El equipo júnior del Cajasol ha finalizado el Campeonato de España de la categoría en un brillante tercer puesto tras vencer al Pamesa Valencia (81- 77) en la final de consolación del torneo que se ha venido disputando desde el martes en Almería. En el pabellón Moisés Ruiz, el cuadro de José María Mena ha ofrecido otra buena muestra de su buen hacer en un campeonato en el que sólo ha cosechado una derrota, la sufrida en semifinales ante el Unicaja, a la postre campeón y al que sin embargo se impuso en la final del pasado Campeonato de Andalucía.
De esta forma, el Cajasol repite puesto en el medallero del Campeonato de España júnior, al haberse proclamado la pasada temporada subcampeón, cayendo en la final ante el AXA FC Barcelona, que este año le ha relevado en esa segunda posición. El alero brasileño Jordan Burger se erigió en referencia básica en ataque para los hombres de Mena, siendo el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, por delante del jugador del Pamesa Shengelia (20). El alero internacional Julio Sosa (16) y los pívots Seydi (12) y Pérez Zapata (11) le secundaron en la parcela anotadora.
Cajasol y Pamesa Valencia se han tuteado en el primer período de la final del torneo júnior nacional, aunque el cuadro cajista llevó siempre la iniciativa en el juego y el marcador, circunstancia que se materializó en los ocho puntos de ventaja cosechados al descanso (40- 43), con Burger como estilete ofensivo, junto a Sosa y el pívot Seydi.
La misma tónica se mantuvo en el tercer período, que concluyó de nuevo con ocho arriba para los sevillanos (64- 56), que siguieron aumentando la renta en el cuarto. No obstante, en la recta final del mismo, apretó el Pamesa Valencia, que llegó a colocarse a cuatro puntos de distancia, aunque un triple errado y dos tiros libres fallados por su mejor hombre, Shengelia, a menos de un minuto del final, le impidieron cualquier atisbo de dar la vuelta al marcador.
Cajasol Sevilla (81): Sosa (16), Fernández (8), Burger (21), Pérez Zapata (11) y Seydi (12) quinteto inicial- . También actuaron Cárdenas (3), Mayayo (8) y Ortiz (2).
Pamesa Valencia (77): Aguilar (9), Piquer (9), Simeón (10), Shengelia (20) y Molina (9) quinteto inicial- . También actuaron Navarro (10), Orán (4), Campi (2) y Álvarez (4).
Árbitros: Valle y Marín.
Parciales: 19- 15, 40- 32 descanso- 64- 56, 81- 77.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del Campeonato de España de Baloncesto Júnior, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz.