El primer diario digital independiente de Sevilla

Jornada con muchos cambios en las plantillas de equipos Adecco LEB Plata

federacion
hace 16 años
Baloncesto

En la vigésima jornada de la Adecco LEB Plata se van a ver muchas caras nuevas en algunos de los banquillos. La segunda vuelta de la liga ha comenzado hace poco y los equipos no pierden tiempo en traer jugadores que puedan mejorar el puesto de su equipo en la clasificación.

PARTIDOS DEL VIERNES 15 DE FEBRERO

QALAT CAJASOL – CALEFACCIONES FARHO GIJÓN A LAS 20.30 HORAS

Calefacciones Farho Gijón tendrá que defender la primera posición en la pista del Qalat Cajasol. Los de Gijón tienen la obligación de ganar en Sevilla si no quieren que le vuelvan a arrebatar el primer puesto que ya antes ocuparon pero que nunca por mucho tiempo. Los del norte de España contarán contará con un nuevo base, David Jandl, quien jugó la temporada pasada en un equipo de Primera División Austríaca.

COSTA URBANA PLAYAS DE SANTA POLA – WTC CORNELLÁ A LAS 20.30 HORAS

Tras la importante victoria de la semana pasada en Illescas, Costa Urbana Playas de Santa Pola se enfrenta al WTC Cornellá, equipo que también ganó la semana pasada. Ambos, con la moral bien alta, intentarán subir posiciones. El triunfo de los de Santa Pola podría suponer un antes y un después, ya que en la penúltima posición sólo ha ganado cuatro de los diecinueve partidos disputados. En el equipo de Cornellá estará como nuevo integrante Kuko Cruza, procedente del desaparecido Torrevieja de la Adecco LEB Bronce.

CB TARRAGONA – CÁCERES 2016 A LAS 21.00 HORAS

Después de la tormenta llega la calma. Este dicho es el que podría aplicarse en este momento al Cáceres 2016, ya que después de comenzar muy bien la liga cosechó nueve derrotas consecutivas. Ahora se encuentra con una racha de dos victorias y esta semana intentará conseguir la tercera frente al CB Tarragona 2016. A pesar de que a ambos equipos le separan tres posiciones, los dos tienen las mismas victorias, ocho. El triunfo será muy importante para los dos ya que conseguirán desprenderse del amplio grupo de conjuntos que poseen este número de partidos ganados.

ALIMENTOS DE PALENCIA – OURENSE GRUPO JUANES A LAS 21.00 HORAS

En la zona baja de la tabla se vivirá un mano a mano entre Alimentos de Palencia y Ourense Grupo Juanes, equipo que cuenta con un nuevo entrenador, Dani García. Los palentinos, en la decimoquinta posición con cinco triunfos llevan una de las peores rachas, ocho derrotas consecutivas. Ourense, un puesto más arriba y con un triunfo más, también cosecha una racha negativa: ha perdido los últimos cuatro partidos que ha disputado.

DEPORTES BLANES- BS HOTELES ALMERÍA – CB PRAT JOVENTUT A LAS 21.00 HORAS

El CB Prat Joventut no está teniendo mucha suerte últimamente con los rivales con los que le toca jugar. Esta semana viaja a Andalucía para intentar ganar al Deportes Blanes- BS Hoteles Almería, equipo que en la cuarta posición se hace muy fuerte en su campo.

PARTIDOS DEL SÁBADO 16 DE FEBRERO

EXTREMADURA PLASENCIA GALCO – CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA A LAS 18.00 HORAS

Sin duda es uno de los mejores partidos de la jornada. Ambos equipos pasan por un buen momento pero uno de ellos acabará con la racha ganadora. El mejor clasificado de los dos es el Clínicas Rincón Anarquía, quien en la quinta posición sólo ha perdido cinco de los diecinueve partidos que ha jugado y ha ganado consecutivamente los cinco últimos. Un puesto más abajo se encuentra Extremadura Plasencia- Galco con una derrota más en lo que va de liga y con una racha ganadora de tres encuentros. Después de cuatro meses de lesión, el equipo malagueño contará con una de sus estrellas, Fran Robles que, aunque ya jugó el partido pasado algunos minutos no destacó.

BÁSQUET MURO – IMAJE SABADELL GAPSA A LAS 19.00 HORAS

Después de dos derrotas consecutivas, a Básquet Muro se le presenta un partido accesible. Los isleños, en la duodécima posición, reciben al Imaje Sabadell Gapsa, equipo que en el último puesto comparte con Palencia la peor racha, ocho derrotas, aunque la semana pasada a punto estuvo de sorprender al Clínicas Rincón, quien ganó por sólo dos puntos. Los catalanes han decidido incluir en el equipo al experimentado Xavi Ventura y al pívot hispano- dominicano Ángel Valdés.

AKASVAYU VIC – CAI HUESCA COSARSA A LAS 20.00 HORAS

Akasvayu Vic intentará vencer al CAI Huesca Cosarsa y esperar la derrota de Calefacciones Farho Gijón para subir hasta la primera posición. El flamante campeón de la Copa es el equipo que mejor racha ganadora posee, siete partidos, pero el conjunto oscense siempre se presenta como un rival complicado. La semana pasada consiguió vencer por dos puntos a un rival directo, Caja Rioja, y esta jornada viaja a Vic para ganar y así escalar puestos por la clasificación aunque, gane o pierda, se mantendrá en la octava posición.

PARTIDO DEL DOMINGO 17 DE FEBRERO

CAJA RIOJA - CB ILLESCAS URBAN CLM A LAS 19.00 HORAS

Dos buenos equipos que vienen de ganar su último partido. CB Illescas Urban CLM ya ha perdido dos partidos consecutivos y el tercero podría ser algo insólito en este equipo que ha jugado una primera vuelta excepcional. La derrota de la semana pasada le debió doler demasiado, al igual que al Caja Rioja, quien lo hizo por sólo dos puntos y contra su mayor perseguidor. Los de Illescas han anunciado un fichaje de una gran calidad. Se trata del escolta Carlos Martínez, procedente del UB La Palma de LEB Oro. Este partido será una lucha, ya no sólo por ganar puntos en la clasificación, sino que más bien será una lucha interna de ambos equipos por demostrar que pueden ganar.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más