favoritos. Esperamos hacer un buen torneo y ofrecer un tíulo a la afición de León pero cualquier equipo a un partido puede ganar a cualquier en una liga como la Adecco LEB tan igualada. Estoy convencido de que se decidirá por pequeños detalles. Para el entrenador del Climalia León esos pequeños detalles pueden ser varios: contar con jugadores que asuman la responsabilidad y capaces de soportar esa presión; el momento en el que llegas (porque la primera vuelta decide quien va pero en la Copa quizás no son los cuatro equipos más en forma)... El papel de favorito hay que saber asumirlo y digerirlo. Nosotros, por superte o por desgracia, en los siete años de LEB hemos sido favoritos para todo. Esperamos que a parte de llevarlo sepamos demostrarlo en esta ocasión
Moncho Fernández: Para el Villa de Los Barrios el hecho de estar en la Copa es ya un premio
Moncho Fernández y el Villa de los Barrios acuden a esta competición con los deberes hechos. Para el técnico gallego el objetivo a principio de temporada era clasificarnos entre los ocho primeros. El hecho de llegar a esta Copa Príncipe es histórico y lo afrontamos como un premio aunque con mucha ilusión. No hubiese pensado nunca en la repercusión que ha tenido esta clasificación en Los Barrios. Con estas premisas el equipo gaditano suelta presión de cara a ser aspirante al título: sería un sueño ganar la Copa Príncipe con este nivel de equipos y en una liga tan competitiva como la Adecco LEB. Yo estoy muy orgullo del trabajo de los jugadores que nos ha llevado a meternos entre los cuatro primeros al final de la Primera Vuelta, y este fin de semana significará un premio a este esfuerzo.
Pablo Laso Ser favoritos estando los cuatro mejores equipos de una liga tan igualada es absurdo
Por último, el responsable máximo del líder de la competición, Pablo Laso también se muestra cauto respecto a las opciones del Alerta Cantabria: La copa es un trofeo que disputaremos con el máximo interé aunque el premio gordo está más adelante. El Alerta afronta esta competición con el mayor interés y con la ilusión de llevarla a Santander. Ser líder no supone mayor ventaja porque las competiciones hay que jugarlas. Lo que si tiene claro Pablo Laso es el buen papel de los cántabros esta temporada: El trabajo está siendo fantástico, en cuanto a concentración, esfuerzo diario y en la formación de un grupo comprometido. También hemos tenido suerte con las lesiones, no hemos tenido nada grave que hos hiciera perder a algún jugador, por lo que no hemos tocado un equipo que ha tenido una dinámica buena desde el inicio. También quiso quitar trascendencia al hecho de la posible presión por ser favorito: desde el inicio estamos arriba y el equipo no ha cambiado. A la Copa vamos de líderes pero no sentimos esa presión porque jugamos con los otros tres mejores equipos de la competición. Ser favoritos estando los cuatro mejores equipos de una liga tan igualada es absurdo. termina Laso.