El próximo sábado comenzará una nueva edición del campeonato de liga de baloncesto en silla de ruedas, y lo hará con el C.D. Fundosa Once de Madrid mostrando su vitola de doble campeón español de la pasada temporada (Liga y Copa).
Junto a los capitalinos, un ramillete de equipos que a buen seguro darán buena cuenta de un torneo que cada año ofrece mayores alicientes, como consecuencia de la gran igualdad que se está generando. Polaris World, C.D. ONCE- Andalucía, Mideba, Sandra, Vital Vigo, Fundación Grupo Norte, Axa Winterthur- F.C. Barcelona planteles que están dispuestos a ofrecer un bonito espectáculo en pos de un título que desde décadas vienen repartiéndose el C.D. Fundosa Once y el C.D. ONCE- Andalucía (desde 1991).
En cuanto a la plantilla que prepara en el presente ejercicio Manu Balderas, decir que todo está casi a punto, a falta de los últimos entrenamientos. Las nuevas adquisiciones, Vargas (en un nuevo regreso al baloncesto sevillano), Pernía (la joven promesa del básquet hispalense y español) y Bill Latham (el australiano que con sólo 18 años ha decidido dar el salto desde su país a España) ayudarán a reforzar a un equipo que quiere volver a la senda de los títulos.
Para empezar la campaña, será el CAI de Zaragoza, el más veterano en la División de Honor española, quien rinda visita a la cancha del Centro de Recursos Educativos de la ONCE. Lo deseable sería un triunfo sevillano, con el fin de comenzar con mejor pie que en el anterior el torneo liguero. No hay que olvidar que una derrota en la jornada inaugural ante el Sandra Gran Canaria condicionó mucho el futuro en el campeonato.