El educador sociocultural de calle Jorge Morillo repartirá, desde hoy y hasta el próximo día 10, regalos de Reyes entre los niños de zonas deprimidas de Sevilla y provincia que, debido a su situación económica, no han podido disfrutar de juguetes con motivo de estas fiestas de Navidad.
En declaraciones a Europa Press, Morillo mostró su intención de "no crear alarma social", aunque advirtió de que "hay muchos pequeños que se han quedado sin regalos". Asimismo, precisó que una productora barcelonesa seguirá sus pasos en una de las jornadas para elaborar un documento gráfico acerca de la labor que realiza.
Así, a las 17.00 horas se desplazará hasta la barriada de Torreblanca de los Caños, mientras que mañana a las 15.30 horas se encontrará en el Monumento de San Juan de Aznalfarache. Al día siguiente, Morillo acudirá, a las 17.00 horas, al asentamiento chabolista del Vacie y el día 10, también a las 17.00 horas, repartirá en Las Tres Mil Viviendas.
Morillo consiguió, gracias al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes de la ciudad, José Luis Sáez, los 1.145 euros que necesitaba para poder organizar el citado reparto de regalos entre los más pequeños.
Asimismo, el educador realizará la siguiente semana eventos de clausura de las actividades que organiza y que se comenzarán el lunes día 14 en San Juan, para proseguir el martes en Torreblanca, el miércoles en el Vacie y el jueves de la semana siguiente, día 24, en la barriada de Torreblanca.
Europa Press