El espíritu ofensivo se adueñó de la octava jornada de la Liga Femenina. Los ataques se impusieron a las defensas en todos los encuentros, registrando anotaciones cercanas a la centena y actuaciones individuales como los 40 puntos de Roneeka Hodges (Gran Canaria). En esta dinámica, el Ciudad Ros Casares mantuvo el liderato con problemas ante el Extrugasa, y mantiene a raya al Perfumerías Avenida, que se impuso con claridad al San José.
El Extrugasa estuvo muy cerca de dar la gran campanada en la Fonteta de San Luis. Las gallegas, con Kress en Bielorrusia víctima de problemas burocráticos, tutearon al Ciudad Ros Casares durante todo el partido con Katia da Silva (14 puntos y 10 rebotes) y Ciudariene (22) imponiéndose a las pívots locales e, incluso se permitieron el lujo de ponerse por delante en un competido último cuarto. Las valencianas reaccionaron ante la situación con una zona que les volvió a meter en el camino del triunfo. Los tiros libres de Tornikidu y Palau certificaron un 78- 73 con el que alargan la imbatibilidad una semana más.
Cuarenta puntos endosó Roneeka Hodges en Zaragoza. Semejante exhibición fue determinante para que el Gran Canaria acumulara su cuarto triunfo en seis partidos ante un Mann Filter superado por la ofensiva insular (82- 95). Hodges estuvo inmensa en el tiro (9/12 tiros de 2 y 5/7 triples más 7 libres sin fallo) mientras Tuukkanen la respaldaba con 23 puntos y 9 rechaces. Por el bando local, Palomares (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Rovira (18- 6- 4) dieron una réplica insuficiente.
Muy poca resistencia encontró el EBE Promociones PDV y menos tratándose de un Olesa- Espanyol que venía de ganar al Rivas Futura. Las ibicencas salieron como un tiro y causaron una profunda hemorragia a las visitantes con un primer cuarto abrumador (35- 12). Lejos de conformarse, las de Jordi Fernández apretaron las tuercas hasta alcanzar un sonrojante 94- 46 con el que se instalan en la parte tranquila de la tabla.
Idéntico desarrollo sucedió en el derbi regional entre el San José y el Perfumerías Avenida. Las salmantinas rompieron el partido con un apabullante 5- 23 de salida y acabaron logrando una diferencia histórica entre ambos (+34, 56- 90). Montañana se fue hasta los 33 puntos (23+9) e Isa Sánchez puso la puntilla a su ex equipo con 15+4. Las salmantinas se aferran al segundo puesto a costa de un equipo que no ha podido superar su mejor arranque liguero.
Por detrás de las leonesas, se coloca el Celta VigoUrbán, derrotado en La Seu por un equipo que supo imponer sus armas ofensivas tras el descanso. Las catalanas, después de la contundente derrota en Salamanca, necesitaban vencer cuanto antes para no verse envueltas en una situación delicada; y con esa motivación derrotaron a una de las mejores defensas de la competición por 82- 75.
Por otro lado, el Hondarribia esquivó la crisis con un ajustado 73- 70 ante el Arranz Jopisa. Las vascas tuvieron que sudar tinta para imponerse a un equipo espoleado por la llegada de Tito Sobrín al banquillo. No obstante, las burgalesas pagaron caros los cuatro minutos que no vieron el aro contrario en el cuarto final. Jansone, que completó su mejor partido de la temporada con 28 puntos y 6 rebotes, y Taman estuvieron muy activas en ese momento y protagonizaron un parcial de 11- 2 ante el cual ya nada pudo hacer el Arranz Jopisa.
Por último, el Rivas Futura ha logrado sobreponerse de su derrota de la pasada jornada a costa del Extremadura Dato, que permanece como colista. Apenas diez minutos aguantaron las extremeñas en el partido. Joens y Antibe con 18 y 17 puntos respectivamente, lideraron el triunfo de las madrileñas que suman su cuarta victoria de la temporada.