Se cumplió, aunque con matices, el guión del Campeonato de Andalucía júnior femenino de baloncesto, celebrado esta semana en las localidades onubenses de Aljaraque y Corrales, y en el que el Club Náutico Sevilla- Residencia Universitaria Los Bermejales se ha confirmado entre las principales potencias regionales de la categoría, aunque sin el premio del podio final.
El cuadro dirigido por Javier Pallarés, que solventó la primera fase del torneo regional de forma inmaculada, con triunfos ante las anfitrionas del Conquero (73- 53), el Chajeba de Jerez (68- 21) y el Santa Fe granadino (67- 50), eliminando posteriormente en el cruce de cuartos de final al Asisa Almería (48- 44), ha caído este domingo en la lucha por el tercer lugar ante el Jaén C.B. por un apretado 48- 53.
Más exiguo fue incluso el marcador en las semifinales (47- 50), que las sevillanas perdieron ante el a la postre campeón, el Portuense, que por su parte ha reeditado el título del año pasado a costa del Guindos malagueño, subcampeón por segundo año consecutivo (63- 62).
El varapalo de quedarse a un paso de eliminar al campeón en la penúltima ronda, acariciando la gran final, ha sido sin duda un hándicap que no han podido superar en la matinal de hoy las náuticas, que de esta forma no han podido igualar cuando menos el bronce de hace dos temporadas, objetivo marcado por las campeonas de Sevilla.