El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales comienza este fin de semana la defensa de su corona en el sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto con el inicio de las eliminatorias por el título. Las campeonas, que buscan su quinto entorchado liguero consecutivo, se cruzan en los cuartos de final con el C.B. Coria, al que visitan este sábado (19:30 horas) en el encuentro de ida con algunas dudas por parte de su entrenador.
El propio Marcos Vázquez confiesa no querer mirar más allá de esta ronda, donde supuestamente esperaría en semifinales, a las puertas de la final y de la fase de ascenso a Liga Femenina 2, el Chajeba jerezano, favorito en su duelo de cuartos ante el Al_Qazeres extremeño. Y eso que su equipo no conoce la derrota en lo que llevamos de competición, al igual que el ADEBA cordobés, líder del otro grupo, donde las corianas fueron cuartas con un balance de 6-6.
Nuestro equipo ha mejorado en muchos aspectos, aunque todavía, debido a la inexperiencia, tenemos algunas lagunas, algo normal debido a que es uno de los más jóvenes de la competición. Además, vamos a ir a Coria con algunas bajas y ellas tienen argumentos suficientes para ganarnos, comenta el técnico náutico, que avisa sobre la presencia en las filas ribereñas de sus ex jugadoras Arancha Sureda y Noelia Picazo, además de la base Amparo Cordero.
Imprimen mucha agresividad al juego, así que esperemos no caer en esa dinámica que no nos beneficia en absoluto. Si podemos jugar fluido y rápido, mejor. Pero esto es un derbi y en este tipo de partidos siempre se tiende a igualar las fuerzas. Nuestro objetivo desde principios de temporada era meternos en la Fase de Ascenso a LF2. Es un objetivo muy difícil, ya que pasar a Coria va a ser muy duro. Es el primer paso de tres difíciles que hay que dar.
Por otra parte, el equipo sénior masculino del Club Náutico Sevilla también tiene este fin de semana otro partido en la cumbre, en su caso por clasificarse para las eliminatorias por el titulo de Primera Nacional. A falta de tres encuentros jornadas para el final de la fase regular, el conjunto entrenado por Javier Pallarés se la juega este sábado en su pabellón (19:00 horas) ante un rival directo por la cuarta plaza del grupo, la última que da derecho a jugar los play off. El C.B.Marbella visita la capital hispalense con un triunfo de margen respecto a los locales, que ya ganaron en la primera vuelta en tierras costasoleñas (58-76).