La selección consiguió la victoria en el primer partido de la ronda de cuartos de final. Tras el buen hacer en la primera parte, el conjunto entrenado por Josep María Raventós, se relajó en un tercer período para olvidar. Afortunadamente, el combinado nacional tuvo margen para remontar y llevarse un partido que parecía tener controlado. Destacar la primera parte de Joan Tomás y la defensa en el último período, donde Pedro Fariña tuvo un papel destacado. El próximo rival de la selección española será la República Checa este miércoles a las 20:00.
El partido comenzó bien para el combinado español, tomando las primeras ventajas en el marcador de manos de Joan Tomás, que con 6 puntos consecutivos, demostraba por qué es hasta el momento el máximo anotador del torneo. Pero Serbia no se dejaba intimidar y no dejaba en ningún momento que su rival se escapase. Antes de finalizar el primer período llegaron los primeros problemas en forma de faltas para la selección española. Jordi Mas y Carles Marzo se tenían que ir al banquillo con dos y tres personales respectivamente. Al final de este primer periodo, España gozaba de una ligera ventaja (17- 12).
El comienzo del segundo período coincidió con un empujón de los chicos de Raventós, que establecían el 24- 12 en el marcador tras un parcial de 9- 0. A partir de entonces, el marcador se estabilizó y, pese al carrusel de cambios, ninguno de los dos equipos conseguía anotar, por lo que el seleccionador nacional pidió un tiempo muerto para organizar a los suyos. El tiempo muerto espabiló a los dos equipos, y tras unos minutos de intercambio de canastas, España seguía controlando el tanteo por 30- 19.
El paso por vestuarios despertó a los serbios, que ayudados por los fallos en los tiros de campo de los españoles, se acercaban al marcador. Josep María Raventós se vio obligado a pedir tiempo muerto a los 3 minutos para detener el vendaval serbio. Pero nada detenía al equipo balcánico, que con un parcial de 014 en este periodo, se ponía por primera vez en el partido por delante en el marcador. Por su parte, España tardó casi seis minutos en anotar en este tercer cuarto. Pero fue solo un espejismo, ya que la selección española no conseguía anotar ni los tiros libres, y su rival seguía anotando con fluidez. Finalmente, el parcial se cerró con 4- 25 favorable a los serbios, que dejaba a nuestra selección con una desventaja de 10 puntos (34- 44).
El combinado nacional salió dispuesto a rebajar la renta de la que gozaba la selección de Serbia, pero era incapaz de frenar su ataque. Una vez estabilizada en defensa, la selección intentaba la remontada desde la línea de tiros libres y gracias al trabajo de un incansable Pedro Fariña. Finalmente, y tras dejar a Serbia en sólo 4 puntos en este último periodo, España logró darle la vuelta al marcador, y lograr una victoria que le permite mantenerse con posibilidades de meterse en semifinales.
ESPAÑA 50 (17+13+4+16) Michel Acosta (- ), Carles Marzo (- ), Joan Tomás (14), Miquel Servera (10), Jordi Mas (- ) quinteto inicial Albert Ventura (2), Joan Creus (- ), Pedro Fariña (15), Adriá Montero (3), Javier De Pinto (2), Alex Igual (4) Francisco Blanco (- )
SERBIA 48 (12+7+25+4) Mladenovic (13), Vujosevic (- ), Igrutinovic (8), Siladi (9), Besovic (- ) quinteto inicial Cvetkovic (4), Petkovic (- ), Sicevic (- ), Radenkovic (- ), Drenovac (12), Nastic (2), Dumic (- ).
Más información en feb.es