El primer diario digital independiente de Sevilla

Jornada para acabar el año en la Adecco LEB Plata

federacion
hace 16 años
Baloncesto

Se acaba el año 2007, llegan los turrones, los confetis y las bolsas de cotillón y todos los equipos quieren acabar ganando. La decimocuarta jornada de la Adecco LEB Plata acogerá partidos muy interesantes porque todos quieren irse de vacaciones con el triunfo. Sólo lo conseguirán nueve.

PARTIDOS DEL VIERNES 21 DE DICIEMBRE

CAJA RIOJA – CB TARRAGONA 2016 A LAS 21.00 HORAS

Séptimo y octavo. Esta jornada ha querido que se enfrenten muchos equipos que están en puestos contiguos en la tabla, como ocurre en este enfrentamiento. Dada su situación son rivales directos, aunque curiosamente no están empatados a triunfos. Los locales poseen ocho mientras que su rival seis.

BÁSQUET MURO - ALIMENTOS DE PALENCIA A LAS 21.00 HORAS

Duodécimo y decimotercero respectivamente se enfrentan en un partido importante para ambos conjuntos porque estos dos equipos son rivales directos. Ambos tienen cinco triunfos y ocho derrotas y están en ese pelotón de equipos de la mitad de la tabla.

CAI HUESCA COSARSA – DEPORTES BLANES- BS HOTELES ALMERÍA A LAS 21.00 HORAS

Muy buen partido. Los pasan por muy buen momento. Los locales han ganado los dos últimos partidos y se encuentran novenos mientras que los almerienses consiguieron triunfar en las cinco últimas ocasiones y ya están sextos. Una victoria del Deportes Blanes podría situarlo incluso tercero, dependiendo de lo que hagan otros equipos, lo que le daría mucha vida de cara a la clasificación para la copa.

WTC CORNELLÁ – CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA A LAS 21.00 HORAS

Terminar el 2207 ganando es casi lo único que le queda al Clínicas Rincón Axarquía. El filial del Unicaja está bordando un año increíble y lleno de éxitos y a sus victorias se suma el triunfo de uno de sus jugadores con el equipo de Sergio Scariolo, Paulao Prestes. Esta semana se enfrenta al WTC Cornellá quien con cinco victorias y en la decimocuarta posición lucha semana a semana por escalar puestos en la tabla. Un triunfo esta semana le daría mucho ánimo además de alegría de cara a pasar las próximas fechas.

CÁCERES 2016 – CB PRAT JOVENTUT A LAS 21.00 HORAS

Los problemas no acaban para Cáceres 2016. Tras las nueve derrotas consecutivas se le acaba el año con la lesión de Panadero, unos de sus jugadores más importantes, quien arrastra unas molestias en la rodilla desde hace tiempo y causará baja para este partido. Los de Prat tampoco están para tirar cohetes y en la decimosexta posición, una por debajo de su adversario, sólo ha cosechado en lo que va de año tres triunfos. A ambos equipos le hace falta ganar y si se saca algo positivo de este partido de la jornada es que lo hará uno que realmente lo necesita.

PARTIDOS DEL SÁBADO 22 DE DICIEMBRE

CALEFACCIONES FARHO GIJÓN – OURENSE GRUPO JUANES A LAS 19.00 HORAS

El equipo gijonés, en la segunda posición, podría volver a la primera si el sábado gana el Ourense Grupo Juanes y pierde el primer clasificado. Los locales tienen una racha de más tres y los visitantes de más dos, y uno de ellos acabará esta jornada con su buena suerte. Los de Galicia podrían ponerse en el pelotón de seis victorias si ganan a este difícil equipo aunque lo van a tener muy complicado; Su rival es poco accesible.

COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA – IMAJE SABADELL GAPSA A LAS 19.30 HORAS

Partido a vida o muerte. Último y penúltimo pasan por un mal momento, el cual llegó prácticamente desde que empezó la liga. Se han pasado casi todas las jornadas en la zona baja la tabla y esta semana tienen la oportunidad de subir un peldaño. Lo que si que está claro es que esta semana ganará uno de los equipos peores clasificados. El que lo consiga habrá conseguido el irse de vacaciones, por lo menos, con una sonrisa y buen sabor de boca.

CB ILLESCAS URBAN CLM – EXTREMADURA PLASENCIA GALCO A LAS 19.30 HORAS

Con nueve victorias consecutivas, el CB Illesas Urban CLM se encuentra primero en la tabla. Ya es el equipo revelación de esta temporada y acabar el año ganando le daría aún más motivación a este pequeño gran equipo. Los de Plasencia, con dos derrotas seguidas, necesitan el triunfo para continuar en las plazas altas. Una derrota podría desplazarlo hacia debajo del quinto puesto que ocupa ahora mismo.

AKASVAYU VIC – QALAT CAJASOL A LAS 20.00 HORAS

Con la victoria de la semana pasada, Akasvayu Vic acaba con la mala racha de tres derrotas consecutivas. A los sevillanos se le presenta una tarea difícil, como es la de ganar en el Pabellón Municipal d´Esports a un equipo muy fuerte que se hace aún más grande cuando juega en casa. En la cuarta posición lo único a lo que aspira en esta jornada es subir un puesto, siempre y cuando pierda Axarquía. La victoria de los sevillanos, en el décimo puesto, podría llevarlos hasta la octava pos

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más