El C.D. ONCE Andalucía se acerca al título de liga. Sólo le quedan dos estaciones para llegar a esa meta añorada donde le espera un nuevo campeonato nacional de baloncesto en silla de ruedas. Esta tarde ante un gran rival ha ganado un partido que se presentaba muy complicado, pero que ha solventado de manera brillante en un duelo en el que ninguno de los dos contendientes se han concedido la más mínima tregua.
La tarde comenzó con fiesta para el C.D. ONCE- Andalucía, ya que ofreció a su afición el triunfo conseguido hace un par de semanas en París: la Copa de Europa André Vergauwen. Además, los jugadores y técnicos del C.P. Mideba, en un gesto sumamente deportivo les hicieron el pasillo de honor a los locales, detalle muy aplaudido por la grada. Y, unos minutos antes, se entregaron los premios del II concurso de fotografía deportiva que organiza la entidad auriverde, cuyos ganadores han sido en esta ocasión Juan M. Rodelas, de ESTADIO Deportivo, y Antonio Pizarro,de Diario de Sevilla.
En cuanto al encuentro, como queda dicho, emoción, baloncesto de gran calidad y un ganador que ha celebrado por todo lo alto la victoria ante un rival altamente competitivo como el pacense.
La igualdad ha sido la nota dominante en gran partido del choque. En el primer cuarto, los visitantes parecían más metidos en la pelea, sobre todo en los rebotes en ataques, ya que los locales se mostraban más lentos de lo permitido en estas lides, lo cual le permitió al C.P. Mideba controlar el marcador, aunque con una ventaja muy pequeña (la máxima alcanzada se dio en esos primeros diez minutos, y fue de cuatro). En el segundo cuarto, Manu Balderas introdujo en la cancha a Pepe Navarro, que supuso un cambio en la dinámica del juego, y protagonizando con De Paz unos minutos vibrantes que permitieron a los locales situarse por delante en el electrónico. Con 23- 17 se llegó al descanso con la confianza de que tras la reanudación llegarían los momentos más emotivos, y así fue. Siguió el equilibrio, aunque con el C.D. ONCE ligeramente superior. No obstante, esa leve superioridad sólo le permitió mantener la ventaja, alcanzado el tercer cuarto con un 58- 53 muy inquietante.
El último cuarto fue el que permitió el delirio hispalense, estableciendo la mayor brecha, al marcar un esperanzador 69- 61 a falta de 3 minutos y 27 segundos. Brecha que fue imposible ya para el C.P. Mideba.
Otro de los detalles de este partido ha sido el espectacular duelo de artilleros que han protagonizado Lourenço y Zavala por los extremeños y Vargas, Latham y Navarro por los andaluces. ¿Y Diego de Paz?, simplemente colosal, pero en tareas organizadoras. Si otras veces ha descollado por su efectividad ante la canasta, hoy ha dado un recital de asistencias, impresionante.
C.D. ONCE- ANDALUCÍA, 76 (19- 23- 16- 18)
C.P. MIDEBA EXTREMADURA, 68 (20- 17- 16- 15)
Baloncesto en silla de ruedas
Campeonato Nacional de Liga. División de Honor. Trofeo Fundación ONCE. 20ª jornada
Sábado, 10 de mayo de 2008. 18:00 horas
CRE Luis Braille (Sevilla)
Alineaciones:
C.D. ONCE- Andalucía: Cinco inicial: 4 Romero 2, 5 De Paz 12, 9 Latham 26, 12 Vargas 20 y 13 Sánchez 4. 6 Beiro 0 y 15 Navarro 12.
C.P. Mideba: Cinco inicial: 5 Muñoz 4, 7 Fernández 8, 8 Conejo 4, 13 Lourenço25 y 15 Zavala 27. 6 Romero (0), 10 De Sousa 0, 11 Piriz 0 y 14 Fernández (0).
Árbitros: Antonia Gómez (Barcelona) y Agustín Reyes (Sevilla)