Después de torear el Domingo de Resurrección en Sevilla, el maestro Enrique Ponce tuvo un lunes muy ajetreado ya que hizo doblete para recoger trofeos. Al medio día en Río Grande el trofeo Doctor Vila Arenas que le entregaba el equipo médico de la Maestranza, al frente del cual está don Ramón Vila. El otro premiado fue un hombre de plata, Alberto Hernández, que no pudo recoger su trofeo al estar toreando en Arles y en su lugar lo hizo su esposa, Teresa. Comentaba el doctor Vila que en los 27 años de la historia del galardón era la primera vez que una mujer representaba al premiado
Por la tarde en la sede de la Caja Rural del Sur, su Presidente José Luis García Palacios, hizo entrega del Trofeo Al mejor torero de la pasada Feria de Abril de nuevo a Ponce. En el mismo acto también fueron distinguidos el ganadero de Huelva José Luis Pereda y José Antonio Soriano, Director de Espectáculos de la Junta de Andalucía, por su apoyo a la Fiesta Nacional. Además se presentó el libro Maestranza coordinado por Carlos Crivell que supone una recopilación de la temporada del 2006 en las plazas de Sevilla, Huelva, Jerez, el Puerto de Santa María y Málaga. Curiosamente también Ponce es la portada de este libro mostrando una oreja que cortó la temporada pasada en Sevilla
Como anécdota cabe destacar que junto al trofeo , una obra escultórica de Nacho Martín, los galardonados por Caja Rural del Sur recibieron también una jamón de bellota de la denominación de origen Jamón de Huelva,cuyo Presidente del Consejo regulador es José Rodríguez de la Borbolla, algo que dio lugar a numerosas bromas entre los asistentes.
Paloma Cuevas, la esposa de Enrique, se encontraba también en Sevilla pero una jaqueca inoportuna le impidió asistir y su marido disculpó su ausencia. Paloma, es una de las mujeres que encabeza anualmente la s listas de las mujeres más elegantes de España y es muy querida en el mundo taurino al ser hija del torero y apoderado Victoriano Valencia. La pareja acaba de cumplir diez años de matrimonio y forman una de las más atractivas del panorama taurino. En ambos actos hubo unas palabras de recuerdo para el periodista Manuel Ramírez de Córdoba, recientemente fallecido, quien además escribió un precioso artículo que aparece en el libro Maestranza dedicado a la despedida del torero sevillano Eduardo Dávila Miura.
La mayoría de los asistentes a las entregas de ambos premios coincidieron en los dos lugares, en la Caja Rural del Sur pudimos ver también a Juan Ignacio Zoido que felicitó y saludó muy efusivamente a Ponce.