El Ayuntamiento de Espartinas ha dado a conocer el contenido de los Talleres de Verano para este año. En concreto, los talleres se dividen entre actividades deportivas, Aula de la Naturaleza y campamentos en El Rocío, Escocia y Francia, estos dos últimos fruto de los hermanamientos con localidades de estos países.
Dentro de los Talleres de Verano es muy llamativa el Aula de la Naturaleza para niños de 6 a 12 niños, que se desarrollará durante el mes de julio. El aula tendrá clases teóricas y prácticas impartidas por monitores especializados y buscará crear en los más pequeños conciencia medioambiental. Así, se llevarán a cabo actividades como reconocimiento de plantas, reciclado de residuos, elaboración de jabones naturales, clases al aire libre, plantación de árboles, creación de viveros, excursiones por los distintos parques del municipio
todo con el objetivo de educar desde las edades más tempranas en la necesidad de la conservación del medio ambiente. El precio de esta aula es de 60 euros por niño, ofreciéndose también otros servicios como aula matinal o comedor.
En cuanto a las actividades deportivas, los Talleres de Verano ofrecen deportes como atletismo, hockey hierba, béisbol, expresión corporal, bailes coreográficos y actividades acuáticas como natación o waterpolo. Para los más pequeños, con edades entre los 3 y 5 niños, la Guardería Infantil Niño Jesús iniciará su Hotel de verano, donde los padres pueden dejar a sus pequeños al cargo de monitoras especializadas para disfrutar de manualidades, dibujos, expresión corporal, cuentacuentos, juegos populares y disfraces entre otras actividades.
Por otro lado, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Espartinas pondrá en marcha durante el mes de julio el Programa de Hermanamientos con Escocia y Francia, concretamente con la región de Clackmannanshire y la localidad de Vendargues respectivamente.
El hermanamiento con Clackmannanshire (Escocia) tendrá lugar del 1 al 17 de julio y en él participarán 11 chicos espartineros y otros 11 escoceses. El de Vendargues (Francia), se realizará del 1 al 23 de julio, y participarán 14 niños de Espartinas y otros 14 de Vendargues. Cada grupo estará acompañado de 2 monitores del Ayuntamiento, y otros 2 de cada una de las ciudades con las que estamos hermanados.
Tanto en las estancias en el extranjero como en las de Espartinas, los chicos realizarán un completo programa de actividades que abarca campamentos, prácticas deportivas, lúdicas y culturales, cuyo principal objetivo es conocer la cultura de otro país desde el propio seno de las familias donde son acogidos, además de tener la oportunidad de practicar idiomas en el lugar en cuestión.