El proyecto para la construcción de un Aparcamiento Subterráneo con 97 plazas en la Calle Badajoz de la Barriada de Lepanto ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Mairena .
Con un presupuesto de un millón y medio de euros, el Ayuntamiento será el promotor de una actuación muy necesaria en esta barriada sevillana ya que con este aparcamiento se da respuesta a una importante demanda ciudadana y a un déficit de espacio para estacionamientos.
Este espacio está recogido en el AUSU- 1 Calle Badajoz del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, que además del mencionado aparcamiento, recoge sobre este una gran plaza, un espacio libre que le vendrá muy bien a Lepanto, con 1.500 metros cuadrados; así como la construcción de un pasaje interior que comunicará esta zona con la calle Gerona.
Para que esto sea posible la Corporación Municipal ha dado su visto bueno, hoy en la sesión ordinaria del pleno, al convenio entre el Ayuntamiento y GDP del Sur que permitirá responder a una demanda ciudadana y a un déficit de espacio en una tradicional e importante barriada de la ciudad.
Previo a este paso esta actuación estuvo a exposición pública durante 20 días, después de que se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 26 de febrero de 2008. Una vez pasado este periodo en la Secretaría General del Ayuntamiento no ha constado ninguna alegación.