La deportista aficionada Manoli Montiel Causse recibió el homenaje del Ayuntamiento de Gines con motivo del Día Internacional de la Mujer, una celebración que este año en la localidad se ha centrado en La mujer y el deporte.
A sus 53 años, Manoli Montiel ha participado ya en cinco maratones, y es todo un ejemplo de superación y de amor a la práctica deportiva, de la que ella misma aseguró que te ayuda a ser mejor persona.
El acto lo abrió la delegada municipal para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, quien destacó el papel del deporte en la formación de las mujeres, y la apuesta del Ayuntamiento por el desarrollo del deporte en la mujer.
A continuación, intervino la profesora de Educación Física María José Puente, quien se refirió a la historia de la práctica deportiva en la mujer y se centró también en los estereotipos sexistas vinculados al mundo del deporte.
Maribel Macarro, Médico Especialista en Análisis Clínicos, abordó después los beneficios para la salud del deporte moderado, mientras que el Director Técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento, José Torres, analizó la evolución del deporte femenino en la localidad, que pasó de la práctica inexistencia en los años 70 a superar al deporte masculino en cuanto a número de usuarios a finales de los 90 y hasta la actualidad.
Por su parte, el delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, explicó el ambicioso plan de mejoras en las instalaciones deportivas que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo.
Ya en la recta final del acto, se proyectó un emotivo audiovisual elaborado por la emisora municipal Gines TV en el que familiares y amigos de Manoli Montiel rindieron un merecido homenaje a la deportista.
El Alcalde, Manuel Camino, clausuró después el acto incidiendo en lo mucho que queda por hacer todavía para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, tras lo que, junto a la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, entregó un obsequio a la homenajeada.