Madrid (España) El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla ha decidido cortar la temporada y no volver a torear durante un tiempo. El torero de La Puebla del Río, que ha cuajado grandes actuaciones esta temporada, como las de Sevilla y Madrid, habría tomado esta decisión al haber observado progresivamente una recaída en su enfermedad, una depresión diagnosticada hace tiempo, que le mantuvo alejado de los ruedos.
La noticia de la decisión de Morante se la ha comunicado esta misma mañana José Miguel Carvajal, actual representante del diestro, a los miembros de su cuadrilla, circunstancia que ha contrastado este medio.
Morante se retiró por primera vez el 17 de abril de 2004, después de su actuación en solitario en Las Ventas el Domingo de Resurrección, seis días antes y regresó a los ruedos al año siguiente, en la temporada 2005 apoderado por José Luis Peralta. Entonces reapareció el 5 de marzo en Olivenza, donde cortó una oreja. Esa temporada la terminó toreando 52 festejos. Al año siguiente, finalizó su relación con Peralta. En la presente campaña ha sido apoderado por Rafael de Paula y han sobresalido sus actuaciones de Sevilla y Madrid, toreando hasta la fecha 17 festejos. Ésta es la cronología de los acontecimientos:
El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla ha emitido un comunicado de prensa en el que explica que ha decidido cortar la temporada, noticia que ha avanzado en exclusiva mundotoro, y en el que pide disculpas por "no poder explicar en estos momentos con absoluta claridad los sentimientos y motivos que me han obligado a tomar esta decisión".
El torero sevillano pide también "disculpas a mi afición y a las empresas que con su esfuerzo habían contado conmigo para sus plazas, pero también pido comprensión ante una decisión tan difícil para mí." A la vez que explica que su decisión ha sido "meditada y obligada".
Este es el comunicado de prensa que ha remitido el diestro a mundotoro:
COMUNICADO DE PRENSA:
El matador de toros sevillano Morante de la Puebla quiere comunicar públicamente su decisión de cortar la temporada y suspender así todos sus compromisos profesionales del resto del año. Nueve días después de que el diestro sevillano y Rafael de Paula optaran por romper su relación de apoderamiento, Morante decide cortar la temporada "en un momento de confusión y desaliento", según indica el propio diestro.
José Antonio Morante quiere pedir "disculpas a mi afición y a las empresas que con su esfuerzo habían contado conmigo para sus plazas, pero también pido comprensión ante una decisión tan difícil para mí. Quiero dejar claro que mi postura ha sido meditada y obligada".
Por último, el diestro sevillano quiere añadir que "siento mucho no poder explicar en estos momentos con absoluta claridad los sentimientos y motivos que me han obligado a tomar esta decisión".