Segundo día para de concentración para los hombres de Pepu Hernández. Un día que estuvo marcado por el fuerte calor que azotó la ciudad gaditana de San Fernando, y que hizo mella en todos los que se encontraban en el pabellón del Complejo Bahía Sur.
Esta sesión matinal comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana y acabó alrededor de la 13:30 de la tarde. El segundo día de concentración estuvo marcado por la primera toma de contacto de los jugadores con el gimnasio del complejo gaditano. Primero los jugadores se pusieron en manos del preparador físico español, Nacho Coque, durante al menos una hora, con ejercicios de pesas, trabajos individuales y acondicionamiento físico.
Luego la selección se marchó para ponerse a las órdenes de Pepu Hernández y su cuerpo técnico, formado por Joan Creus y Rafa Vecina, durante al menos 90 minutos, donde trabajaron la táctica tanto en defensa como en ataque que utilizará el conjunto español en el próximo Eurobasket07.
La anécdota de la jornada matinal se produjo nada más terminar el almuerzo, cuando los jugadores al salir del comedor se encontraron con la celebración de una boda.
La sesión de tarde de 2 horas de duración transcurrió íntegramente dentro de la cancha en la que los de Pepu Hernández trabajaron lo mismo que durante la mañana.
El día previsto para el combinado nacional mañana domingo será igual que el de hoy, y en apenas unas jornadas los jugadores disfrutarán de su primer día de descanso en tierras gaditanas.