Este miércoles era presentado en el Ayuntamiento de Gines el Servicio de Lengua Inmediata, un novedoso sistema que pretende ofrecer a los inmigrantes un servicio de calidad y un mayor acercamiento a los recursos existentes en la comunidad, además de favorecer su integración en la misma.
Con la presencia del Alcalde, Manuel Camino, además de la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, quienes destacaron la importancia de este servicio para Gines, el mediador intercultural, Lorenzo Martínez, con el que cuenta Gines desde el pasado mes de noviembre, explicó a los distintos representantes de diversos colectivos, como Policía Local, Centro de Salud, o Educación de Adultos, entre otros, su funcionamiento.
Se trata de un terminal con audífono y micrófono doble que permite la traducción simultánea a 51 idiomas, como griego, armenio o ruso, entre otros.
Esta actuación se engloba dentro del programa de Acción Social con inmigrantes (PASI), perteneciente a la Diputación de Sevilla, y cuyo objetivo es dotar a los Servicios Sociales de los municipios con menos de 20.000 habitantes de herramientas de calidad con vistas a los colectivos inmigrantes.
Gines desarrolla este programa a través de un convenio firmado recientemente con Diputación. Gracias a este acuerdo, desde el área municipal de Servicios Sociales, dependiente de la delegación municipal para la Igualdad y Bienestar Social, se han incorporado importantes novedades, como la citada figura del mediador intercultural y un asesor jurídico itinerante.
Este novedoso sistema de lengua inmediata permite ofrecer una mayor y mejor atención a toda la comunidad, siendo la primera vez que se implanta en Gines y uno de los pocos municipios en poner en marcha este proyecto piloto de Diputación.
Este servicio estará disponible los miércoles en horario de 8.00 a 15.00 horas en los Servicios Sociales Comunitarios, situados en la Casa Amarilla, en la calle Sevilla, número 10.