El C.D. ONCE Andalucía ha cubierto una nueva etapa en su caminar hacia el campeonato liguero, tras vencer en Valladolid al Grupo Norte, un rival con el que era preciso andarse con cuidado, por su historial en la liga española y por tener la permanencia casi asegurada tras su victoria del pasado fin de semana ante el Joventut de Badalona.
No obstante, los pucelanos eran unos de los rivales asequibles dentro de ese cuarteto a los que los de Manu Balderas han de hacer frente en este sprint final en la carrera hacia el primer puesto del podio. Y de esta manera, el C.D. ONCE Andalucía ha afrontado el choque, sabedor de lo importante que era no ceder el triunfo en tierras castellanas.
El enfrentamiento vivido en el Pilar Fernández ha discurrido por los cauces que convenían a los hispalenses para evitar sorpresas desagradables.
Faltan tres jornadas para la conclusión, y cualquier error cuando la cabeza de la clasificación se encuentra tan apretada, con el Fundosa Once, el Vital Vigo y el mismo C.D. ONCE en un pañuelo puede ser decisivo. Máxime, teniendo en cuenta que se producirán enfrentamientos directos entre esta terna.
FUNDACIÓN GRUPO NORTE, 56 (6- 11- 22- 17)
C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 71 (24- 16- 16- 15)
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor. Trofeo Fundación ONCE. 19ª jornada
Sábado, 19 de abril de 2008. 19:00 horas
Pabellón Pilar Fernández Valderrama (Valladolid)
Alineaciones:
Fundación Grupo Norte: Cinco inicial: Somavilla 0, Robles 13, Soria 0, Álvarez 4,Guapo 0.
Fernández 0, Cabrero 7, Henares 21, De Castro 0, García 0, Alexander 2 y Quevedo 9.
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: Romero 3, De Paz 20, Beiro 0, Latham 26 y Navarro 10.
Pernía 0, Muñoz 0, Afonso 0, Vargas 8 y Sánchez 4.
Árbitros: José Luis de Agustín (Madrid) y Ángel Vega (Valladolid)