Contundente. Así se ha vuelto a mostrar el Sevilla ante el Depor en las semifinales de la Copa del Rey. Ha ampliado su ventaja con dos goles, uno de Chevantón y otro de Duda, por lo que disputará su tercera final de la temporada. Será el 23 de junio en el Santiago Bernabéu.
El Sevilla ha cumplido con nota el trámite ante el Deportivo y, 45 años después de que disputara su última final de la Copa de España, vuelve a clasificarse, lo que coincide con una temporada de ensueño para la parroquia sevillista, que el miércoles afronta la final de UEFA y que aún sueña con la Liga.
Misión imposible
Los coruñeses tenían una misión imposible, igualar el 0- 3 de la ida en los primeros noventa minutos para así forzar la prórroga y lograr otro que le metiera en la final, pero a las primeras de cambio los sevillistas se lo pusieron aún peor con el gol de libre directo que marcó el portugués Sergio Barbosa "Duda" a los tres minutos.
El Depor nunca dio la sensación, ni tan siquiera, de complicarle una nueva victoria a los locales, porque fue el Sevilla el que tuvo el balón más tiempo y porque, pese a notarse que no tenía que desgastarse lo más mínimo, también fue el que apretó más.
El uruguayo Ernesto Chevantón tuvo una clarísima para poner el 2- 0, pero falló solo ante Munúa, aunque pocos minutos después, en el 33, sí acertó en una buena acción personal y logró el segundo.
Ese resultado propició que Juande Ramos le diera descanso a uno de sus centrales titulares, el francés Julien Escudé, y le diera la oportunidad de debutar con el primer equipo a Federico Fazio, un argentino de 20 años contratado este invierno procedente del Ferro de su país y que juega en el filial de la Segunda B.
Faltó el gol del honor
La segunda parte tuvo menos historia aún que la primera, sólo la de saber si el conjunto visitante era capaz de meter el llamado gol del honor y si el local redondeaba el pase con una nueva goleada.
La entrada al campo del delantero del Deportivo Bodipo, después de estar siete meses de baja por una grave lesión, fue otro de los momentos significativo de este choque que concluyó con un 2- 0 para los sevillistas y con un claro 5- 0 total en la eliminatoria.
Los sevillistas, tras jugar el pasado agosto la final de Supercopa de Europa y ganarla por 3- 0 al FC Barcelona, disputarán el próximo miércoles la final de la Copa de la UEFA en Glasgow (Escocia) ante el RCD Espanyol.
El club andaluz afrontará su sexta final de la Copa de España - 1935, 1939, 1948, 1955 y 1962- , con lo que volverá a disputarla 45 años después y optará a poseer el cuarto trofeo de campeón en esta competición.