Jose Luis Saez,. presidente de la Federacion Española de Baloncesto y del Comite Organizador del Eurobasket 07 asistio hoy en Sevilla a la exhibicion del Guiñol del Eurobasket, encuadrada dentro de los actos de promoción del EuroBasket 2007, que se celebrara en España del 3 al 16 de septiembre proximo.
El teatro de guiñol del EuroBasket 2007, considerado el más grande del mundo, está compuesto por un camión en el que viajan ocho actores, cinco montadores y cuatro azafatas. El vehículo mide 13 metros de largo y 8 de alto. Una vez desplegados todos los elementos, el recinto tiene 500 metros cuadrados y puede acoger a 300 niños al mismo tiempo. El grupo lleva 25 años vinculado al mundo de los títeres.
Es totalmente gratuito y podrán verlo a lo largo del domingo y lunes en Sevilla , ya que permanecerá todo este tiempo en Sevilla, aunque las sesiones del lunes por la mañana están reservados para Centros Escolares de la zona y participantes en el Programa de Baloncesto Escolar FEB. Todos los asistentes, además, recibirán regalos.
El escenario es un espacio interactivo para todos los espectadores, rodeado de un decorado de cuento con elementos en volumen que darán a los espectadores una sensación de estar dentro de la obra que se representa. Los niños podrán sentarse delante del escenario y poder así contemplar más de cerca el espectáculo.
El horario de las actuaciones serán:
Día 20: PARQUE DE MIRAFLORES Pases: 13.00, 18.00 y 20.00 horas
Día 21: CENTRO DEPORTIVO SAN PABLO Pases: 10.30, 12.00 y 20.00 horas
Esperamos que no falte ningún niño a este teatro que probablemente no vuelva a repetirse en nuestra ciudad o que si lo hace tarde bastantes años. Además podrás sentir a la Selección Española con sus personajes y a toda la emoción que vivieron como Campeones del Mundo.
La iniciativa ha tenido una gran acogida entre el público de todas la edades, que se ha desplazado al parque Alcosa de la capital hispalense a lo largo de toda la mañana para atender a los dos primeros pases. Pero han sido los más pequeños, a los que iba destinado el espectáculo en última instancia, los que han disfrutado con las peleas entre el bando de los buenos, capitaneado por la figura de Pepu Hernández, y el de los malos, con la bruja Federica al frente.
Los niños y niñas presentes en el guiñol han presenciado entusiasmados la lucha de Pepu Hernández para conseguir devolver a los jugadores su forma humana, después de que la perversa bruja les convirtiera en balones para evitar que pudieran disputar el EuroBasket 2007. Finalmente, Pepu, a través de valores como la amistad, la solidaridad, el respeto y la confianza, logra su objetivo y la bruja acaba convertida en el balón con el que la selección disputará el campeonato.
Las actuaciones en Sevilla se extenderán hasta el día 21 de mayo y después los titiriteros se desplazarán a Granada (23 al 25 de mayo), Alicante (27 al 29), Palma de Mallorca (1 al 3 de junio) y Madrid (27 de agosto a 2 de septiembre) para actuar ante los niños de las otras sedes del campeonato.