El Club Náutico Sevilla disputa este fin de semana el primero de los dos encuentros de la final del sector andaluz-extremeño de Primera Nacional femenina de baloncesto, partido que le llevará el domingo hasta El Puerto de Santa María para medirse, a partir de las 12:30 horas, al Clínicas Girme Gymnástica Portuense. El equipo sevillano, campeón de la fase regular y que en semifinales se deshacía del ADEBA cordobés, defensor del título, afronta el encuentro de ida con el objetivo de lograr un buen resultado con vistas a la vuelta, a celebrar la semana siguiente en su pabellón.
No lo tendrán nada fácil las chicas dirigidas por Marcos Vázquez, que a pesar de su juventud ya demostraron de lo que son capaces tras remontar 15 puntos de desventaja en las semifinales. Enfrente tendrán en este caso al tercer clasificado de la primera fase, verdugo en la ronda anterior del Presentación malagueño y ante las que las náuticas ya cayeron en tierras gaditanas por 67-57 en la jornada 12, a mediados de febrero. Antes, en Sevilla la victoria caía del lado verdiblanco por 77-53 en la jornada 3, celebrada el lejano 19 de noviembre.
Ambos equipos afrontan la final de conferencia con la plaza asegurada para disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, competición que precisamente tendrá como escenario El Puerto de Santa María.
Marcos Vázquez: La final se presenta muy igualada. Ellas tienen un equipo muy grande y físico, con muchas rotaciones interiores. Además, en su línea exterior tienen jugadoras, como la exnáutica Cristina Bazán, que son capaces de desequilibrar un partido. Ya nos ganaron en el partido de liga regular en El Puerto de Santa María, por lo que será complicado sacar un buen resultado en el primer partido.
La clave estará en realizar buenas defensas a su mejor jugadora (Cristina Bazán) y en el rebote. Sin embargo, tienen jugadoras importantes que pueden hacer mucho daño: Beatriz Cala, Virginia Pájaro, Nerea Souto o Rocío Ramírez.
Hace semanas que no competimos ninguno de los dos equipos, así que a ver cómo respondemos a la vuelta a la competición. Nuestro objetivo es sacar un buen resultado para intentar jugarnos el título en nuestra casa. Sería un buen colofón a la temporada, pues hemos tenido, en líneas generales, una gran trayectoria.